Tesla lanzará el sustituto del Roadster en el 2013


Ha sido una semana muy movida para la marca de California, por un lado ha anunciado que no producirá más Roadster tras el 2011 y que su sustituto llegará a las tiendas a lo largo del 2013, además se ha confirmado la entrada del crédito de la administración de Obama cifrado en 332 millones de euros, que unido a la primera venta de acciones permitirá a Tesla lanzar al mercado su sedam eléctrico Tesla S y garantizar un brillante futuro.

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Fuente:
www.wired.com


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Energias renovables

29 Comment responses

  1. Avatar
    February 01, 2010

    espera…sustituto? he entendido bien?

    eso significa un modelo “mejor”? Yo sólo le cambiaría los espejos. Y puestos a pedir, una capota rígida plegable…pero entonces dejaría de llamarse Roadster y pasaría a llamarse Convertible 😀

    Serán las prestaciones lo que van a mejorar? Uff, tiembla Porsche, tiembla Lamborghini, tiembla Ferrari…un siglo de desarrollo puede convertirse en historia (o prehistoria, según como se mire) con sólo unos pocos amperios más 🙂

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  2. Avatar
    February 01, 2010

    sugerencia…cambiar pilas de ion-litio estándar por pilas A123 systems.

    El cavallino rampante tendrá que agacharse ante la nueva máquina que lo sustituye.

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  3. Avatar
    February 01, 2010

    Estoo… y nadie se ha parado a pensar que Ferrari tenga algo que decir antes de ponerse a temblar o agacharse?
    Vaya, digo yo…
    (…y por supuesto cualquier gran marca, claro)

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  4. Avatar
    February 01, 2010

    Pues no porque ahora mismo Ferrari y cualquier gran marca no tiene la tecnologia que tiene ahora mismo Tesla, diferente es que se pongan como locos pero si no no les da tiempo de desarrolar esa tecnología que ahora mismo tiene Teslap implantada, aunque siempre esta el tema de que Tesla venda su tecnología o yo quese

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  5. Avatar
    February 01, 2010

    Tesla no tiene tecnología, sólo tiene los “huevos” de lanzar un producto a un mercado que todavía no esta preparado para asimilarlo. Pocos fabricantes se arriesgan tanto.

    La tecnologia de tracción pertenece a AC Propulsion y las baterías son estándar, igualitas a las que lleva cualquier ordenador portátil.

    Por otro lado, el Roadster se emsambla en la factoría de Lotus en UK pero sólo un 7% de las piezas (según Tesla) son de origen Lotus Elise, el resto son de fabricación específica para el roadster.

    Axio, la cuenta fácil es la sigiente: 700 gramos de pilas A123 (como un pack de taladro sin cable marca DeWalt) son capaces de rendir 4kW de potencia máxima. Si fueran 500.000 gramos (lo que lleva el roadster en pilas de ese mismo formato) el pack sería capaz de entregar 2.857kW de potencia…Evidentemente haría falta un motor y una electrónica descomunal para aprovechar TODO el potencial de esas pilas…pero nos hacemos la idea de cuales son las posibilidades.

    Ferrari electrico?? debe ser una broma, verdad?

    Realista yo no creo que sea necesario que un coche como éste permita el intercambio rápido de batería. Nadie que tenga los pies en la tierra haria un viaje de más de 400km en un kart. Estos coches no son para hacer rutas, son precisamente para que los pijos con traje que invierten en bolsa vayan al trabajo y lleven a sus secretarias al cine 😀

    Insisto, Tesla no tiene tecnología, tampoco tiene fabricas. Solo tienen una marca, bien conocida en el sector y bien respetada. Tienen un logo que cae por su propio peso, un nombre. Eso es lo importante. Y tienen los mejores técnicos de sillicon valley haciendo que lo bueno, además sea bonito y barato. ¿Qué mas dá quién les fabrique el chasis? Pueden electrificar cualquier plataforma, ponerle la mejor tecnología de tracción que existe (gracias al acuerdo con su socio Alan Cocconi), le ponen su flamante logotipo y a venderlo en su red de concesionarios estratégicamente posicionados en los lugares donde están sus nichos de mercado.

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  6. Avatar
    February 01, 2010

    no estoy muy puesto, que ganaria tesla cambiando las baterias de litio por las A123?

    autonomia? durabilidad? si es asi mejor que mejor.

    ya estoy viendo los tesla con 650km de autonomia jeje, soñar es bueeeenoo

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  7. Avatar
    February 01, 2010

    Estaba yo muy ilusionado con Tesla y ya no lo estoy tanto. Ojalá sea una falsa alarma pero tengo la mosca detrás de la oreja.

    El motivo: La finalización del roadster y la salida a bolsa de Tesla.

    Me explico: El motivo de que Tesla deje de fabricar el roadster actual, no es tanto la sustitución por uno mejor, como que Lotus deje de fabricar ese modelo y por tanto Tesla se queda sin suministro.

    Es cierto que Tesla pensaba sustituirlo, pero según otro calendario, que coincidiera con la entrada del nuevo roadster en 2.013.

    Según este nuevo calendario debido a la “putada” de Lotus, hay un tiempo en donde Tesla no tiene ningún modelo a la venta, porque en realidad va a comercializar unos 250 roadster más, lo que no da hasta finales de 2.011 o principios de 2012 que es cuando aparecería el modelo S.

    Si además se produce cualquier retraso en el modelo S la cosa se agrava.

    Son los problemas típicos de una empresa que comienza y que necesita un chasis y fábricas.

    Por otra parte hay una buena noticia para los que queremos un coche eléctrico, y es que Lotus va a sacar el nuevo Elise con versión eléctrica pura.

    Deben de haber tomado buena nota de Tesla y se deben de haber puesto en contacto con alguna empresa americana especiaista (por ejemplo A123 system) para “hacer lo que hace Tesla” pero hacerlo ellos. Otra “putada” para Tesla, pero puede que sea bueno para la competencia.

    Aunque a mi me preocupa que ahoguen a Tesla, cosa que sería grave para el desarrollo del coche eléctrico.

    La salida a bolsa en estos momentos no me gusta, si bien es bueno para poder invertir.

    Depende de como se puedan blindar. Me preocupa que por ejemplo Daimler se quede con un paquete importante de acciones. ¿Porqué? Porque un porcentaje importante de Daimler es de Kuwait y de los Emiratos que no están muy interesados en el coche eléctrico precisamente.

    Como Daimler ya posee un 9 % de acciones, si consigue el control, puede que les interese ralentizar a Tesla, o hundirla, porque dentro de su negocio de venta de vehículos con motor térmico y negocios del petróleo, suprimir Tesla y pagar los créditos federales obtenidos, solo sea un granito molesto. Además se quedarían con una tecnología que podrían utilizar en el momento que les interesase.

    Espero que el gobierno americano tenga todos estos cabos atados.

    Una solución buena sería que Ford tomara el control. Con la infraestructura de Ford, la tecnología de Tesla, las ayudas estatales y la política de incentivos de los elécricos en EEUU, veríamos maravillas en poco tiempo.

    Lo mejor de todo es que afluyera el capital, subieran las acciones y que Tesla siguiera independiente, con la misma directiva y creara una infraestructura de fabricación propia, pero eso lo veo muy dificil, dadas las circunstancias. ¡Ojalá me equivoque!

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  8. Avatar
    February 01, 2010

    Hombre, algo de tecnología deben tener, porque a mi se me ocurre por ejemplo:

    habrá que canalizar toda esa energía, dosificarla con el acelerador, refrigerar las baterías, estudiar las recargas, analizar vibraciones, ver los efectos de la temperatura, realizar una regeneración de energía, ubicar los componentes, minimizar su volumen, estudiar el acceso a diferentes partes, diseñar un mantenimiento eficaz, etc. y yo no soy más que un aficinado, por lo que se me pasarán muchos detalles.

    En definitiva tienen una experiencia y un camino andado y un elemento humano que tiene un valor, además de los acuerdos que tengan con sus suministradores.

    Si no tienen nada más que “huevos”, lo veo peor de lo que lo veia antes, pero deben de tener algo más porque si no Audi, por ejemplo, hubiera presentado un E.Tron en condiciones y lo estaría ya vendiendo y no lo han hecho. Toyota hubiera presentado antes su Prius enchufable, el Volt saldría antes etc.

    Por otra parte creo que ya había adquirido una fábrica y que la estaba preparando para producción propia. Algo de eso tendrán que hacer para sobrevivir, sino, no veo claro su futuro.

    Estaremos espectantes

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  9. Avatar
    February 02, 2010

    Todo eso forma parte del kit de tracción que fabrica su principal suministrador, AC Propulsion.

    La electrónica de potencia, el acelerador, el cargador, el sistema de frenada regenerativa…todo eso va integrado en la electrónica de potencia + motor que suministran los chicos de ACP, cubierto con una tapa de plástico negro con el anagrama de Tesla…

    Lo único que tesla ha desarrollado, supuestamente, es el pack, la batería, compuesta de miles de celdas estándar de formato cilíndrico de las que podemos adquirir en los mercados asiáticos a precio asequible. Es decir, como bien dices, han estudiado la refrigeración de las celdas (por líquido) y tal vez la electrónica de control BMS también. Sin embargo no entiendo qué necesidad tuvieron de hacerlo si la propia ACP también desarrolla módulos de baterías compuestos de las mismas pilas de ion litio formato cilíndrico estándar…y también desarrollan sistemas BMS, que casualmente funcionan a la perfección con sus sistemas de tracción. no olvidemos que mucho antes que Elon Musk supiera lo que es un bólido eléctrico, Alan Cocconi ya tenía uno 🙂

    Está claro que los técnicos de Tesla han diseñado un automóvil de alto rendimiento a partir de componentes estándar y eso en sí mismo representa un ‘know-how’ muy importante. Pero no se puede decir que hayan desarrollado tecnología alguna, no tienen patentes. Al contrario pagan licencias a los verdaderos desarrolladores de la tecnología que utilizan.

    Lo que le ha faltado a Audi y a Toyota han sido precisamente agallas de comercializar sus modelos. Evidentemente también sabrían convertir un lotus con piezas estándar, pero les ha faltado ese elemento humano del que hablas, la visión o la necesidad de hacerlo. No pueden arriesgar la reputación de sus firmas lanzando un producto que podría ser un fiasco. Por eso creo que las grandes firmas, al menos a priori, no se van a hacer con el mercado eléctrico porque arrastran consigo una herencia de un siglo fabricando quemadores de petróleo. Estan muy agusto así, a todos nos cuesta cambiar. Creo que el futuro están en manos de nuevos fabricantes, con ideas nuevas, con agallas y ganas de cambiar el paradigma.

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  10. Avatar
    February 03, 2010

    Leí que el sustituto del Roadster iba a pasar a pelear con los 911…y no precisamente con los Carrera!

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  11. Avatar
    February 08, 2010

    Creo que nos dejamos llevar por el entusiasmo.
    El grupo Fiat, como cualquier gran grupo, tiene una capacidad industrial muy, muy superior a Tesla.
    Todos sabemos que lo que hace Tesla lo puede hacer cualquier grupo de automoción, no lo hacen por que reniegan de los eléctricos y solo la presión les obligará reaccionar pues casi todos los grandes grupos como GM o VAG están muy ligados a las petroleras.
    Y por eso me gusta Tesla, por que es parte de esa presión. Pero seamos realistas.
    Un Ferrari siempre será un Ferrari aunque lo impulsen unas celulas de energía… cuidado.

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  12. Avatar
    February 08, 2010

    El mismo entusiasmo que tiene los fanáticos de Ferrari cuando escuchan el rugido de sus motores 🙂

    Eso es cierto, Tesla no tiene apenas capacidad de producción, son casi casi artesanales, como los bólidos italianos.
    Eso tambien es cierto, todos podrían hacer, si quisieran , lo que hace tesla. El caso es que no lo hacen.

    Un Ferrarí, será un ferrari mientras debajo del capot haya un motor de explosión con el anagrama del cavallino rampante. Eso es lo que tiene todo el valor. Lo demás es puro lujo (uso de materiales ostentosos sin necesidad o justificación) y líneas sensuales. Ambas cosas muy típicas del estilo italiano.
    El dia que sean carrocerías de diseño ferrari impulsadas por pilas fabricadas en asia y motores diseñados en california, el cavallino rampante habrá muerto.

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  13. Avatar
    February 09, 2010

    Un Ferrari será un Ferrari mientras lo comercialice la marca. Punto y pelota.
    Dejemonos de tipicismos romanticos que el comercio no esta por esos lares.
    Ferrari, Porsche, Bugatti o Lamborghini seguirán construyendo bolidos de maxima gama.
    Y de la misma manera que tienes un taladro “nitifixis” por 20€ypos en el Leroy Merlin o un “Hilti” por 700 en un distribuidor profesional, las marcas de élite seguiran utilizando esos materiales que están al alcance de muy pocos aunque sean electricos.
    Al tiempo…

    Un saludo.

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  14. Avatar
    February 09, 2010

    claro, el lujo seguirá existiendo, mientras haya gente que necesite demostrar su poder adquisitivo exhibiendo productos exóticos. Pasa mucho en el mundo de la moda, y le sigue de cerca la automoción. El ferrari no es mejor que el tesla, tan sólo tiene un mayor valor de marca. Sin embargo el taladro Hilti si es mejor que el clónico de 20 euros. Por suerte, las herramientas no pretenden jugar con las emociones de los usuarios, sólo pretenden funcionar correctamente.

    Un saludo.

    Reply

  15. Avatar
    February 10, 2010

    Ni materiales ni coste de fabricación. Es valor de marca. Estás pagando el “derecho” a tener uno. Cuanto más caro, automáticamente, más exclusivo. Los objetos de deseo tienen un valor intangible muy alto, que a menudo se tiende a justificar con los materiales o con que su producción es artesanal o con la calidad. No digo que no sea cierto, pero una buena parte del precio es simplemente “humo”.

    Un ejemplo, relojes. Las imitaciones (que contienen el mismo número de piezas y funcionan de la misma manera) cuestan una miseria mientras que los “de marca” cuestan una barbaridad.
    Otro ejemplo, muebles.
    Otro ejemplo, perfumes. ¿Crees que unos perfumes son mas caros que otros por que cueste más fabricarlos? Es puro valor de marca, quieres estar en un determinado status social, tienes que demostrarlo pagando precios prohibitivos. Así es como funciona este sistema.

    ¿Sabías que los polos Lacoste (60€?) y los polos de promoción publicitaria (con el logo de una empresa cualquiera) se fabrican en el mismo sitio, con el mismo material y técnica?
    Lo que pagas es el valor de la marca, no el coste del producto.

    Quien sabe lo que pasará en el futuro, ahora mismo la situación es la que es. Muchos hablan y pocos hacen. Tesla es de los que hace.
    Saludos

    Reply

  16. Avatar
    February 10, 2010

    Viene innato en el ser Humano, pero que sean ostentosos no significa que sean tontos, te aseguro que a esas escalas la gente “TOP” no paga el dinero por un anagrama o por que “funcione mejor”.
    Un Ferrai, Bugatti, Lamborghini, Porsche no es ni mejor ni peor, simplemente es elitista por el tipo de materiales y la costosa construcción que tienen, eso no quita que llegue alguien con un injerto artesanal mucho mas barato y le meta 3seg en Montmeló.
    Pero ten por seguro que encuanto se pongan a hacer eléctricos (los haran si triunfan, no te quepa duda) Tesla no estará en la gama de estas marcas… aunque nos caiga mas simpática y sea un referente en la actualidad.

    Un saludo.

    Reply

  17. Avatar
    February 12, 2010

    Te recomiendo que busques en Google los conceptos “valor de marca” y “valor agregado” en el contexto de los productos de consumo llamados “objetos de deseo” o lifestyle objects.

    No conozco en detalle los procesos de producción de los productos que mencionas, lo que se es que su elevado precio deriva directamente de su valor intangible, que nada tiene que ver con el coste de fabricación ni de materiales.

    Te invito a que lo descubras tu mismo, no es ningún secreto que las marcas de elite subcontratan la fabricación de sus productos a proveedores externos, a menudo asiáticos. Otro ejemplo, el fabricante Espanyol de bicicletas BH. Hace tiempo que no fabrican nada, importan bicis chinas y le ponen el logotipo. Como BH tiene un valor de marca, basado en su historia, pueden vender el mismo producto a precio mas alto que las marcas clonicas.

    Un saludo. Mi trabajo consiste en generar valor anyadido.

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  18. Avatar
    February 12, 2010

    Te recomiendo a que veas cualquier documental de como se construye un Ferrari, en Youtube hay varios.
    También te recomiendo a que te informes de como se fabrica un Rolex (por ej)
    Te invito a que compares la duración de un perfume de mas de 100€ contra uno de 30.
    Y sobretodo te invito a que me demuestres quien es el fabricante que hace los polos Lacoste y los publicitarios con los mismos materiales y técnicas.

    Gracias y un Saludo.

    Reply

  19. Avatar
    February 13, 2010

    Ya lo suponía. Costaba muy poco decir el nombre del taller textil que, según tu, fabrica casi idéntico producto que Lacoste te vende por mas de 60€ y que otros te regalan en promoción.

    aquí un video-resumen del proceso de construcción de un V12 Ferrari: http://www.youtube.com/watch?v=AdcoVurVY30&NR=1
    Corre otro de Bentley que es impresionante.
    Todo tiene un margen de beneficio y un valor añadido, lo caro y lo barato.

    Salvo la excepción que confirma la regla,una marca entra en la elite de un gremio por la calidad de sus productos, no por que venda lo mismo mas caro, estariamos buenos.

    Te aseguro que cuando las marcas de élite fabriquen eléctricos mantendran su linea utilizando lo mejor de lo mejor en la construcción de sus vehículos.

    Un saludo.

    Reply

  20. Avatar
    February 13, 2010

    No es tan fácil porque yo firmo todos mis comentarios con mi nombre y apellido. Como anónimo es sencillo dar opiniones polémicas.

    Otro ejemplo, por que un Volvo c30 T5 cuesta 6000€ mas que un Ford Focus ST, si ambos comparten chasis, motor y equipamiento? Es por disenyo? No creo porque ninguna de las 2 carrocerías esta firmada por ningún estudio de elite. Es porque uno se fabrica en Almussafes y el otro en Gotemburgo? No porque tanto en Suecia como en Espanya existe la misma diferencia de precio. Estamos ante otro caso similar, valor de marca. Volvo esta orientada a un publico objetivo (target) distinto al de Ford. Estas pagango logotipo, servicio post-venta y poco mas.

    Saludos

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  21. Avatar
    February 14, 2010

    Yo no veo polémica ninguna ni en nuestra conversación ni en que des el nombre de una fábrica textil.
    Si quieres ya la pongo yo, (o una de ellas) “Jealfer”, ha pasado algo? nada, salvo que algún curioso ya sabe que la empresa Gallega fabrica para Lacoste-España… y por supuesto sus patrones de calidad están muy alejados de los productos baratos de promo-regalos que tu comentas.

    Si no ves diferencia entre un Lacoste y un polo promocional o entre un Volvo y un Ford, tampoco la verás entre un Seat y un Audi, entre un Mercedes y un Maybach o entre un Alfa y un Ferrari.
    Según tus conjeturas el grupo VAG la única diferencia que le imprime a un Audi en referencia a un VolksWagen es un leve cambio de diseño y el precio, sobre todo el precio de que lleve los cuatro aros en la parrilla.
    Pues nada hombre, mañana mismo me pongo a vender Navidul a precio de 5 Jotas.

    Un saludo.

    Reply

  22. Avatar
    February 16, 2010

    No suelo vestir polos de marca. Soy fan de la calidad y enemigo de la ostentación y el lujo.

    Conozco y bien la marca del símbolo químico del hierro, así como Ford.
    De hecho he sobrevivido a una colisión frontal, en una carretera lucense de doble sentido, gracias a que viajaba en un Mondeo del 94.
    Lamentablemente, los ocupantes del otro vehículo, un Renault Clio Williams, fallecieron en el acto como consecuencia de una elevada tasa de alcoholemia del conductor y un adelantamiento imprudente. Comprendí lo importante que es la solidez y los elementos de seguridad de un automóvil. Desde entonces conduzco un Volvo, que por cierto nada tiene que ver con FoMoCo, pues es anterior a la adquisición de la marca sueca por parte del grupo multinacional.

    No podemos comparar alimentos con productos industriales (herramientas profesionales) con productos de consumo. En los objetos de deseo, como los coches de alta gama, existe un componente intangible que representa buena parte de su coste. Los objetos simbolizan un determinado estilo de vida y status socioeconómico. Nos guste o no, es así. Ese componente intangible está formado por el valor agregado (por ejemplo el diseño, que a su vez está ligado a los materiales, texturas, colores y acabados, no sólo forma) y del valor de marca (que está ligado a la trayectoria histórica de la marca y al público al que se dirige).

    Ejemplos hay miles (dacia-renault, skoda-vw…) un mismo producto, idéntico, puede venderse mas caro o mas barato, dependiendo de quién lo venda, de quién lo firme, de quién sea el logotipo. Es así, nos guste o no. ¿por qué una mesa de comedor puede costar 50€ o 5.000€ si ambas sirven para lo mismo? Porque una la habrá diseñado un anónimo en un despacho cualquiera para un fabricante/distribuidor local de muebles, mientras que la otra la habrá firmado un archiconocido diseñador italiano para una cadena ‘chic’ de muebles con sedes en Miami, Dubai, Zurich…Está claro que habrá diferencias en la calidad y en los materiales, pero el diferencial del coste de fabricación, en ningún caso, será de x100.

    Los productos industriales, como el material eléctrico por ejemplo, no pretende simbolizar nada, no pretende jugar con las emociones de las personas, tan sólo pretende funcionar lo mejor posible, con la mejor calidad precio posible. Aún así, existe el valor de marca, que sigue estando presente en el sector industrial, aunque en menor medida que los productos de consumo. Un tractor de una marca con historia, se venderá mas caro que uno equivalente en calidad y caracteristicas, de una marca emergente. Los alimentos, no están diseñados ni fabricados (no deberían estarlo), por tanto ese valor intangible tampoco existe, reduciéndose sólo al valor de marca (embalaje, etiqueta, publicidad). algunos declaran no producir para otras marcas, pero muchos sí que lo hacen. Las marcas blancas muchas veces venden el mismo producto, más barato, simplemente porque no invierten dinero en publicidad.

    Si quieres entender mejor cómo funciona el sistema industrial en el que vivimos en occidente, te aconsejo que veas este vídeo (son 3 partes):

    http://www.youtube.com/watch?v=LgZY78uwvxk

    A mí me ayudó bastante a comprender cómo la publicidad manipula nuestros hábitos de consumo, continuamente. Yo participo en ese sistema, me dedico a generar valor agregado, que nos guste o no, es un valor necesario para los fabricantes, porque la sociedad lo demanda. Todos participamos en éste sistema. Volvemos a lo mismo, tengamos una opinión u otra, no podemos escapar de la realidad.

    Un saludo.

    Reply

  23. Avatar
    February 16, 2010

    Bufff… Me parece mentira que creas que un Dacia y un Renault o un Skoda y un VW son “identicos”.
    Lo siento pero veo que no encajamos.

    Un saludo.

    Reply

  24. Avatar
    February 17, 2010

    identicos fue la expresión…

    Por supuesto que tienen distinto valor, porque las firmas Renault y Vw tienen un valor de marca mucho mas importante que Dacia o Skoda. Pero eso no implica que el coste sea distinto.

    Cuesta lo mismo diseñar algo caro que algo barato, requiere el mismo esfuerzo y lleva el mismo tiempo. Si se fabrican exactamente de la misma manera y con las mismas piezas, el coste de desarrollo y producción es el mismo. Lo tangible, es idéntico, prácticamente.

    Ahora lo intangible no. Renault y VW tienen un prestigio histórico, un VALOR, que permite aumentar el precio sin que ello conlleve aumentar los gastos. Están también enfocadas a públicos objetivos distintos. Hay modelos y marcas para cubrir todos los segmentos del mercado.

    Tenemos opiniones distintas, no hay problema.

    Saludos

    Reply

  25. Avatar
    February 18, 2010

    Está bien amigo, lo que tu digas. Veo que no has entendido todavía lo que es el valor de marca, sigues creyendo que el precio sólo depende del coste de desarrollo y producción, pues nada.
    Probablemente tampoco hayas visto el vídeo que te he aconsejado, se puede apreciar en tus comentarios.

    Está bien y qué me dices del ejemplo concreto que puse del c30 t5 frente al focus st??
    Acaso el diseño del volvo requiere más horas de trabajo que el del ford??

    Hablando de piezas anticuadas y descatalogadas, precisamente el motor del flamante Focus ST de últimísima generación, es IDÉNTICO al que ya montaba el volvo 850 R de hace más de 20 años. Y parece que los de Ford, incapaces de mejorarlo, lo único que han podido hacerle es una bonita tapa de PVC que cubre las palabras VOLVO 20VALVE TURBO que asoman sobre la culata.

    Un saludo.

    PD: Si te parece podemos continuar esta conversación en otro lugar, que hemos empezado hablando de Tesla y terminado hablando de todo menos de coches eléctricos.

    Reply

  26. Avatar
    February 18, 2010

    Te voy a explicar, a grandes rasgos, por que una marca vale menos que otra.
    Por que un Logan utiliza los componentes descatalogados y anticuados de Renault, de hecho su plataforma es del R-19.

    Lo mismo ocurre con VAG, Audi se lleva lo último y vanguardista del grupo, VW lo anterior y mas “standar” (menos en el Phaeton) y Seat y Skoda se lleva lo “anticuado”, además de no poder acceder a cierta tecnología que el grupo se reserva para sus dos marcas principales.
    Por ejemplo el “nuevo” Exeo es la plataforma de hace 3 generaciones de VAG.
    Así que no te vayas a creer que llevan las mismas piezas, y se construyen igual, llevan piezas del grupo, pero no las mismas, ni mucho menos.

    Y sin animo de ofenderte, si realmente crees que el salpicadero de un Logan requiere la misma inversión humana y de medios que el de un nuevo Megane… Creo que tendrías que serenarte y hacer un serio ejercicio de reflexión y conocimiento.

    Un saludo.

    Reply

  27. Avatar
    February 19, 2010

    vale pero como va para largo y parece que no tiene que ver con teslas, mejor nos tomamos un café y lo hablamos. Si estás por Copenhague, dame un toque.

    Un saludo, anónimo.

    Reply

  28. Avatar
    February 19, 2010

    No he entendido, si no que conozco perfectamente lo que es el valor de marca, creo mas bien que tu no comprendes en que se basa ese valor.
    Siempre hay casos de marcas con “prestigio” que utilizan medios poco “ortodoxos” o productos de terceros con menos prestigio como propios y mas caros por el hecho de poner su logo, lo conozco y podría citarte algunos casos escandalosos.
    Pero eso no es la norma general del “valor de marca”.
    Cuando tu pagas una marca elitista pagas una garantía de construcción, unos materiales, diseño y servicio que va en consonancia con la cantidad desenbolsada, cuanto mas pagues mas tendrás a cambio.
    Y si alguna marca va de listilla (que las hay, no lo niego) tranquilo que el feroz mercado la acabará poniendo en su sitio. Pues el prestigio es un “corre ve y dile” que igual que se gana se pierde.

    El vídeo ya lo había visto. Interesante y sincero, aunque algo “alarmante”.

    Podemos seguir debatiendo dónde quieras

    Un saludo.

    Reply

  29. Avatar
    February 20, 2010

    Copenhague? ya me gustaría. Estoy por Martorell, así que me pilla algo lejos.
    Pero quizás en el foro…
    A ver si tengo tiempo y me doi de alta.

    Un saludo Santiago, por cierto, mi nombre es Francesc.

    Reply

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