Se prepara la EV Cup, el primer campeonato de coches eléctricos
La Ev Cup verá la luz durante el próximo año y está avalada por la Fia y la Asociación Británica de automovilismo, en ella competirán diferentes categorías de coches totalmente eléctricos. Reino Unido, Francia y Alemania serás las bases de las primera carreras para las cuales ya hay cinco fabricantes inscritos para la competición.
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Estas con las categorías y los equipos inscritos:
Prototipos: Reservado a modelos que no hayan entrado en producción y que no tienen límite ni de potencia ni de peso, vamos, la categoría reina.
De momento el único inscrito es el Green Gt, que ha recibido la licencia para Le Mans en el 2008, dispone de dos motores que le dotan de una potencia de 270cv, alcanza los 100km/h en menos de cuatro segundos y dispone de una velocidad punta de 275km/h, todo ello con un peso de 940kg.
Sports EV: Reservado a los modelos eléctricos deportivos de producción comercial
Westfield iRacer.
Este modelo lo hemos conocido hace unos pocos días, se trata de un monoplaza con dos motores eléctricos que rinden casi 170cv con un par brutal de 1000nm, la energía procede de un pesado pack de baterías de litio de 160kg que le hace dar la cifra de 600kg en la báscula. Alcanza los 180km/h autolimitada y es capaz de llegar hasta los 100km/h en 5 segundos, 1,1 segundos más que el Tesla Roadster Sport. La gran virtud de este modelo es su extremadamente bajo centro de gravedad que convierte en una lapa del asfalto. La autonomía es uno de sus puntos flacos y alcanza unos 85km necesitando dos horas para una recarga completa.
Ginetta G50 EV:
El fabricante del Ginetta es un experto conocedor del mundo del motor, desde 1958 vehículos preparados por esta empresa han corrido en todo el mundo. Ahora hace su aparición el modelo libre de emisiones. Se trada de un deportivo biplaza de poco más de cuatro metros de longitud que monta un motor eléctrico Zytek Brushless DC con 122cv de potencia que le permiten alcanzar una velocidad máxima de 192km/h y los 400km de autonomía.
Lightning GT:
El Lightning GT es un auténtico misil ya que dispone de nada menos que 700cv de potencia divididos en cuatro motores alojados en cada una de las ruedas, ha sido fabricado con materiales de bajo peso y gran resistencia, como la fibra de carbono y el aluminio. El pack de baterías de litio dispone de una capacidad de 36kwh y es capaz de alcanzar una velocidad máxima autolimitada de 210km/h, llegar a los 100km/h en menos de cinco segundos y dispone de una autonomía de 300km con cada carga. Aseguran sus fabricantes que puede realizar una recarga de sus baterías en 10 minutos.
City EV:La tercera categoría será la protagonizada por vehículos ciudadanos lijeramente modificados y de momento solamente encontramos al pequeño noruego Think City.
Las baterías que utilizará el Think durante la competición serán las excelentes Zebra, con 28.3kWh y también utilizará dos packs de litio fabricadas por Enerdel y por A123. Dispondrá de un motor con una potencia de 40.8cv que le permiten alcanzar los 50km/h en solamente 6 segundos, una velocidad punta de 100km/h y dispondrá de una autonomía de 180km con cada carga. Esperemos que más equipos se apunten a esta categoría ya que son los modelos más cercanos a los mortales.
La pregunta es ¿tendrá éxito esta iniciativa? los antecedentes son optimistas, la carrera de motos eléctricas que hemos visto el pasado año en la Isla de Man, la TTXGP, ha tenído una gran repercusión e incluso la federación de motociclismo ha mostrado interés en desarrollar un campeonato mundial con pruebas en diferentes puntos del planeta (ver noticia).
Gracias Alex-EV por el aviso
Fuente:
www.diariomotor.com
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