¿Son las motos eléctricas la puerta para la entrada de los coches eléctricos?


Desde hace tiempo hemos visto como cientos de noticias inundaban los blogs, web, periódicos y televisiones de todo el mundo hablando de la inminente llegada del coche eléctrico, es casi imposible no verse arrastrado por tanta promesa de grandes prestaciones…pero ¿que pasa con los precios? Cada día que vemos los precios de los modelos eléctricos nos llama la atención que superan ampliamente los que tenemos que pagar por sus versiones impulsadas por motores térmicos, por lo tanto la pregunta es ¿como podemos hacer llegar una nueva tecnología al gran público? La respuesta la podemos encontrar en las motos eléctricas, más pequeñas y económicas.

Seguir Leyendo…


Con el reciente plan de ayudas, que por fin incluye a las motos eléctricas, podemos encontrar una oferta muy interesante en nuestro mercado, no hablamos de modelos que saldrán en un año, o dos o diez, no, son modelos disponibles ahora mismo para su adquisición por parte del consumidor de nuestro país.


Con un vistazo al catálogo que el Ministerio de Industria ha realizado (LINK) podemos de una forma sencilla ver cual se puede adaptar a nuestras necesidades, lo más importante es acertar con la combinación, autonomía, velocidad y precio. Con esas tres características nos podemos lanzar a buscar lo que para casi todos, sería la entrada al mundo del transporte sostenible.

Bereco Voltio

Dentro de los Scooters podemos encontrar los Bereco, tanto la Voltio con un motor de 4kw, una velocidad máxima de 88 km/h, una autonomía de 110km y un precio de 3939 euros, como la Amperio con su motor de 5kw, una velocidad máxima de 98km/h, una autonomía de 130km con cada carga y un precio de 4,700 euros son una alternativa perfecta para la ciudad.

Bereco Amperio

Si lo que queremos es un modelo que nos permita tanto circular por carretera como hacer alguna escapada fuera del asfalto podemos adquirir una Quantya Strada, motos fabricadas en Suiza con un motor eléctrico que rinde una potencia máxima de 12kw, capaces de alcanzar los 85km/h y con un atractivo precio de 8064 euros.

Quantya Track y Strada

Aunque el precio sea de momento un obstáculo para muchos, hay que recordar que las motos y scooters eléctricos carecen del mantenimiento de sus versiones gasolina, no hay que repostar ni hacer mezcla de aceite, solamente enchufarlo y listo. Además de que las motos son una plataforma perfecta para el aprendizaje en la conversión de modelos gasolina en eléctricos por su mayor sencillez mecánica, menor peso, menor coste…

Links:
Catálogo del Ministerio de Industria
www.Bereco.es
www.Quantya.es


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

4 Comment responses

  1. Avatar
    July 15, 2009

    Muy buen artículo. Es cierto, las motos son mas sencillas y eficientes que los coches, también son mas económicas, facilitando el desarrollo sobretodo por reducción de costes. La oferta actual también gracias a las ayudas del gobierno es bastante amplia, pero sigue siendo una batalla de fabricantes e importadores, los particulares no participamos. En UK se han desarrollado en los últimos años varios modelos de alto rendimiento hechos por particulares, gracias a las facilidades para homologar. Aquí el desarrollo a pesar de ser accesible está limitado por temas burocráticos.

    Reply

  2. Avatar
    July 15, 2009

    claro que lo son, el problema es que algún distribuidor nacional ha aprovechado las ayudas para subir los precios, no hay más que comparar los catálogos de hace un par de meses con los actuales, los precio son los mismo, no pasa con Quantya.

    Reply

  3. Avatar
    July 16, 2009

    Los precios de Quantya no han sufrido ninguna variación a lo largo del año, y con bastante frecuencia hemos lanzamos campañas de hasta 1200 Euros de ahorro.

    Reply

  4. Avatar
    November 27, 2009

    creo q el problema de los vehiculos electricos es q las companias se reusan a dejar un motor como el de combustion por el simple hecho de q se le ha prestado mas atencion a la hora de desarrollos.Si se le dedicara la misma atencion a los motores electricos ,estos serian aun mas punteros q los de gasolina y mas eficaces por su sencilles…pero la fiebre del oro negro es fuerte y lo q no se mueva con ella no sirve…faltara mucho tiempo aun para q el motor de combustion pase a formar parte de la minoria.ojala sea menos de lo q espero…saludos!!

    Reply

Leave a comment