Video promocional del coche eléctrico


Energias renovables

4 Comment responses

  1. Avatar
    June 13, 2010

    Sin menospreciar al equipo presentado por Alejandro, creo que la clave para una “victoria rápida” es la jugada de un “galáctico” (Nissan-Renault) con el Leaf en USA (donde el precio es realmente competitivo). Si lo venden como churros (que yo creo que va a ser que sí), aumentarán la producción, bajará el precio en el resto el mundo con fábricas en USA y UK y la marea será incontenible. El resto de fabricantes no creo que se queden mirando, de hecho yo diría que ya están un poco “acojonados” esperando a ver que pasa.

    Si la jugada sale mal, tocará seguir el “camino de tortuga evolutivo” pasando por híbridos, hibridos enchufables, y eléctricos cuando a estos últimos tengan suficiente autonomía y se les caíga el motor de gasolina por desuso.

    Reply

  2. Avatar
    June 13, 2010

    Pues sin animo de desanimar a nadie yo creo que antes de pasar al eléctrico puro (que llegará si o si) pasaremos unos cuantos añitos viendo mucho híbrido enchufable, que si tienen un gran publico objetivo. Mucha gente a pesar de la curiosidad por el eléctrico puro querrá ver como evoluciona de verdad el tema de las baterías, y me incluyo. La idea de Renault de cobrar el vehículo y un alquiler mensual de baterías a mi no me va para nada.

    Reply

  3. Avatar
    June 14, 2010

    alejandro, mira, una cosa es el desarrollo sostenible y otra, la economía dentro del desarrollo sostenible. Que sí, que los coches eléctricos están capacitados para, con baterías, recorrer distancias de más de 500km hoy en día. Que el sistema es más eficiente y, a pesar de que la luz proviene de térmicas también, se emitiría menos de la mitad de Co2 a la atmósfera. En un mundo capitalista, jamás ocurrirá que alguien de un golpe sobre la mesa, porque están todos compinchados para llenar la saca, lo mismo pasa con fabricantes de teléfonos etc. Es un desarrollo contínuo, controlado y lineal de la tecnología para no arruinarse entre sí. El coche eléctrico tardará en salir no sólo por presiones extraoficiales sino porque los propios fabricantes han invertido muchísimo dinero en I+D y no pueden dejar que se cuele por el agujero. nos tendremos que tragar la mierda que nos vendan poco a poco es decisión de cada uno el decidir si compran esa mierda o esperan, y decisión del fabricante si eso que vendan se lo piensa tragar alguien o no, porque yo no pago 30.000€ por un botijo que no pasa de 140 ni de 140km de alcance, NI BORRACHO.

    Reply

  4. Avatar
    June 14, 2010

    Se me olvidaba, el 90% de CO2 que se emite a la atmósfera proviene de incendios forestales naaturales o artificiales. así que a mi no me venden esa mierda del cambio climático, que hay que sacar la contaminación de las ciudades, está claro que si. pero si el problema verdadero es el CO2 menos joder a los trabajadores con mierdas caras, y más evitar deforestaciones… que esto es un cachondeo ya. El clima nunca ha sido constante, y si es verdad que cambia algo más que otras veces mirad al sol en su periodo de aumento de actividad, que tal vez sea el culpable.

    Reply

Leave a comment