Mavizen TTX02, una moto deportiva eléctrica


La creciente popularidad de los vehículos eléctricos ha hecho que se disparen las opciones y sin duda es la mejor forma de que la propulsión mediante electricidad vaya madurando en el mundo real. De paso es un buen nido para creaciones originales como la Mavizen TTX02, un moto deportiva eléctrica manejada por el sistema operativo libre Linux.

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Lo interesante de esta motocicleta no es que funciona con tal o cual programa sino su capacidad de respuesta a la altura de cualquier otra moto deportiva de gasolina y sus posibilidades a la hora de extender sus funcionalidades. A mi particularmente hasta me gusta el diseño y eso que no soy mucho de dejarme llevar por las motos pero reconozco que no tiene esa pinta de prototipo de algunas motos eléctricas.


La Mavizen TTX02 toma como origen la KTM RC8 y le hace una transformación en el tren de potencia. Ahora esta moto se propulsa mediante dos motores eléctricos que ofrecen un pico de potencia de 100 CV y por supuesto ese elevado e inmediato par máximo que caracteriza a las cinéticas eléctricas. Toda la energía parte de una única batería que puede ofrecer hasta 11kWh, en cuyo caso la motor tiene una autonomía de, al menos, 61 kilómetros.

La velocidad máxima testeada con la TTX02 es de 222 kilómetros por hora. Estaría bien pensar que puede circular a esa velocidad durante 61 kilómetros pero a mi se me hace algo impensable, quizás en las condiciones ideales podría ser así. Sea como fuera tiene las características suficientes para ser una moto de pista y de hecho rendirá cuentas en la famosa carrera de Isle of Man donde participaron otras motos del estilo como la Suzuki TTX01.

Fuente:
www.diariomotor.com

Vía:

http://cocheselectric.superforos.com


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Energias renovables

1 Comment responses

  1. Avatar
    November 10, 2009

    Qué Pasada!!

    Es la mejor noticia que he leído hasta ahora! POR FIN una conversión profesional de alto rendimiento va salir al mercado!

    Excelente chasis KTM, excelente configuración bi-motor Agni y baterías Kokam que ha demostrado sus cualidades en el TTXGP, realmente muy buena idea la de clonar la moto del Team Agni y ponerla en la calle.

    No parece un prototipo en tanto que el carenado original de la RC8 de KTM cubre perfectamente las baterías, no tanto en cuanto a los motores que se hallan a los laterales del chasis.

    61km a ritmo de moto de estas características, sacando la rodilla en las curvas. Si se usa para circular normalmente puede fácilmente duplicarse, 11kWh en una moto empiezan a ser bastantes 🙂

    Sólo me queda una gran duda y una buena pregunta. ¿Cuanto cuesta?

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