¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Yamaha prepara su moto híbrida

La marca japonesa está preparando para su presentación el próximo año su primera moto híbrida que combinará un motor gasolina con otro eléctrico, lo que abrirá las puertas a una nueva era en el mundo de las motocicletas.

Seguir Leyendo…

El motor seleccionado será el de la YZF-R6, de 600cc, que funcionará como generador y apoyará en momentos de necesidad de un extra de potencia, no estará conectado a la tracción y el impulso vendrá del potente motor eléctrico lo que asegura un poderoso par motor lineal, el 100% desde 0 revoluciones. Mientras usemos solamente el motor eléctrico, además de no consumir ni contaminar gasolina, no tendremos que recurrir al cambio de marchas ya que tendrá un sistema automático.


Ante este anuncio Honda también ha salido al paso anunciando que tiene en su última fase de desarrollo su propia versión híbrida, pero al contrario que Yamaha su modelo no será una moto de carretera, se tratará de un scooter. La podremos ver a la venta a lo largo del próximo año en Japón, de momento no hay precios ni planes de traerla a Europa, tendremos que esperar.

Fuente:
www.nni.nikkei.co.jp


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame