Zero Motorcycles desembarca en Europa con sus motos eléctricas


Zero Motorcycles ha anunciado en su página web que en pocas semanas comenzará la distribución de sus modelos eléctricos en nuestro continente, empezando por Inglaterra

Seguir Leyendo…

Los planes de Neal Saiki, fundador de Zero, es poner a disposición de los Ingleses 600 unidades del modelo de calle S, de las cuales ya tiene reservadas 120. La moto de cross X estará disponible unas semanas después y según palabras del fabricante entre la reserva y la entrega de cada moto pasarán solamente un par de días.

En unas declaraciones a la BBC, Mr Saiki ha dicho “La S es la motocicleta eléctrica más rápida de su clase”. Detalla Zero que la S alcanza su velocidad máxima autolimitada de 80km/h (puede alcanzar 110km/h) en solamente 5 segundos y dispone de una autonomía de 100km por cada carga.

El precio de venta en Inglaterra será de 8,900 euros

Ahora mismo Neal y su equipo se encuentran en París explicando a los franceses las características de sus creaciones, con las que se esperan hacer un hueco dentro de casi virgen mercado de las motos ecológicas. Bienvenida sea la competencia.

Links de interés:

Artículo de la Zero S

Artículo de la Zero X

Podeis ver el video, cortesía de la BBC.

Fuente: www.bbc.co.uk




Energias renovables

8 Comment responses

  1. Avatar
    May 15, 2009

    Neal Saiki es un crack y esta moto promete bastante, al menos las especificaciones, ya veremos cómo responde el mercado europeo.

    Reply

  2. Avatar
    May 15, 2009

    Tiene un diseño bastante interesante, y unas prestaciones, sobre el papel, más que suficientes para un uso urbano, lo que resulta curioso es que a pesar de estar a la venta no podamos ver un análisis en condiciones por parte de una revista independiente, donde si se podría ver las verdaderas cualidades del aparato.

    Reply

  3. Avatar
    May 15, 2009

    Lo que está claro es que es más competencia para el sector, y las competencia siempre es buena para todos.

    Reply

  4. Avatar
    May 15, 2009

    Me temo que lleva células de polímero de litio, pero estaría bien saberlo.

    Reply

  5. Avatar
    May 15, 2009

    Alguien sabe que células lleva?

    Reply

  6. Avatar
    May 15, 2009

    Lleva litio-ion 4kwh 58v/70Ah.

    Reply

  7. Avatar
    May 16, 2009

    Sí Juan Carlos, han configurado el pack duplicando la batería del modelo X. Pero el tipo de células sigue siendo un misterio. Yo creo que es LiPo, en vez de LiFePO4 que suele ser lo habitual.

    Reply

  8. Avatar
    May 16, 2009

    El diseño es bastante chulo, y las prestaciones son suficientes para su uso en urbano, esperemos que el precio no se dispare, pero tengo entendido que anda por las 8,000 libras.

    Reply

Leave a comment