Gráficas ENduro



Comparto con los lectores información sobre el desarrollo teórico y conceptual de mi proyecto, en esta ocasión se trata de unas gráficas de rendimiento y prestaciones, basadas en las hojas de cálculo mostradas hace unos días.
Para ampliar este boceto, pincha aquí.

Seguir Leyendo…

Esta es la potencia y el par que el sistema sería capaz de entregar, si hubiese suficiente demanda. Según AgniMotors, el motor aguanta los picos durante 18 segundos, lo cual es más que suficiente para una aceleración desde 0 hasta 100km/h. El resto de elementos del sistema (controlador y baterías) están sobredimensionados a 600A, luego no son factores limitantes.


Esta otra gráfica, muestra la potencia y el par que el motor entregaría mientras acelera de 0 a 100 en llano siguiendo los datos de la hoja de cálculo. Como alguna vez ha comentado el amigo Juan Carlos, el par que entrega el motor es proporcional a la fuerza que intenta frenarlo, en este caso va asciendiendo a medida que aumenta la velocidad y en consecuencia el rozamiento aerodinámico.


Comparativamente, he elaborado esta gráfica que representa la potencia y el par de la motocicleta original, XR250R, siguiendo los datos ofrecidos por el número 270 de la revista MotoVerde: Potencia máxima al embrague 25,8CV (19kW), par máximo al embrague 25Nm, corte de encendido 10.000 rpm.


Espero que los datos sean útiles.

Gracias a Stiva Bernabeu por “photoshopear” el boceto


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

2 Comment responses

  1. Avatar
    August 14, 2009

    Los motores de explosión están sencillamente OBSOLETOS, pero los intereses que generan los mantendrán artificialmente durante décadas. Felicidades por el trabajo Santiago es un estímulo para muchos.

    Reply

  2. Avatar
    August 14, 2009

    Felicidades Santiago,muy explicativas las gráficas.Ese motor es un auténtico cañón.Como decía el gran Mike Hailwood (campeón motociclista del mundo en varias ocasiones¨Hay siempre que tener en cuenta que el puño de una motocicleta gira hacia los 2 lados¨.Cuidadiiin.

    Reply

Leave a comment