SAIC presenta su nuevo prototipo eléctrico

El fabricante chino SAIC, ha adelantado las primeras imágenes y datos de su nuevo modelo eléctrico, el E1. Este dispone de un diseño atractivo formado por un solo volumen lo que maximizará el espacio interior. Se trata de un pequeño urbano de tres puertas y cuatro plazas impulsado por un motor eléctrico capaz de alcanzar los 120km/h y recorrer hasta 140km con cada carga de sus baterías de litio. Una de las características que SAIC ha destacado de su coche es que dispondrá de una entrada compatible con las recargas rápidas y aseguran que alcanza el 100% en solamente 30 minutos, eso si, suponemos que con un punto de recarga de al menos 400v, no con los 220v de nuestras casas. La fecha para su comercialización se ha fijado para el 2012.

Seguir Leyendo…


Fuente:
www.autocar.co.uk


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

4 Comment responses

  1. Avatar
    April 21, 2010

    No se si todos estos atrasos con la salida de los electricos están tecnicamente justificados o, poniendose conspiranoico, alguien les está untando para retener el producto todo lo posible. Pero es que no lo entiendo ¿Que cara podríamos si una empresa anunciase la salida de un nuevo modelo de coche de gasolina para dentro de tres años?. El otro día leo que el Ampera ha completado un trayecto de prueba-demostracion, pero aún así no está a la venta hasta finales del 2011 ¿Que van a estar haciendo todo este tiempo? Y luego la historia de que inicialmente solo estará a la venta para empresas, igual que el futuro Prius enchufable ¿Y que razón hay para que no se venda al público general de partida? Es que le hacen a uno pensar mal…

    Reply

  2. Avatar
    April 21, 2010

    Hola anónimo.
    Échale un vistazo a este reportaje y encontrarás contestación a muchas de las preguntas que haces.
    http://www.youtube.com/watch?v=qru0TkPnbwg&feature=related

    Reply

  3. Avatar
    April 22, 2010

    Será como tu dices, Herran, pero, ¿que quieres que te diga? A mi me parece mucho tiempo para sacar un producto. Una cosa: cuando comento el asunto del coche electrico con gente que no está en el tema, lo consideran poco menos que cosa de cíencia ficción. Me refiero a que cuando salgan a la venta uno o dos modelos realmente eficientes, el grueso de los compradores lo va a ver como algo real e interesante. La comercializacion de estos primeros coches va a suponer un antes y un después desde el punto de vista de la imagen pública. Pienso que las empresas de petroleo tienen sus estudios con tendencias y estadísticas, y tal vez han calculado lo que van a comenzar a perder según tal o cual fecha de incio de ventas. De ahí que crea que para ellas retrasarlo aunque sea unos mesos puede suponer mucho dinero, y el que puedan llegar a un acuerdo económico con los fabricantes, tampoco me parece descabellado.
    Y como decía antes, en esta línea no comprendo que otro sentido puede tener que inicialmente se venda sólo para empresas. ¿Desde cuando uno va con el fajo de billetes al concesionario y este se niega a venderte un coche por ser un particular?

    Reply

  4. Avatar
    April 22, 2010

    Los eléctricos de Renault estarán disponibles al público desde el primer momento:

    – Fluence y Twizy: Verano de 2011.
    – Zoe: Verano de 2012.

    Con fechas confirmadas desde hace meses. De hecho en la página de Renault ZE se puede ver una cuenta atrás para poder disponer de ellos:

    http://www.renault-ze.com/

    Reply

Leave a comment