El Tesla S utilizará un pack de baterías más económico fabricado por Panasonic


El Tesla S tendrá tres opciones de autonomía, cada uno con su pack de baterías, uno de ellos será fabricado por Panasonic lo que supondrá una rebaja del coste para el fabricante californiano que podría ver aumentar la rentabilidad de su sedam eléctrico que mantiene su fecha de salida para el 2011.

Seguir Leyendo…


El pack de Panasonic tendrá una autonomía de 255 kilómetros por lo que se convertirá en el más pequeño de la oferta, los otros tendrán 370 y 480km respectivamente lo que convertirá al Model S en uno de los modelos eléctricos con más autonomía del mercado rompiendo uno de los mitos de este tipo de vehículos.


Los precios partirán desde los 35,000 euros (precio en EEUU con ayuda federal incluida) y llegará al mercado europeo hacia el 2012, todo ello gracias a los 465 millones de dólares en préstamos que el gobierno de Obama ha concedido a Tesla con los que ha podido comenzar la construcción de una nueva linea de producción en Palo Alto.


El Model S ya puede ser reservado en Europa adelantando 4,000 euros lo que permitirá a los más madrugadores ser uno de los primeros en recibir su unidad a principios del 2012.

Fuente:
www.greentechmedia.com


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

3 Comment responses

  1. Avatar
    October 10, 2009

    El grupo Matsushita, al que pertenece Panasonic, es uno de los mayores proveedores a nivel mundial de baterías para equipos electrónicos. Es de suponer por tanto que sea rentable hacer pedidos masivos de celdas “de ordenador portátil”. ¿Por qué los otros dos packs no son Panasonic? La diferencia, tengo entendido, está en el número de células/módulos.

    Reply

  2. Avatar
    October 10, 2009

    soy de bolivia y aca se esta hablando mucho sobre el litio,el gobierno invertira 1000 millones de dolares en una planta para producir litio,y se esta negociando con multinacionales para q instalen fabricas de baterias,y en el futuro de coches,pero yo me pregunto si sera un exito realmente estos autos,puede ser q no sea masiva su venta,q posibilidades hay q esto tenga exito?

    Reply

  3. Avatar
    October 12, 2009

    es verdad,ya hay muchos cientificos extranjeros en el salar de uyuni estudiando el litio,evo morales es muy ambicioso y quiere q fabriquen todo en bolivia,creo q es muy buena idea el pais podria convertirse en el enchufe del mundo.

    Reply

Leave a comment