Ecars Now,conversiones eléctricas


Ecars Now es una comunidad nacida en Finlandia dedicada a promocionar la conversión de vehículos con motor térmico en eléctricos de una forma totalmente artesanal.

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Desde Ecars Now se intenta que todos podamos acceder a la información para realizar nuestras propias conversiones. Desde su web podemos obtener asesoramiento de otras personas que han o están realizando su propia electrificación y también de personal especializado que nos puede ayudar de una forma totalmente altruista, así como los lugares donde podemos encontrar todo el material necesario para realizar la conversión.

Ahora mismo la comunidad se está expandiendo y podemos acceder en España a su popia página web, www.electro-propulsion.com desde donde podemos ver uno de sus proyectos más ambiciosos, la conversión de un Nissan Qashqai con 123cv de potencia, con un par motor de 260nm desde 0 revoluciones y que mantiene todos los elementos de seguridad que le ha proporcionado 5 estrella de Euroncap.

Otro de los productos es el E-Smart, un Smart al que le han sustituido su motor de explosión por uno eléctrico, más en concreto le han instalado un EVE M1-AC15 de 20,4cv de potencia capaz de entregar un par de 120nm a 0 revoluciones y alcanzar una velocidad máxima de 94km/h.

Pulsa para ampliar

Monta unas baterías de litio fabricadas por la china ThunderSky con una autonomía de 100km con una capacidad de 40ah y con una vida estimada de 3,000 recargas, lo que a 100km cada recarga nos da una cantidad de 300,000km. Las medidas son las de la versión anterior del Smart, y el peso con las baterías alcanza los 915kg. El coste aproximado de la conversión según Ecars, sin el coche, se acerca a los 17,000 euros.

Links:
http://ecars-now.wikidot.com
Completísimo documento con preguntas y respuestas sobre el tema
www.electro-propulsion.com


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Energias renovables

9 Comment responses

  1. Avatar
    May 28, 2009

    Vaya, este Smart se mueve con las mismas baterías que mi moto 🙂

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  2. Avatar
    May 28, 2009

    Muy interesante. Pero sigue siendo caro.

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  3. Avatar
    May 28, 2009

    Hola Santiago y demás miembros.
    Estoy leyendoos desde hace mucho tiempo. Yo también soy aficionado a las tecnologías relativas a la movilidad sostenible (tengo un Prius), y tengo inquietud por todo lo relativo a ello en la medida y forma que sea. Me dirijo aquí porque no he visto otro modo de hacerlo en algún espacio digamos general. El foro anterior que abriera Solrak, ahora mismo no sé localizarlo porque estoy en otro terminal y el enlace lo tengo en marcadores del ordenador de casa.
    Bueno al grano:
    Un compañero (“curso”, reciente miembro de este foro-blog) y yo (“Massimo” en el foro antes mencionado de Solrak) tenemos en mente implementar un vehículo, para la shell eco marathon, de hidrógeno. La cuestión, y por eso me dirijo a Santiago, la cuestión es la de encontrar proveedores que comercialicen buenos componentes a buenos precios. A ser posible nacionales, si no europeos, mucho antes ya que americanos. He visto que en otros posts has puesto enlaces a alguna página (electric motorsport p.ej), pero creo que conocerás muchas más y es por eso que me dirijo a Santiago y/o a cualquier otro miembro que conozca buenos proveedores.
    Entiendo que la tecnología está, y para implementar un artefacto como el que se requiere para la eco-marathon, básicamente se puede disponiendo de “monea”, es decir de momento y como aficionados, no disponemos de medios ni conocimientos como para incorporar ningún invento ni sistema nuevo revolucionario que amplíe la autonomía o aumente el rendimiento de los componenetes; creo que el caballo de batalla para nosotros en cualquier caso, será la ligereza del vehículo, porque los demás participantes pueden llevar lo mismo o mejor que nosotros únicamente por la cantidad de dinero que hayan tenido para gastar y no ya de su talento. Sí tenemos intención de continuar con nuestro proyecto más allá de la competición, e ir investigando en la medida de nuestras posibilidades como profes de automoción.
    Por cierto tanto mi compañero (curso) como yo, también somos aficionados a la motocicleta… de enduro también.

    Saludos para todos y enhorabuena por el foro y por esta magnifica afición que tenemos, en la que está el futuro de la movilidad.

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  4. Avatar
    May 28, 2009

    Estimado Massimo, gracias por seguir este foro. Para entrar en el antiguo foro tienes un banner en el lateral en la sección “colaboradores”. Para ponerte en contacto con nosotros directamente y poder responder a las dudas que tengas tienes en la misma barra lateral un banner donde puedes encontrar nuestro email.

    Pronto estará disponible el nuevo foro.

    Gracias de nuevo y os animo a seguir aportando en este vuestro blog.

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  5. Avatar
    May 28, 2009

    Hola Massimo, puedes contactar conmigo a través del correo: santiago.meier@forococheselectricos.com

    Estaré encantado de poder ayudaros con vuestro proyecto. Ya son varios los proveedores con los que he tenido contacto, supongo que no tendreis problemas para encontrar todo lo necesario.

    No siempre lo más caro es lo mejor. Hay que saber adecuar los componentes a las necesidades concretas de cada proyecto. Tienes toda la razón, lo mejor que podéis hacer es aligerar todo lo que sea posible.

    Un saludo.

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  6. Avatar
    May 28, 2009

    Un buen proveedor de celdas de combustible lo tienes en http://www.casavonen.com.La persona de contacto es el Sr. Pekka Savonen que te asesorará perfectamente en lo referente a esa tecnología.

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  7. Avatar
    May 31, 2009

    hay alguien en españa (particular) que haya conseguido una transformacion a vehiculo electrico y legalizarla para poder circular con el

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  8. Avatar
    May 31, 2009

    En la web Electropropulsion hay un grupo de personas que están convirtiendo un Qashqai, puedes ver el enlace en el artículo o en la sección de colaboradores, perome han comentado que el proceso es largo y difícil, puede llegar a costar unos 5,000 euros y meses de papeleo, mientras que en Finlandia simplemente con pasar la itv y pagar tus 100 euros lo tienes listo.

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  9. Avatar
    June 01, 2009

    efectivamente lo peor es el prceso administrativo, la parte tecnica puede ser resuelta dependiendo de la capacidad y dedicacion de la persona que lo construye, pero su legalizacion depende de otras cosas que de momento prefiero no decirlas

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