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El AVATR 15 contará con versión 100% eléctrica, otra con extensor de autonomía, y el mismo precio que el Tesla Model Y

Unas de las nuevas startups de coches eléctricos de China que más está creciendo es AVATR. Una empresa conjunta entre grandes nombres del sector, como Changan, CATL y Huawei, que están desarrollando una familia de coches con un diseño muy atractivo, tecnología punta, y que ahora contará con una tercera propuesta de la que ya sabemos sus precios. El AVATR 15.

Según los medios chinos, este modelo, que se coloca en el segmento D, donde presentará batalla al Tesla Model Y, se diferenciará por aspectos como una propuesta más premium, con materiales de alta calidad y un amplio equipamiento tecnológico, donde debería destacar el potente sistema operativo de Huawei, que también se encarga de la parte de la conducción autónoma.

También lo hará por una configuración mecánica donde los clientes podrán seleccionar entre un modelo 100% eléctrico, pero también habrá una versión eléctrica con extensor de autonomía, que precisamente ha sido «avistada» durante una parada en una gasolinera en medio de las últimas pruebas antes de su llegada al mercado.

Una variante que es de esperar contará con una batería de menor capacidad, pero que podrá extender su autonomía más allá de los 1.000 km gracias a su sistema de combustión. Una configuración poco explotada por las marcas por su elevado coste, pero que AVATR parece querer probar como alternativa para los que no estén preparados para el salto a un modelo 100% eléctrico.

Las últimas informaciones indican que el AVATR 15 será ligeramente más grande de lo esperado, y se indica que su cuerpo superará ligeramente los 4.8 metros de largo. Cifra que podemos comparar con los 4.75 metros de largo del Tesla Model Y.

La distancia entre ejes superará los 2.9 metros de largo, lo que nos indica que el interior podrá contar con un amplio espacio, así como su maletero. Algo clave en un modelo que apunta al segmento familiar y algo aventurero.

El interior del AVATR 15 es similar al del 12, incluyendo una pantalla de instrumentos que recorre todo el salpicadero, y otra pantalla central para el sistema de info-entretenimiento que adopta la configuración flotante tan habitual en la actualidad. Todo controlado por el sistema operativo Hongmeng de Huawei.

De momento no hay información sobre su configuración mecánica, pero si sabemos que montará la última generación de baterías LFP de CATL, lo que le permitirá contar con una buena capacidad, pero también acceder a cargas ultrarrápidas de 4C, por lo que podrá recuperar el 80% de su capacidad en poco más de 20 minutos.

Pero sin duda la gran sorpresa son unos precios que según los medios chinos, arrancarán en los 250.000 yuanes en China, que al cambio son 32.200 euros. La misma cifra en la que inicia sus tarifas el Tesla Model Y estándar en ese mercado. 

Unos precios que llegarán hasta los 350.000 yuanes de la variante más costosa, 45.000 euros al cambio, que se colocaría por debajo de los 354.000 yuanes del Model Y Performance.

Su llegada está prevista para este verano, en China, y AVATR ya está ultimando su llegada a Europa que puede producirse a finales de este mismo año.

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