¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El futuro del coche eléctrico podría pasar por… Afganistán

Uno de los escasos problemas a los que se enfrenta el futuro del coche eléctrico es la previsible explosión de la demanda de litio que en estos momentos está en manos de Bolivia y en menor medida países como Argentina, Rusia o Chile. Pero en un reportaje del New York Times, el ejercito americano ha descubierto que en Afganistán podrían encontrarse los mayores yacimientos de litio de todo el planeta.

Seguir Leyendo…



Según las fuentes del pentágono, un solo depósito situado en la provincia de Ghazni puede albergar más litio que toda Bolovia. Esta si se confirma, será una noticia de alcance inimaginable tanto para el desarrollo del coche eléctrico como para la economía del desgarrado país asiático.


Como curiosidad, aunque los depósitos de Bolivia se estiman en enormes cantidades, de momento su producción es casi inexistente y son lugares como Chile o Argentina las que aportan la casi totalidad de la producción mundial, el control que el gobierno de Evo Morales está ralentizando la llegada de industria para su extracción.

Fuente:
www.nytimes.com


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame