Probamos la Goelix Taiga


La Taiga es una opción más económica para los interesados en adquirir un modelo eléctrico. No la podemos comparar con la Vectrix en cuanto a acabado ya que estamos hablando de la mitad de precio y por poco más de 3,000 euros disponemos de un pequeño scooter con una calidad general muy similar a otros modelos gasolina llegados de asia, pero más alta de la que esperábamos.

Seguir Leyendo…


Nos llama poderosamente la atención el poco estético disipador que lleva instalada en la parte lateral izquierda y que sobresale unos cuantos centímetros.


Nada más subirnos apretamos el acelerador ligeramente y nos llevamos una pequeña descarga de par motor, la aceleración al contrario que la Vectrix es menos elástica, pero en cuestión de unos segundos nos acostumbramos a ella.


En marcha notamos incluso menor sonido por parte del motor y las recuperaciones son instantáneas, es muy ágil y perfecta para una conducción urbana, pero sin renunciar a cortos recorridos interurbanos gracias a su velocidad punta de casi 90km/h. En pocos metros, los disponibles para la prueba, alcanzamos los 50km/h sin grandes problemas, además los frenos son potentes y de tacto agradable.

Stand de Goelix

Resumiendo la Taiga se nos presenta como una opción eléctrica a los scooters de 125cc a los que supera en agilidad dentro de la ciudad y sobre todo en economía ya que el mayor desembolso inicial se comienza a recuperar desde el primer kilómetro, no solo en carburante si no también en el mantenimiento que es este tipo de modelos es casi nulo.


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

9 Comment responses

  1. Avatar
    November 16, 2009

    Que muy poca fantasía estos importadores españoles! Taiga, Voltio, Cantábrico, y quizás cuantos más …..Todos iguales, todos rigurosamente y malamente “made in china”. Que pena, que futuro nos espera…lo único que saben hacer es poner un nombre. Como es posible que nadie se preocupe de invertir de verdad, para crear valor y no solo una economía insostenible y siempre especulativa?

    Reply

  2. Avatar
    November 16, 2009

    La verdad es que segun me han explicado los de Goelix hay muchas diferencias mecánicas entre las marcas. De todas maneras es una forma de ahorrar costes importando la misma base que cada uno adapta. Fíjate en la diferencia de precios, es indicativa.

    Reply

  3. Avatar
    November 16, 2009

    Si bueno, basicamente la diferencia está en las baterías, porque todos comparten la misma parte ciclo y carenados. Los motores/controladores no varían demasiado de unos modelos a otros, simplemente ajustan los bobinados a las prestaciones (velocidad/aceleración) que las baterías son capaces de ofrecer. A más kWh de ion-litio, más autonomía y más potencia por tanto mejores prestaciones, el precio va en función de eso, principalmente. Estamos de acuerdo, la electrónica de potencia no sólo queda bastante antiestética sino que debería quedar menos expuesta.

    Reply

  4. Avatar
    November 17, 2009

    No me quiero ni imaginar que te des con la pierna contra una de las esquinas del regulador.Quedaba mucho mejor en el piso en medio de las piernas y tapado con una protección.

    Reply

  5. Avatar
    November 17, 2009

    En cuanto a la falta de inversion en investigacion tiene una explicacion muy simple, en España desgrabas el 30% de lo invertido en ese concepto, mientras que en otros paises como EEUU por ejemplo desgraba el 100%, osea que en este país es un suicidio invertir en investigacion, a no ser que tengas muy clarito que seguro que le vas a sacar partido a esa inversion. Luego no lo achaquemos a la falta de iniciativa sino a la falta de gobierno.

    Reply

  6. Avatar
    November 17, 2009

    Juan Carlos, estoy de acuerdo que una mejor posición es necesaria, pero es casi imposible dar con una pierna ya que está situado bastante atrás, incluso el pasajero no tiene problema…pero bueno, queda bastante antiestético.

    Reply

  7. Avatar
    January 27, 2010

    Los de kyoto-motor han solucionado el tema del disipador de la parte trasera, al menos no se ve en las fotos de su web. Cuando la pruebe y la vea físicamente comentaré que tal es esta moto porque por lo que he podido ver es de las más baratas con el formato de la Goelix.

    Reply

  8. Avatar
    May 04, 2010

    Tengo una moto Taiga que va de maravillas. El disipador tiene que ir a fuera para que no se caliente en exceso. Nunca he chocado con él ni molesta en absoluto. Lo de la estética es cuestión de gustos…a mi no me molesta, lo importante es que vaya bien.

    Reply

  9. Avatar
    December 10, 2011

    Tengo el equivalente a la Taiga por otro importador desde hace dos años y medio, con más de 10.000 km. Mi relación con ella después del primer año ha sido de amor/desencuentro hasta poder concluir, a fecha de hoy, que no es un producto bien hecho que valga la pena elegir. Sus lejanos fabricantes, o bien no tienen corazón, o tienen pocos conocimientos, porque si bien el motor funciona de maravilla, el resto de la moto “se cae a cachos” y es un goteo constante de parones, problemas y, en definitiva, visitas al taller (a pesar del gran trato y pericia de mi mecánico Lope, en Madrid). El otro punto que me tiene en el desánimo es su autonomía, que en dos años y medio y en invierno (las baterías se descargan mucho antes), llega a bajar a los 16 km (eso llevaba recorrido el otro día camino al trabajo, cuando empezó a dar parones, bastante angustiosos cuando estás en carretera).

    En definitiva, ir en una moto eléctrica es maravilloso y no tiene comparación en el mundo de la combustión, pero no sale a cuenta coger una moto china de fabricantes de los que no sabemos nada, y que simplemente es importada bajo distintos nombres sin control alguno de sus calidades allí en Asia. Aunque sean más caras, le estoy echando un ojo a Vectrix o a cualquier marca que “de la cara”, que tenga ciertas calidades y que intente hacerse con una reputación a base de productos de buen resultado, porque desde luego que no desearía volver nunca más a la obsoleta combustión.

    César Abarquero San José

    Reply

Leave a comment