Vectrix y su extraña situación en USA


Hace unas semanas hemos hablado del anuncio de bancarrota por parte de la división americana de Vectrix, que no afectaría a sus homónimas Europeas, pero ahora hemos sabido que su web ha vuelto a funcionar y que en sus oficinas hay gente trabajando, entregando pedidos y piezas de recambio sin problemas, por lo que la pregunta es inevitable ¿que pasa con Vectrix?

Seguir Leyendo…


De momento no hay confirmación oficial, lo que no hace más que disparar las especulaciones. Se comenta que uno o dos grupos están interesados en la compra de la compañía entre los que podrían estar BMW, interesada en las instalaciones de Polonia para su proyecto de scooter eléctrica, y un antiguos ingenieros de la marca. De momento no son más que especulaciones sin confirmación oficial por lo que tendremos que esperar unos días para saber si la compañía tiene futuro o no.


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

6 Comment responses

  1. Avatar
    September 02, 2009

    hoy me ha entrado la curiosidad y he pasado a ver físicamente las Vectrix y Las Bereco, y he de decir que la Vectrix le pega un repaso en calidad considerable a las que vende Bereco, concretamente la Voltio,(También en precio claro) aun así no entiendo como Vectrix no ha optado por baterías de Litio.
    La Vectrix se debería comercializar entre los 3500 y 4000 Euros si quiere hacer pupa en el mercado

    Reply

  2. Avatar
    September 02, 2009

    ¿Te han dicho precios de las Bereco? tengo entendido que la Amperio anda por los 4.000 euros, y con eso te compras media Vectrix 😉

    Reply

  3. Avatar
    September 02, 2009

    Si pero la Bereco no es ni la mitad de moto en cuanto a calidad y demas que la vectrix, si no lo tengo mal entendido la Bereco aunque de Litio funciona a 60 Voltios y la Vectrix a 125 Voltios, de todos modos si ves las dos, la diferencia de calidad en general esta muy a favor de la vectrix, la Bereco parece que no haya pasado ningún control de calidad, tiene holguras en muchas piezas, y es super cutre de las fotos a la realidad, con la Vectrix es diferente esta es superbonita, no tiene comparación, pero ya te digo el precio es una pasada

    Reply

  4. Avatar
    September 03, 2009

    La Bereco Amperio tiene mas autonomía y la misma velocidad punta, luego puede ser mas interesante a efectos prácticos.
    Si las comparamos, hay muchas diferencias además del precio. Por peso y volumen, la Vectrix es toda una MAXI-scooter, mientras que la Bereco está mas cerca de una ‘125’ mediana. En cuanto a las prestaciones/aceleración, la Vectrix transmite sensaciones de moto grande, es el doble de potencia que la Bereco. En cuanto a la calidad general, no hay comparación. Es como comparar una moto Honda con una homóloga china (y no es por el lugar de fabricación, sino que las chinas estan diseñadas para ser mas baratas). La vectrix fue diseñada desde cero, con todo lujo de detalles y con un refinamiento muy alto en los acabados, las tolerancias de fabricación son muy diferentes. Todos los componentes de tracción son de desarrollo propio, es una verdadera joya. En cambio la Bereco utiliza componentes estándar y eso tiene sus ventajas, si falla una batería, el controlador o el motor, puedes fácilmente encontrar en el mercado material compatible y sustituir la pieza dañada. El coste es menor, precisamente porque la calidad de su construcción es inferior, pero eso no quiere decir que te vaya a dejar tirado. Los voltios de la batería no son un dato muy relevante, la Bereco Amperio tiene una batería de 76,8v – 60Ah de ion-litio lo que nos da una capacidad de 4,6kWh, mientras que la Vectrix, que pesa mucho más, tiene una batería de 125v – 30Ah de NiMh lo que nos da una capacidad de 3,7kWh.

    Reply

  5. Avatar
    June 19, 2013

    Hola, tengo una moto electrica VECTRIX de las de Niquel. La he disfrutado 2 años i medio desde que la compré. Tiene 10000Km recorridos y llegó la primera reparación (la moto dejo de cargar la bateria). Después de estar un mes en el taller “instalando i reinstalando nuevos sofware” segun me decian, ahora me han comunicado esta mañana por telefono que el controlador de motor se rompió y que la fiesta si quiero repararla me va a costar unos 1500 pepinos más IVA, más mano de obra (ya no esta en garantia). Se me ha quedado la cara de jilipollas porque todo lo que pude ahorrar en gasolina o más me puede costar la reparación. No se que hacer pero creo que no la voy a recomendar a NADIE si vectrix no me da una solución mejor. Ciao!!!

    Reply

    • Avatar
      June 19, 2013

      He leído sobre problemas con las vectrix Niquel desde el principio aunque nada tan grave como esto. Creo que lo que comentas ya está solucionado en los últimos modelos (Li+) pero por si a caso indagaría más en el tema… quizás alguien lo haya solventado por otra vía.

      Reply

Leave a comment