El futuro del coche eléctrico podría pasar por… Afganistán


Uno de los escasos problemas a los que se enfrenta el futuro del coche eléctrico es la previsible explosión de la demanda de litio que en estos momentos está en manos de Bolivia y en menor medida países como Argentina, Rusia o Chile. Pero en un reportaje del New York Times, el ejercito americano ha descubierto que en Afganistán podrían encontrarse los mayores yacimientos de litio de todo el planeta.

Seguir Leyendo…



Según las fuentes del pentágono, un solo depósito situado en la provincia de Ghazni puede albergar más litio que toda Bolovia. Esta si se confirma, será una noticia de alcance inimaginable tanto para el desarrollo del coche eléctrico como para la economía del desgarrado país asiático.


Como curiosidad, aunque los depósitos de Bolivia se estiman en enormes cantidades, de momento su producción es casi inexistente y son lugares como Chile o Argentina las que aportan la casi totalidad de la producción mundial, el control que el gobierno de Evo Morales está ralentizando la llegada de industria para su extracción.

Fuente:
www.nytimes.com


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

6 Comment responses

  1. Avatar
    June 14, 2010

    qué horror… los árabes van a ser los dueños de la energía por demasiado más tiempo… yo me quiero ir de este planeta! Les toca geográficamente todo… petróleo, litio.. qué más tendrán? uranio? Deuterio y tritio?

    Reply

  2. Avatar
    June 14, 2010

    bueno… es un bonito offtopic… quitando que esté bien o mal no venía demasiado a cuento. menos el primer post…

    hoy en día la guerra no es más que un negocio más, los juguetes de los militares son terriblemente caros con despilfarros innecesarios.

    volviendo a la noticia, si es cierto, no me agrada nada la idea de que el litio esté ahí… siempre queda la luna pero… cuánto cuesta subir?

    Reply

  3. Avatar
    June 15, 2010

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    Reply

  4. Avatar
    June 15, 2010

    Para Alejandro:

    Mientras no tengas al menos un par de bombas nucleares de gran potencia listos para denotar a por lo menos 200.000 pies de altura en dos puntos opuestos de la tierra y un ejercito privado dedicado para hacer el mundo una transinción hacia un mundo ideal (tecnocracia y respeto comun de las ideas, eliminación de fronteras, etc…) ubicado en un rincon perdido de la tierra protegidos de los efectos de los explosivos mencionados anteriormente.

    Buscate una buena mujer y mudaos a una isla remota aislado del mundo (Asi te olvidarias del “Mundo Maldito” y no te quejarias más XD) y dejanos tranquilos con los coches electricos que nos gustan tanto… Asi todos salimos ganando ¿Vale?

    Si no quieres mis consejos… hazte un blog y publica alli tus descontentos y deja este mundo…

    (Perdonen por el comentario, quiza este un poco fuera de tono, pero es que me toca tanto las pelotas tanto comentario del tio este… Y lo de las bombas nucleares… es q tanto Metal Gear Solid y Call Of Duty me ha marcado XD)

    Reply

  5. Avatar
    June 15, 2010

    Vale!, pero inundar un blog con comentarios que no tienen mucho que ver con lo que trata no es la mejor manera.

    Pero por lo menos haz los comentarios con mas coherencia y trata de ponerlo en uno solo cada vez para no molestar a los demas usuarios.

    Un video interesante que trata precisamente sobre eso:
    -Aritmética Población y Energía:
    http://video.google.com/videoplay?docid=-6283775130407828859#

    Sobre todo en la 3º parte (minuto 29:19)
    Si no tienen mucha idea de matemáticas le recomiendo ver el video entero (52 minutos XD) le recomiendo verlo de una sola vez cuando tengan tiempo.

    Reply

  6. Avatar
    July 11, 2011

    Es un poco exagerado y demasiado los comentarios de Alejandro.

    Reply

Leave a comment