Electric Motorsports, desde California



Electric Motorsports es una empresa con base en California especializada en la venta de motocicletas, scooters y quads eléctricos, ha presentado su nueva motocicleta totalmente libre de emisiones contaminantes y lista para circular legalmente por las carreteras.

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Se trata de la GPR-S, un modelo eléctrico capaz de alcanzar los 112 kilómetros por hora y que dispone de una autonomía de hasta 96 kilómetros, todo ello gracias a su motor de 19 cv y a unas potentes baterías de litio con 3,3kwH de capacidad.

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Necesita 4 horas para una recarga total, pero opcionalmente se puede adquirir un kit re carga rápida que reduce ese tiempo sustancialmente. La longitud de la moto es de 190cm de largo, 65cm de ancho y un altura de 131,5cm, la altura del asiento se situa en 75cm. El peso de la batería es de 40,8kg y el total del conjunto asciende a 129,2kg, 34,2 kilogramos más que la Quantya Strada con sólo 3cv más.

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Su precio en los Estados Unidos es de 6330 euros, pero por desgracia no hay planes inmediatos para su comercialización en nuestro país, aunque con esas características seguro que se haría un hueco en el mercado.

Web del fabricante:

www.electricmotorsport.com




Energias renovables

2 Comment responses

  1. Avatar
    May 10, 2009

    Todd Kolin, el diseñador de ésta moto y gestor de ventas de Electric MotorSports lleva tiempo dedicándose a las conversiones de motos.
    Tiene un prototipo que no está a la venta, basado en una Yamaha R1, con baterías de ion litio sumando 8Kwh de capacidad, 130km de autonomía, 160km/h de punta y una aceleración de 0 a 100 en 5,4 segundos.

    Empezó convirtiendo motos de la marca española Derbi, concretamente los modelos GPR y Senda SM con baterías de ácido-plomo. El modelo actual, GPR-S está basado en un chasis Cagiva. La estrategia de Todd es la de estandarizar todo lo que sea posible, ofreciendo al consumidor la posibilidad de personalizar el sistema de tracción. La única pieza de ésta moto que no es estándar es el carenado que cubre las baterías y el motor, que en origen no existen porque se trata de un modelo naked.
    Ellos no lo venden como tal, pero hay que aclarar que se trata de una conversión, eso sí, muy bien realizada.

    Da la sensación de que la autonomía está bastante inflada. La Enertia es uno de sus competidores más directos, a semejanza de componentes y características declara 72km de autonomía en el mejor de los casos.

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  2. Avatar
    May 10, 2009

    Es extraño que ninguna revista pueda analizar este tipo de vehículos detalladamente, como se hace con los coches y motos con motores de explosión. Estaría bien ver un artículo desde un punto de vista diferente. La moto es interesante, aunque el precio es alto, hay que decir que la caga impositiva en los EEUU es mucho más baja que en Europa, aquí vendría a costar como las Quantya, unos 8-9 mil euros.

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