Subaru Stella, a la venta este año



Subaru ha confirmado el comienzo de la producción del modelo Stella, un pequeño monolovumen eléctrico que podremos ver circulando por las carreteras japonesas este mismo verano.

Seguir Leyendo…

Fuji Heavy Industries, el fabricante de Subaru, ha confirmado oficialmente en nota de prensa que el lanzamiento de su primer modelo totalmente eléctrico tendrá lugar a lo largo de este verano para el mercado japonés.

Pulsa para ampliar

Aunque todos los expertos pensaban que sería el pequeño R1E el que daría el primer paso, el ahorro que supone la utilización de una base como la del Stella que está disponible con motores gasolina, ha sido una razón determinante para que Subaru se haya decidido por este último.

Pulsa para ampliar

Las características que se han echo públicas hablan de que dispondrá de un motor eléctrico alimentado por unas baterías de litio de bajo peso, la potencia será de 64cv, con 170nm de par, alcanzará una velocidad máxima autolimitada de 100km/h.

Pulsa para ampliar

De momento no se han desvelado más detalles, como el tipo de motor, voltaje y demás características, pero estas se harán públicas en las próximas semanas. El Stella solamente verá la luz en Japón, se entregarán las primeras 170 unidades a instituciones públicas y empresas de alquiler, tras lo cual se abrirá el plazo para la adquisición por parte de los particulares.




Energias renovables

2 Comment responses

  1. Avatar
    May 20, 2009

    Está claro que es por ahorrar costes, pero sigo pensando que actualmente el diseño más indicado para este tipo de vehículos son los pequeños urbanos, como el R1E, pero los costes son los costes.

    Reply

Leave a comment