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Este motor eléctrico tiene una potencia de 2.5 MW, una eficiencia del 96%, y busca revolucionar el transporte aéreo

Wright Electric ha confirmado los trabajos en un nuevo motor que supondrá un salto adelante significativo en el sector de los aviones eléctricos. Un sistema compacto, ligero, eficiente, y que ha comenzado su producción con la vista en iniciar los vuelos de pruebas y verificación antes de 2025.

El modelo WM2500 está destinado a ser el motor de avión eléctrico de clase megavatio más potente y con mayor densidad de potencia del mundo.

Diseñado con el apoyo del programa ARPA-E ASCEND del gobierno de los Estados Unidos, esta unidad de propulsión eléctrica está destinada a establecer nuevos estándares de rendimiento, eficiencia y fiabilidad dentro de la industria.

El WM2500 está desarrollado para aplicaciones aeroespaciales, de defensa y marinas que requieren propulsión eléctrica de varios MW y/o salida de turbogenerador.

Aspectos clave del nuevo WM2500 de Wright Electric

  • Potencia: Con hasta 2,5 MW de potencia (3 veces más que las unidades comerciales disponibles actualmente), ofrece un rendimiento suficiente para impulsar vehículos y embarcaciones eléctricas de próxima generación.

  • Densidad de potencia: Con una potencia específica de hasta 16 kW/kg, este modelo se coloca tres veces por encima de la media comercial, lo que le permite maximizar la eficiencia mientras minimiza el tamaño y el peso, ofreciendo una solución compacta para una amplia gama de aplicaciones.

  • Alta eficiencia: con un índice de eficiencia del 96 %, este sistema garantiza un uso eficiente de la energía, lo que reduce los requisitos de energía almacenada, el impacto ambiental y los costes operativos.

Características:

  • Opciones de energía flexibles: la unidad de propulsión ofrece una potencia máxima de 2 MW a 800 VCC y 2,5 MW a 1200 VCC.

  • Rendimiento de alta velocidad: con una velocidad nominal de 7500 rpm y 2550 N·m de par nominal.

  • Tecnología de inversor integrada: WM2500 está equipado con ocho inversores integrados, cada uno con una potencia nominal de 250 kW.

  • Salidas múltiples: la EPU está diseñada para impulsar directamente una hélice con conductos, alimentar una hélice a través de una caja de cambios de una sola etapa o funcionar como grupo electrógeno de un turbogenerador de hasta 4 MW.

El objetivo es poner en marcha modelos como el Wright One, un avión eléctrico de pasajeros de 150 plazas de tamaño similar al Airbus A320 y B737, destinado a rutas de corto recorrido de hasta 500 km. Unos vuelos que representan el 30% de los vuelos comerciales, y cuya meta quieren alcanzar en la próxima década gracias al aumento de densidad de baterías que estiman que se produzca en unos años.

Unas baterías que en el caso de la propia Wright Electric, están siendo desarrolladas usando una química de aluminio-aire, que tienen un gran potencial por su elevada densidad energética y altas cotas de seguridad, y que esperan comenzar a producir para las pruebas el próximo año.

Fuente | Wright Electric

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