BMW planea un rival para el Tesla Roadster


El fabricante alemán planea el lanzamiento de un coche eléctrico de cuatro plazas para el 2013 denominado Vision ED, al que podría acompañar un nuevo modelo deportivo de dos plazas que atacaría directamente el segmento en el que reina en solitario, el Tesla Roadster.

Seguir Leyendo…

En palabras a la prensa inglesa el directivo de BMW, Ian Robertson, ha comentado que el Megacity no se limitará a un solo modelo y el prototipo Vision ED, que hemos visto en el salón de Frankfurt, será el primero de una familia de coches totalmente eléctricos.


Además ha aprovechado para desmentir el rumor de que los modelos eléctricos saldrían bajo otra marca y llevarán la insignia del fabricante alemán, aunque no han decidido todavía los nombre para cada modelo.

Otra de las obsesiones de BMW será reducir al máximo del peso con el uso intensivo de fibra de carbono que representa un ahorro en la báscula de al menos un 30% respecto a los fabricados en aluminio. Este detalle nos confirma lo que temíamos, el precio no será precisamente barato, y no es que lo adelantemos nosotros…son palabras del directivo de BMW.

Fuente:
www.autocar.co.uk


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

7 Comment responses

  1. Avatar
    June 06, 2010

    Ojalá nunca lo lleven a cabo y, en tal caso, resulte un completo desastre; creo que los fabricante mayoritarios de coches con motor de combustión se han quedado atrás y han perdido su oportunidad. Que se jodan.

    Reply

  2. Avatar
    June 06, 2010

    Qué radical…

    Por muy simpáticos que nos caigan los pioneros de Tesla o Think, si queremos ver millones de coches eléctricos en nuestras calles, tenemos que contar con los grandes fabricantes.

    Y éstos emplearán propulsores de gasolina, diesel, híbridos, eléctricos, de hidrógeno o con condensador de fluzo, a medida que las diferentes tecnologías se vayan desarrollando y sean rentables. Porque lo que quieren es vender coches, y ganando dinero en cada venta.

    BMW lleva tiempo haciendo un extenso programa de pruebas con “fuego real” (Mini E), y no dudemos que estará dispuesta a lanzarse con fuerza al mercado… cuando lo consideren rentable. Y el resto, igual.

    Reply

  3. Avatar
    June 06, 2010

    El Mini E? El coche que no venden? Y que si vendieran lo harían a precios astronómicos? A estas alturas …

    Reply

  4. Avatar
    June 06, 2010

    ¿Pero cómo iban a vender el Mini E… siendo un biplaza?

    Era un (gran) banco de pruebas. Han aprendido mucho con él. Y venderán el Megacity, con sus 5 plazas, +150 CV, +200 km autonomía.

    ¿Que les deseas lo peor? Perfecto. Habrá quien se compre el BMW eléctrico.

    Sin prisa, pero sin oausa…

    Reply

  5. Avatar
    June 06, 2010

    si no han sacado antes coches eléctricos a la venta ha sido por:

    http://www.youtube.com/watch?v=XGGFi-TG59U
    y nada más, todo por el ansia, to pa mi, para sacar más y ahora están sacando mierdas con ruedas como si fuera lo único posible en el mercado tener 150km de autonomía, cuando hasta con baterías de plomo se consigue eso fácilmentea ver si tesla motors saca pronto su utilitario eléctrico para gente pobre porque estos ansiosos…

    Reply

  6. Avatar
    June 06, 2010

    Exacto, los grandes fabricantes no hacen una m. y los pequeños fabricantes solo pueden sacar cosas pequeñas y con poca autonomia/potencia, y además caras.

    Solo podemos “confiar” en empresas que se mojen de verdad con el vehículo eléctrico o que SOLO fabriquen vehículos eléctricos.
    Todo lo demás es marear la perdiz con falsas promesas y fechas de lanzamiento que se aplazan una y otra vez, cuando las hay…

    Reply

  7. Avatar
    June 07, 2010

    Si BMW saca un coche eléctrico sería beneficioso para todos ya que derribaría el mito del coche eléctrico feo y lento. Abriría los ojos a muchos escépticos.

    Reply

Leave a comment