El truco para mejorar la potencia de carga en los Supercargadores de Tesla. Una toalla mojada
3 min. lectura
Publicado: 08/05/2024 09:59
A pesar de que los coches de Tesla tienen una potencia de carga destacable, 250 kW, la realidad es que su curva es bastante mejorable. Incluso en los nuevos puntos V3 y V4, los modelos del fabricante americano suelen venirse abajo muy rápidamente. Pero ahora algunos usuarios han descubierto un sencillo truco para mejorar las tasas de carga, y lo hacen usando una simple toalla.
Uno de los problemas de los coches eléctricos a la hora de afrontar una carga rápida, es la temperatura de la batería, pero también de la toma. Esto último se está solucionando con cables dotados de refrigeración líquida, que mantienen el calor bajo control.
Pero incluso en estos casos, la última parte de la sección, la toma de carga, puede sufrir sobrecalentamiento en algunas circunstancias, lo que reduce la potencia real que entrega al vehículo.
Para solucionarlo, los usuarios han comenzado a poner un trapo o una toalla mojada, que permite reducir la temperatura en la toma de carga de forma efectiva. Una alternativa tan simple como fácil de aplicar.
En el caso del canal Out Of Specs, han comprobado como un Tesla, que ha llegado a un punto V2 con un 2% de carga en su batería, se ha conectado, llegando como es habitual en ese estado de carga hasta los 147 kW, para luego bajar hasta los 34 kW al llegar al 58% de carga. Entonces, al aplicar la toalla húmeda la potencia ha vuelto a subir hasta los 119 kW.
En los Supercargadores V3 también parece funcionar. En el siguiente post de @Brandenflasch, vemos como la gráfica de carga se mantiene en 250 kW hasta aproximadamente el 20%, para luego comenzar a bajar. En ese momento ha puesto la toalla, y el sistema ha mantenido las cifras durante unos minutos más en tasa por encima de los 150 kW hasta el 33%, momento en el que ha comenzado a reducir sus cifras paulatinamente.
Sobre la cuestión de la seguridad, no hay que olvidar que los cargadores de los coches eléctricos están preparados para operar incluso cuando hay fuertes lluvias, por lo que un paño con agua fría no le debería afectar negativamente. Incluso echarle agua de una botella directamente.
Soluciones caseras que pueden ahorrarnos unos minutos en nuestros desplazamientos.