Toyota no ve a los coches eléctricos como una alternativa a los motores de combustión


En declaraciones a la prensa americana, uno de los directivos de la marca japonesa en Amércia, Bill Reinert, ha comentado que la política de Toyota no contempla la puesta en el mercado de un modelo totalmente eléctrico, solamente el alquiler de modelos para su desarrollo. Es una noticia más que confirma la intención por parte del fabricante asiático de seguir estirando su modelo actual que tan buenos resultados económicos le está reportando, en plena crisis económica.

Seguir Leyendo…

Según las palabras de Sr Reinert “Los conductores estadounidenses y los coches eléctricos no están preparados los unos para los otros, y es mejor que no se precipiten las cosas” “Pensar en los coches eléctricos una alternativa a los coches actuales es un gran error

Toyota tiene previsto lanzar al mercado un modelo totalmente eléctrico para el 2012, aunque tras estas declaraciones no tenemos muy claro cuales son las verdaderas intenciones del gigante nipón, seguir innovando y ser líder o simplemente permanecer al margen y entrar en el juego si las cosas funcionan para otros fabricantes. Mucho nos tememos que será la segunda opción.

Tada la interesante entrevista en el link:
http://money.cnn.com


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

8 Comment responses

  1. Avatar
    January 24, 2010

    Toyota me defrauda

    Reply

  2. Avatar
    January 24, 2010

    Toyota no cree en los eléctricos porque prefiere el hidrógeno, (es decir, el petroleo 2.0)

    Reply

  3. Avatar
    January 24, 2010

    Exactamente, en el estado de California concretamente el boom de los VEs está pegando muy fuerte y la sociedad está mucho mas receptiva a cambiar sus hábitos que en el viejo mundo. Toyota quiere primero aprovechar “la transición” para vender el mayor número de híbridos posible. Es un tema estratégico, si sacan un modelo eléctrico ya no tendrían argumentos para vender hibridos. De ahí la segunda parte de la frase de no precipitar las cosas.

    Reply

  4. Avatar
    January 24, 2010

    “Los conductores estadounidenses y los coches eléctricos no están preparados los unos para los otros, y es mejor que no se precipiten las cosas”

    Pues tiene bastante razón… las distancias allí son enormes, y el coche de la foto sólo lo venderían en NY o SF. Y poco.

    En Japón o en el Viejo Mundo quizás, pero ¿en USA? ¿En Texas, Oklahoma, Utah…? allí no pinta gran cosa un eléctrico, hoy por hoy. Creo.

    Reply

  5. Avatar
    January 24, 2010

    Pero es precisamente en EEUU donde existe la mayor cantidad de puntos de recarga y donde la cultura eléctrica está más extendida y arraigada. Creo que Toyota se equivoca gravemente ya que tiene la tecnología pero no cree en ella como en su momento hizo con los híbridos, pero bueno, tendremos otras opciones.

    Reply

  6. Avatar
    January 24, 2010

    tienes razon Santiago son estrategias.que va hacer de los millones de coches normales,las fabricas de piesas que crean millones de
    trabajo

    Reply

  7. Avatar
    January 25, 2010

    Llámalo como quieras Realista, pero no te engañes, si buena parte de la energía que mueve el vehículo procede directamente de quemar petróleo, estamos ante un vehículo híbrido.

    Reply

  8. Avatar
    January 25, 2010

    Greybeard, por si no lo sabes la empresa de vehículos eléctricos más avanzada es norteamericana: Tesla Motors.

    Y el sacrificio del GM-EV1 sirvió para que EE.UU. sea con diferencia el país con más puntos de recarga del mundo, además, allí las conversiones son más fáciles de homologar.

    Reply

Leave a comment