BMW presenta el 755 híbrido


BMW ha lanzado una nota de prensa y un video de presentación de su última creación, el 755 híbrido que a diferencia del X6, este vendrá equipado con modernas baterías de litio que mejoran el rendimiento energético de esta gran berlina.

Seguir Leyendo…


El 755 vendrá equipado con un motor gasolina v8 de 4.4 litros, 455cv de potencia con 700nm de par entre 2000 y 4.500rpm. Estará apoyado por un motor eléctrico que funcionará de forma paralela, como en el Prius, y entrará en acción sin la ayuda del motor de explosión solamente a baja velocidad. Montará una caja de cambios automática ZF de última generación con 8 velocidades especialmente adaptada para este modelo. Alcanza los 100 km/h en tan solo 4.8 segundos y consigue una mejora de los consumos cercanos al 20%. La velocidad máxima ha sido limitada a 240km/h.


El motor eléctrico estará alimentado por un pack de baterías de litio de 120v que además de apoyar al motor térmico suministrará energía al sistema eléctrico y el climatizador. Estará formada por 35 celdas con una capacidad de 400wh y tendrá un peso de tan solo 27kg. Resulta bastante más eficiente que el pack de obsoletas baterías Nimh que montará el “flamante” X6 híbrido y además será el primer modelo de calle por parte de la marca alemana en utilizar el litio. Por supuesto dentro de su arsenal tecnológico dispondrá del fundamental freno regenerativo y vendrá equipado con sistema de detención del motor en las paradas Start&Stop.


Vendrá con 4 años de garantía y lo veremos debutar en el próximo salón del automóvil de Frankfurt este otoño, saldrá a la venta a principios del próximo año con un precio aproximado de unos 90,000 euros, solamente para eco-ricos.

Fuente:
www.bmw.com


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

3 Comment responses

  1. Avatar
    August 13, 2009

    400Wh?? es ridídulo, bastaría con acelerar a fondo un par de veces para vacíar esa batería del todo y en cuanto al freno regenerativo mas de lo mismo, la energía eléctrica generada durante un par de frenadas fuertes (fácil considerando el peso y las velocidades que maneja este coche) es suficiente para recargarla completamente. Una vez que está totalmente cargada, el freno regen deja de funcionar, es matemático.

    Aunque sea de litio, una batería de 400Wh es equivalente a la de unos 5 taladros sin cable…ridículo para ayudar a traccionar semejante vehículo, y 27 Kg son muchos para tan poca energía. Supongo que serán, como poco 4kWh (4.000Wh).

    Está visto que BMW lo único que pretende es mejorar el par a baja velocidad y el consumo, pero no pretende que sus modelos dejen de quemar grandes cantidades de petróleo.

    Reply

  2. Avatar
    August 14, 2009

    Tienen que ser mínimo 4.000Wh, ya que sino, yo también tengo un coche híbrido. La batería de arranque (ácido-plomo) de un coche normal es de unos 500-600Wh y el motor de arranque es capaz de mover el coche a baja velocidad por cortos periodos de tiempo 😉

    Reply

  3. Avatar
    August 14, 2009

    Este coche está bien para los que quieren presumir de híbrido ante los que no tienen mucha idea de que va el tema, se podría arreglar con un buen impuesto de circulación, así ademas podrian presumir de que un coche así no lo tiene cualquiera

    Reply

Leave a comment