Tesla anuncia beneficios


Tesla Motors ha anunciado en nota de prensa que durante el pasado mes de julio ha tenido un superávit en sus cuentas de un millón de dólares, con una facturación de 20 millones. Esto se produce en plena expansión de la marca con la apertura de tiendas en diferentes puntos del planeta y en pleno desarrollo de su modelo S, lo que ha disparado el optimismo en torno a la marca americana. Durante el mes de julio se ha echo entrega de nada menos que 109 Roadster, una cifra récord para un único mes y a la espera de que en el tercer trimestre se comiencen a entregar los pedidos de las tiendas Europeas.

Seguir Leyendo…


El aclamado Roadster, más rápido que un Porsche y con el doble de eficiencia energética que un Toyota Prius, es el único eléctrico de carretera a la venta en América del Norte o Europa. Es el primero en producción que permite viajar a más de 320 kilómetros por carga y el primero con certificación de la Unión Europea-Estados Unidos de vehículo eléctrico con baterías de litio. Con hasta 390 kilómetros por carga y cero emisiones, ofrece el rendimiento de un super deportivo con la de una forma totalmente limpia.


Según palabras de Elon Musk, presidente de Tesla “Hemos logrado la rentabilidad gracias a una enorme cantidad de trabajo duro por parte del equipo de Tesla para mejorar la calidad del vehículo, al mismo tiempo hemos reducido los costes en el Roadster” “Esto también muestra que existe una fuerte demanda de un coche que es único en ofrecer un alto rendimiento y al mismo tiempo ecológico. Además, los clientes saben que con la compra del Roadster están ayudando a financiar el desarrollo de nuestro mercado de coches eléctricos en masa


El pasado mes Tesla ha comenzado la distribución del Roadster Sport, una preparación más deportiva que mejora los tiempos de aceleración, alcanza los 100km/h en 3.7 segundos pro los 3.9 de su anterior versión. El Sport incluye un motor más potente, mejores suspensiones y unas nuevas llantas.


Tesla ha aprovechado para anunciar que la inyección de 465 millones de dólares por parte de la adimnistración de Obama ha sido utilizada para el desarrollo de su sedan S, que saldrá al mercado en 2012 por un precio de unos 49.900 dólares (34.700 euros)

Fuente:
www.teslamotors.com


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

3 Comment responses

  1. Avatar
    August 09, 2009

    0 a 100km/h en 3,7s, lo mismo que un Ferrari Enzo o un Porsche Carrera GT. Habrá quien piense que las prestaciones no son lo importante en un vehículo eléctrico, pero son una manera de distorsionar el mito de que los coches eléctricos son aburridos de conducir y de ganar posiciones en el mercado de los super deportivos.

    El Model S, aunque salga en Europa por unos 50.000€, será muy competitivo en el mercado de las berlinas con ese rango de precio y prestaciones. Para mí, esta empresa es la que está marcando el camino a seguir.

    Reply

  2. Avatar
    August 09, 2009

    Lo he dicho antes y lo volveré a decir:
    No es cosa del futuro, como dicen otras marcas. Esto ya es una realidad y está demostrando ser viable. No sé qué pretenden con tantos costosísimos estudios de viabilidad (a parte de llenarse los bolsillos unos pocos). Sólo hace falta abrir los ojos.

    Reply

  3. Avatar
    August 09, 2009

    Por cierto, se me ha olvidado comentarlo en el post, este millón es noticia por que es la primera vez en siete años que Tesla presenta beneficios, no es mucho en cantidad pero si significativamente.

    Reply

Leave a comment