Nuevo video de la Piaggio MP3 híbrida


Nuevo e interesante video donde se nos explica como funciona una de las motos más avanzadas de cuantas podemos ver por nuestras carreteras, desde septiembre está disponible el primer scooter híbrido del mercado, la MP3 Hybrid que nos permite circular durante 60 kilómetros con el impulso de su motor eléctrico y entrando en acción el pequeño motor gasolina solamente cuando las baterías pierden su carga.

Seguir Leyendo…


La MP3 híbrida monta un motor eléctrico de 14,85 cv, puede por lo tanto conducirse con carnet de coche. Dispone de una velocidad máxima limitada de 100km/h y una autonomía de 60 kilómetros en modo eléctrico a lo que tendremos que añadir el combustible que dispongamos en el depósito. Podemos recargar sus baterías en un enchufe convencional de 220v.


Tiene un precio, ayuda de 750 euros incluida, de 8250 euros, un poco alto si lo comparamos con el precio de su variante gasolina pero que supone un atractivo para los que están dispuestos a invertir esa diferencia en un producto diferente.

Links:
Ficha plan Movele


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

1 Comment responses

  1. Avatar
    October 12, 2009

    La verdad es que en su conjunto, es un producto muy avanzado, también muy complejo, tanto por el sistema híbrido como por el tren delantero. Resumiendo tiene unas prestaciones equivalentes al modelo de 250cm3 y cuesta 2.250€ más, a cambio de reducir el consumo y las emisiones por la mitad. Ofrece un par de ventajas como los 15Nm de torsión desde 0rpm y la marcha atrás.

    He estado analizando los datos y hay cosas que no cuadran del todo:

    Lo primero es la potencia y velocidad en modo eléctrico, el motor eléctrico es capaz de entregar sólo 2,6kW de potencia, en tal caso, ¿son suficientes vatios para alcanzar 100km/h en un vehículo con tal índice de rozamiento mecánico y aerodinámico? Casi seguro que no, lo mas probable es que la velocidad en modo EV esté limitada a unos 40-50km/h.

    A su vez, la aceleración en modo EV debe ser modesta (muy lenta) si consideramos la relación peso/potencia. Son 3,5CV para unos >250Kg de peso. (208Kg pesa la MP3 125 normal). Un ciclomotor eléctrico, como la bereco chispa (1,6CV – 50Kg) cuenta con una relación peso/potencia bastante superior.

    En cuanto a la autonomía en modo EV, según Piaggio la moto hace 60km con 1 litro de gasolina en modo híbrido 2/3, 1/3 eléctrico. Esta cifra corresponde al consumo mínimo posible, por tanto en modo eléctrico la autonomía se ve reducida a 20km y por tanto a partir de los primeros 60km en modo híbrido, la moto pasa a consumir y contaminar lo mismo que la MP3 convencional.

    No son críticas, sólo datos; estoy deseando probarla. ¿Tendrá Toyota algo que ver en el desarrollo del sistema híbrido? tal vez sea una casualidad que salga aparcada entre dos modelos de la marca japonesa.

    Reply

Leave a comment