Toyota construirá una nueva factoría para el Prius


Toyota ha anunciado la puesta en marcha de la tercera factoría dedicada a la fabricación del modelo híbrido Prius, todo ello a pesar de la fuerte caída de las ventas en suelo americano. La razón para esta nueva instalación se debe a que en el resto de mercados la demanda sigue siendo superior a la producción y la lista de espera llega en algunos casos a los 6 meses. La bajada de hasta un 40% de ventas en los Estados Unidos ha sido contrarestada por un aumento dentro del territorio Europeo, siendo el mejor mes en Inglaterra desde que este modelo está a la venta, mientras que en Japón ha sido el coche más vendido los últimos nueve meses.

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Fuente:
www.autocar.co.uk


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Energias renovables

18 Comment responses

  1. Avatar
    March 30, 2010

    no me extraña que bajen ventas, porque este coche es una gran mentira, lo que te ahorras respecto a un diesel, te lo cobran en el precio, y encima tienes un diseño horrible.

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  2. Avatar
    March 30, 2010

    No sabes lo que dices, soy propietario de un prius 3g y me ha salido un pico mas barato que un modelo similar diesel.

    Cuanta tonteria.

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  3. Avatar
    March 30, 2010

    Lo del diseño siempre es cuestión de gustos, creo que se debe considerar en un plano diferente que la ingeniería ó la política de precios.

    El Prius sigue una estética muy japonesa, la hemos visto seguida también por el Insight. A mí personalmente sí me gusta.

    El precio del Prius es acorde con otros modelos de similares prestaciones potencia/tamaño del mercado, con una presión fiscal como para un gasolina, un consumo homologado algo menor que el de un diesel de sus mismas prestaciones, y unas ayudas a la compra aceptables como vehículo menos contaminante que sus equivalentes en prestaciones del mercado. Mejora mucho el consumo de cualquier vehículo convencional de su tamaño en el uso urbano.

    Yo simplemente le pediría a Toyota, por mejorar y en mi opinión, que se animase a cambiarlo por un eléctrico enchufable con grupo electrógeno de apoyo, y de la barrera de los 4 Ltr/100 Km pasásemos por debajo de la de los 2 ltr/100 Km.

    Hay que reconocer que los taxistas están valorando muy bien el comportamiento del Prius en su labor profesional. Ha sido una especie de simbiosis, los taxistas han buscado el Prius y Toyota a buscado y mimado a los taxistas. Como vehículo policial de uso urbano también ha tenido mucha aceptación.

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  4. Avatar
    March 30, 2010

    Anónimo dijo:
    no me extraña que bajen ventas, porque este coche es una gran mentira, lo que te ahorras respecto a un diesel, te lo cobran en el precio, y encima tienes un diseño horrible.

    Y no estoy deacuerdo en absoluto.
    Tienes que tener en cuenta que estamos hablando de un coche con cambio automático ¿Me puedes decir que coche diesel de las caractetísticas del Prius (tamaño, equipamiento y prestaciones) con cambio automático cuesta menos que el Prius?

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  5. Avatar
    March 30, 2010

    Yo también pienso que es bonito…

    Siempre que voy en taxi intento pillar un príus.
    Una pega?… bueno, que si tuviese uno me iba a dar un golpe ya el primer día. Todo el dia mirando la pantallita a ver que eficiencia saco, cuanto regenero, etece etece…

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  6. Avatar
    March 30, 2010

    para gustos colores, no merece la pena discutir sobre si un diseño es feo o bonito. Los fabricantes ajustan el diseño a los gustos del público objetivo, para maximizar las ventas y enfocar el producto a un determinado mercado.
    No está reñida la eficiencia con el diseño atractivo, que quede claro.
    Muchas personas se deciden por un modelo u otro equivalente, aunque sea de modo subconsciente, por su aspecto, por las emociones que causan su diseño, por eso las marcas utilizan el diseño como valor estratégico para diferenciar sus productos de la competencia y que los usuarios se sientan identificados con las premisas o con el lema de una marca concreta. Tiene que haber una coherencia entre el lenguaje formal del producto y sus características. Tal vez no sea sólo por su diseño, pero hay que reconocer que como producto, el Prius es un éxito, desde el punto de vista comercial, que es el principal motivo por el que se fabrican las cosas, porque es rentable.

    Saludos

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  7. Avatar
    March 30, 2010

    Bueno lo que comenta el primer forero es la típica tocapelotudez de un ignorante con esquemas mentales completamente rígidos que, obviamente, se confirman cuando este señor afirma que es feo.

    Imagino que para un tuneador sin criterio, debe ser espantoso pero lo que está claro es que el diseño del Prius es de una gran simplicidad de líneas que puede concordar con el gusto de un comprador pragmático.

    Se trata de un vehículo muy práctico para circular en ciudades congestionadas, no para impresionar a una perica que te tirarás posteriormente en los asientos traseros del vehículo, después de camelártela.

    Precisamente por el montón de compradores que se comportan, en sus compras, como sacos de vísceras impregnados de testosterona, los fabricantes diseñan vehículos mucho menos eficientes de lo que realmente podrían.

    Una lástima.

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  8. Avatar
    March 30, 2010

    Soy el del primer mensaje, ¿me preguntais por un coche similar en diesel? pues depende lo que considereis coche similar, por dimensiones un Opel Astra (4,42 metros) o un Mazda 3 5 puertas (4,46 m), son similares al Prius (4,46 m), para mi esos son los rivales de Prius, y aunque los precios de tarifa, son algo más baratos, si aprovechas una oferta de stock se va mucho, porque del prius no hacen ofertas de promoción interesantes. Luego además, el ahorro real respecto al consumo medio homologado, (salvo que practiques una conducción muy económica), según me han comentado usuarios del Prius se va bastante, y respecto a un diesel apenas ahorras centimos cada 100 kms, y las averias de las baterías son carísimas, y si vas a tener el coche muchos años acabarás por tenerlas.
    Lo del diseño es cuestión de gustos, a mi me parece feísimo, y si el Prius se ha vendido algo, es porque en su momento fué innovador, y ya está. ¿un éxito en ventas?, para mí un éxito en ventas no es un Prius, es un Megane, Focus, Astra, Golf, eso si que son éxitos en ventas.
    Yo pienso que acabaré por comprarme un eléctrico, pero no un híbrido, y para mi el eléctrico ideal sería una autonomía mínima de 100 Kms, y una velocidad de 150 Kms, y me gusta la idea del Ampera, de poder contar con un depósito para viajes largos que alimente las baterias.

    Y por cierto el comentario de OSOYOGUI, no respetar la opinión de la gente es anti-democrático, atentar contra la libertad de expresión, dictatorial, pero bueno, tiene que haber gente de todo en los foros.

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  9. Avatar
    March 30, 2010

    Está más que claro que quién se compra un Prius no es por economía, ni ecología aunque piense lo contrario. Si fuese por economía la opción sería un vehículo de bajo coste, los tienes por 10-12 mil euros. Por ecología, 89g/km…son muchos kg de co2 al final de su vida útil.

    La garantía del sistema eléctrico es de 8 años y está más que demostrada su fiabilidad incluso en usos intensivos. Personalmente me gusta mucho su diseño, pero no su planteamiento, en Europa no tiene demasiado sentido con los pequeños diésel que tenemos, si en los EEUU con sus monstruos.

    Estoy de acuerdo de que el tono y las formas de OsoYogui no son las correctas, si algo se caracteriza este foro es por la corrección de los comentarios y el buen ambiente, puede y debe existir debate, pero siempre desde el respeto.

    Un saludo a todos. 🙂

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  10. Avatar
    March 31, 2010

    “las averias de las baterías son carísimas”

    Anónimo del primer mensaje, ¿cuántas “averías de baterías” conoces? Yo, ninguna. Casos de taxistas con cambios a los 500.000 kms, sí.

    ¿Hablamos de averías de turbos, de embragues y cajas de cambio, de correas de distribución, FAP’s, de tantas cosas que el Prius no tiene?

    ¿Que el Prius no es perfecto? Sin duda. Pero ¿que “es una gran mentira”? Eso ya es tu opinión, no un hecho.

    Saludos,

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  11. Avatar
    March 31, 2010

    Cualquier híbrido de primera generación (llamo así al que tiene motor de tracción principal térmico, secundario para baja velocidad eléctrico) tiene por objetivo la mera reducción del consumo de ese mismo tipo de vehículo que no tuviera la parte eléctrica. En ese aspecto son un éxito en sí, recogiendo energía de las frenadas y retenciones, y empleando la motorización eléctrica en circulación urbana (allá donde más energía pierde un motor térmico).

    Como dice Carlos, el Prius es una excelente opción de ahorro en un mercado donde todo el coche de turismo, e incluso los vehículos particulares más mastodónticos (todoterrenos, rancheras) se basa en motores de gasolina.

    Pero ahora pensemos en ese mismo Prius realizado con un motor mucho más economizador aún, el diesel que tanto ha proliferado en Europa. Estaríamos hablando aún de menor consumo, y de mayor éxito de concepto.

    Las baterías pueden pecar hoy en día de caras y de disponer de autonomía más limitada que la que proporciona un depósito de un coche convencional, pero de lo que no pecan es de “malas”… no se averían, y disponen de ciclos de vida útil suficientes para kilometrajes muy amplios. Un coche convencional tiene ciclos de mantenimiento mecánico de similar cuantía ó más caros conforme se le realiza kilometraje, así que ese no va a ser el gran problema del coche eléctrico, seguro que no.

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  12. Avatar
    March 31, 2010

    Greybeard dijo”¿cuantas averias de baterias conoces?”, yo ninguna, pero conozco a un mecánico de Toyota, y según me comentó se van estropeando las celdas y la sustitución es cara, y lo poco que te has ahorrado en gasoil vuela por ahí.

    y ahora un comentario de la prensa del motor, la prueba del Prius
    “Es un coche único en el mercado porque funciona con gasolina pero gasta menos que un Diesel. No cabe esperar, no obstante, que por su bajo consumo dé un gran beneficio económico en comparación con un Diesel, a causa de la diferencia de precio entre la gasolina y el gasóleo. El coste por kilómetro del Prius, atribuible al consumo, es semejante al de los Diesel de su tamaño con mejor consumo.” FIN

    Eso me lo han confirmado usuarios del Prius, y siempre y cuando la conducción con el Prius sea “económica”

    y ahora pongo datos de un conocido portal de coches en la prueba de larga duración de Prius (165.000 kms), sobre consumo
    Consumo medio en Autopista y Autovía: 6.6
    Consumo medio en Vías de Doble Sentido: 6.0
    consumo medio en Ciudad: 5.5
    Consumo medio en Condiciones variadas: 6.2
    Consumo medio en los 165.000 kms: 6.3

    ESO DISTA MUCHO DEL CONSUMO QUE ANUNCIA LA MARCA.

    Mi opinión personal: me voy a un diesel de tamaño similar, por menos precio, mejor diseño, y que me gastará lo mismo (en euros). y que no voy a tener que ir a morir a la casa que Toyota no es precisamente barata.

    Yo opino, (aunque parece que alguno por aquí le moleste que opinen de manera distinta a ellos),
    que el Prius es un coche que compra la gente, porque es “distinto” de los demás, para decir “tengo un híbrido”, digamos un concepto “snobismo”.

    No opino que sea una compra razonable, viendo el amplio abanico de oferta diesel, en amplitud de modelos, con oferta de carrocerías varias, distintas marcas, y tantas y tantas motorizaciones

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  13. Avatar
    March 31, 2010

    Pues te equivocas.

    Consulta la página spritmonitor.de

    mira los consumos que tiene la gente con prius.

    no es raro irte alrededor de los 3.5 litros en conducción real.

    además, te olvidas de averías de turbos, te olvidas de problemas con filtros fap, te olvidas de vibraciones, reduces el gasto de frenos…

    ¿cuantos tdi conoces con garantías de 8 años sobre su turbo o su motor? eso es lo que tiene el prius en su sistema eléctrico.

    Como coche económico, es superior a cualquier diesel de potencia equivalente.

    Es, simplemente, mucho mejor que cualquier diesel similar.

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  14. Avatar
    March 31, 2010

    Por cierto, los consumos de los constructores son en condiciones óptimas y en circuito cerrado, tanto para el Prius como para los diésel, por lo que el consumo oficial de 6 litros normalmente llega a los 7 u 8 litros.

    Yo me lo compraría por ser moderno, pero no por ahorrar, para eso me pillo un Golf por 16.000 euros y con los 6-7 mil euros restantes pago el gasóleo y el mantenimiento de toda su vida útil.

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  15. Avatar
    March 31, 2010

    a eso es lo que voy normalmente el Prius es un coche que se compra por ser moderno, por decir “tengo un híbrido”, por decir “mi coche es especial”, y para que la gente te pregunte por tu coche, no es un coche que se compre por economía, se compra por lo particular que es. a eso me refería al decir que es la gran mentira

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  16. Avatar
    April 02, 2010

    Siempre se alude a que un “Prius consume como cualquier diesel”.

    Pues claro ¿y que tiene de malo?
    Y más bien habría que decir “como cualquier diesel económico”, que también los hay muy gastones.

    Pero no se cuenta con todo lo que se va a ahorrar en mantenimiento en un Prius con respecto a un diesel al uso.

    Volvamos a señalarlo:

    Diesel: Turbo, bomba de inyección, caudalímetro, inyectores, motor de arranque, caja de cambios, etc. Elementos que pueden fallar (y algunos varias veces) si se hacen suficientes kms para justificar la compra de un diesel.

    Prius: sistema eléctrico con 8 años de garantía.
    El coche más fiable del mercado europeo según las encuentas de consumidores. Taxistas con más de 500.000 kms en sus Prius antes de pensar en cambiar batería (que no es tan cara como reemplazar un sistema de inyección diesel, ni de lejos).

    Los taxistas se están pasando en bloque al Prius, y son el sector más sensible a los costes de mantenimiento.

    Hay que dejarse de hablar “de oidas” o, directamente, de inventarse cosas.

    En no mucho tiempo habrá muchos más híbridos en el mercado y, afortunadamente pronto, muchos eléctricos puros.

    Pero siempre habrá quién añorará los apestosos coches de gasoleo “tan económicos de consumo”.

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  17. Avatar
    April 03, 2010

    Yo creo en los vehículos eléctricos, pero no en los híbridos, porque si para tener que ahorrar algo en consumo, respecto a un gasolina normal (discutible respecto a un diesel), tengo que ir a morir a unos pocos coches, y a un cambio automático, creo que no compensa.
    El Prius indiscutiblemente tiene sus pros y sus contras, mi balanza es clara, muchos más contras, aunque para otros puede inclinarse hacia el otro lado, es cuestión de preferencias personales, desde luego para mí no es un chollo, como muchos lo pintan. El Ampera si que puede ser mi próximo coche, porque me encanta la idea de excepto 4 o 5 días al año, no voy a tener que depender del caro gasoil o la cara gasolina. Y en los que solo funcionan con electricidad no creo, porque para que España se llene de puntos de respostaje, creo que queda mucho, y se van a quedar muchos conductores tirados, por hacer mal los cálculos.

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  18. Avatar
    May 24, 2010

    cuanto daño hace la ignorancia….al cerebro de los ignorantes. señoras y señores, estamos ante el mejor coche del mercado, un prodigio de la tecnologia que ni los chulitos alemanes han podido ni siquiera soñar. yo lo tengo y me ha costado 2000 euros menos que un turbodiesel de similar potencia y mucho menos equipado. hago viajes de mas de 1000 km con 38 litros con una media de consumo de 3,6 litros a los 100. con 5 plazas y 450 lts de maletero. venga, os desafio a encontrar otro coche asi. dejar de buscar, no existe. vuestros envidiosos comentarios dan pena. VIVA EL PRIUS!!!!

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