Chiste de la semana: Volkswagen "Dominaremos el sector de los eléctricos e híbridos"


Una de las más importantes marcas automovilísticas en el mundo, Volkswagen, ha afirmado a los medios americanos que tienen la firme intención de dominar las ventas de modelos eléctricos e híbridos en las próximas décadas. Lo gracioso es que de momento no hay fecha de lanzamiento de ningún modelo eléctrico, de momento sacará 500 unidades del Golf en periodo de prueba el próximo año y el modelo Up! no saldrá antes del 2013. En cuanto a los híbridos tendremos que esperar también como muy pronto hasta 2013 para ver un modelo en la calle, eso si, en principio solamente en los EEUU, por lo que nos preguntamos ¿como dominará el mercado?

Seguir Leyendo…


Está claro que la marca alemana tiene potencial tecnológico de sobra para competir en cualquier sector, pero mucho nos tememos que la actual negativa de la marca de cara a los modelos eléctricos e híbridos (el presidente de Audi ha llegado a denominar a los compradores del Volt de idiotas) le puede pasar factura entre los compradores que verán como otros constructores pondrán modelos de mejores prestaciones con años de antelación.


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

5 Comment responses

  1. Avatar
    March 05, 2010

    Irán con retraso en el desarrollo técnico, pero en lo que es diseño, creo que lo han clavado, estos dos modelos son increíbles en mi opinión.

    Reply

  2. Avatar
    March 05, 2010

    Es un caso claro de lavado de cara, muchas marcas clásicas solo hacen pequeñas campañas de imagen, excepto RenaulT, GM y depende de como vaya Daimler los demas esta claro que pasan

    Reply

  3. Avatar
    March 05, 2010

    En VW el humo negro de los TDI les nubla las neuronas y no se quieren dar cuenta de que un Leaf, por ejemplo, es un coche del siglo XXI, mientras toda su producción actual pertenece al XX.

    Por otra parte decir eso en el país donde más se está avanzando en los coches eléctricos, es por lo menos de chiste como bien dice el título.

    Un retraso de 2 o tres años (que es el mínimo que llevan) en la tecnología de coches elécricos, puede suponer un revés casi mortal a la empresa automovilística que los sufra.

    Si el Volt del que se burlan, tiene éxito, se puede poner de moda incluso como coche de status (status de conciencia, que además es más barato que el status petrolero), y entonces los cimientos del camelo de las marcas tradicionales pueden desmoronarse de golpe.

    Sería el principio del fin, y sería realmente bueno para todos.

    Reply

  4. Avatar
    March 05, 2010

    Vaticinio: El Volt en USA va a arrasar, con su modo de vida, en unifamiliar y desplazamiento diario al trabajo, no va a tener competidor por el momento. El Ampera, en España con nuestras comunidades de vecinos, muchas sin plaza de garage, va a ser más complicado, pero aún así será un cohe muy popular.

    Reply

  5. Avatar
    March 05, 2010

    El mercado de los eléctricos será una merienda de chinos durante muchos,muchos años.El que no lo quiera ver…peor para el.

    Reply

Leave a comment