REE asegura disponibilidad de recargas para 6 millones de coches eléctricos


El Presidente de Red Eléctrica de España (REE), Luis Atienza, ha asegurado que el sistema permitirá en el horizonte de 2014 recargar hasta seis millones de coches eléctricos en horario nocturno (hora valle) sin inversiones relevantes de las compañías en las redes de distribución.

Seguir Leyendo…

Esta conclusión fue expuesta durante el acto inaugural de la jornada “el coche eléctrico, innovación y sostenibilidad”, organizada por el gestor del sistema y el semanario El Nuevo Lunes.

Atienza concretó que “la capacidad excedentaria de generación de energía en horas de menor demanda puede ser aprovechada para alimentar a un porcentaje muy alto de nuestro parque de vehículos existente en la actualidad”.

Pulsa para ampliar

Hace algún tiempo que se habló de la bajada del consumo que se produce entre las 23 y las 7 de la mañana,que coincide con el momento de mayor producción de por ejemplo, los generadores eólicos, por lo que su aprovechamiento supondría un fuerte impulso en el desarrollo de esta tecnología y la creación de miles de puestos de trabajo.

Fuente:
http://puntosderecarga.blogspot.com


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

3 Comment responses

  1. Avatar
    June 25, 2009

    Que se bonifiquen las empresas que ponen a disposición de sus empleados esos puntos de recarga, somos muchos los que dejamos el coche 8 horas parado en el parking de la empresa… y no tenemos vivienda unifamiliar con toma particular. Yo apuesto por el coche electrico para todos-

    Reply

  2. Avatar
    June 25, 2009

    Sin duda, el gran caballo de batalla de los eléctricos son los puntos de recarga, si se facilitan lugares se popularizarán solos, hasta entonces es tiempo perdido.

    Reply

  3. Avatar
    June 30, 2009

    Otro empuje a la popularización sería que el Seguro de un Vehículo eléctrico fuera cuberto por el de uno , existente, de otro contaminante. A fin de cuentas, si utilizas el eléctrico no contaminas; y serías recompensado por su uso.

    Crear una petición a la Patronal del Seguro y al Ministerio de Hacienda sería muy interesante.

    Reply

Leave a comment