Endesa comienza a desconectar sus puntos de recarga de Barcelona

Son muchas las denuncias que nos llegan de diferentes lugares del país con usuarios que se encuentran con puntos de recarga cerrados o con un uso limitado. Ahora, desde VoltTour nos llega la noticia de que Endesa ha comenzado la desconexión de sus puntos de recarga en Barcelona en lo que supone un grave paso atrás en plena expansión de la movilidad eléctrica.

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Son ya seis los puntos que se han quedado fuera de servicio por “problemas técnicos” en una acción que las autoridades deberían tomar cartas en el asunto al tratarse de elementos estratégicos para el desarrollo de una nueva economía. A esto hay que sumar la sospechosa caída sufrida por el mapa de puntos de recarga que el Instituto para la Diversificacion y Ahorro de la Energía que lleva unas semanas fuera de servicio, a pesar de los diferentes avisos enviados desde este blog y la restricción de uso de los puntos existentes en la entrada del edificio de este organismo vetados para los particulares.


En definitiva, una acción que debemos denunciar ya que es exigible que las energéticas cumplan su compromiso de instalación de puntos de recarga y no se quede en un simple acto de inauguración destinado a hacerse la foto.

Gracias Roger por el aviso

Actualizo:
Parece que el Mapa de Puntos de recarga del IDAE ya funciona


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11 Comentarios

  1. Avatar
    October 29, 2010

    Todos eso puntos de recarga en la via pública han sido para hacerse la foto.

    Segun la estrategia integral del vehiculo electrico, en la via publica se preven en 2010 solo 100 puntos, en 2011 350 mas, en 2012 750 mas, en 2013 1500 mas y en 2014 3500 mas. Total 6200.

    Pero el total de puntos de recarga en centros comerciales, aparcamientos serían el doble, 12150. Y los puntos de particulares y empresas serían 263.000.

    http://www.mityc.gob.es/es-es/gabineteprensa/notasprensa/documents/estrategiaintegralveh%C3%ADculoelectrico060410.pdf

    La conclusion es que habrá pocos puntos de recarga en la via pública, por lo menos hasta 2014.

    “Siemens tiene abierta una línea de investigación de recarga del vehículo eléctrico mediante inducción. La mesa en general estaba de acuerdo en que no será fácil ver puntos de carga en la vía pública sino que más bien estarán en zona privada de particulares y empresas.

    Los particulares que no disponen de garaje para que el gestor de carga le proporcione un punto de conexión tendrán complicado la adquisición de un vehículo eléctrico porque la infraestructura de la instalación del punto de carga correría a cuenta del usuario y haría la inversión no rentable.”

    http://www.evwind.com/noticias.php?id_not=6545
    http://www.gestionaforum.com/?p=595

    Saludos.

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  2. Avatar
    October 29, 2010

    Sin animos de ofender.¿Y que esperabais? Una infraestructura electrica ¿Para que?. Ahora mismo no hay demanda de coches electricos y menos aún con coches como el Leaf con una ridicula autonomia teorica de 160km que todavia ni se vende, solo hay humo y más humo cuando comienzen a sacar coches con 300-400km de autonomia real entonces si, pero ahora es un desproposito y más con la que nos esta cayendo encima, hay que ser más realistas y menos historias que no llevan a ningún sitio.

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  3. Avatar
    October 29, 2010

    La autonomia “teorica” de 160 km del Leaf es real (mira la prueba en motorpasion, autoblog green, etc) y ridicula.. si, si lo comparamos con sus hómologos térmicos, pero mas que suficiente para la mayoria de las personas la mayoría de los dias.

    Lo que si que creo es que vendran primero los electricos y sus puntos de recarga privados en garajes (de particulares y empresas) y a medida que el parque de coches eléctricos crezca, irán aumentando los puntos de recarga públicos poco a poco.

    Yo si me compro un eléctrico en 2012, soy consciente que debo contar con el punto de recarga de mi garaje y punto. Si luego se desarrolla la red mas de lo previsto, pues mejor. Pero por lo menos al principio no cuento con ello.

    Saludos.

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  4. Avatar
    October 29, 2010

    ¿Cuanto días llevan cerrados?
    ¿Cuál es la explicación oficial? (“problemas técnicos transitorios” lo considero una excusa, no una explicación)
    ¿Hay indicios de que lo están haciendo a propósito?

    Quizá las petroleras ya han metido el turbo y están untando a diestro y siniestro… Como dejen de venderse estufas con ruedas, se les acaba el negocio.

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  5. Avatar
    October 30, 2010

    se han llevado la subvencion y ya no les interesa mas, por eso las subvenciones habria que prohibirlas.

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  6. Avatar
    October 30, 2010

    Una pregunta.. que habría que hacer para que los massmedia conozcan esta noticia?

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  7. Avatar
    October 31, 2010

    Tener contactos…

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  8. Avatar
    October 31, 2010

    Se puede denunciar ante el Ministerio que dió la subvenciónante el Trbunal de Cuentas, ante el Defensor del Pueblo y en las Cortes Generales

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  9. Avatar
    November 01, 2010

    Pues ala a denunciar los de barcelona que se enteren de lo que bale un peine estos tios.

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  10. Avatar
    November 01, 2010

    Estáis equivocados.

    Simplemente, desde Julio, se ha iniciado una nueva gestión de puntos de carga, que se hace a través de la “plataforma live”.

    De hecho, en Barcelona se están instalando cada día más. Y ya hay 73 puntos montados y funcionando (que no enchufes, ya que algunos puntos de carga tienen varios enchufes).
    Y a mediados de 2011, habrán más de 200.

    Os podéis mantener actualizados a través de su web (está en catalán… pero el catalán está chupao).

    http://www.livebarcelona.cat/web/guest/mou-te/mapa-punts-de-recarrega

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  11. Avatar
    September 17, 2011

    Sí, a mi también me gustaría saber porqué se subvenciona con dinero público y luego se cierra su uso.
    Deberían retirárseles las subvenciones, es siempre lo mismo, te embolsas un dinero como empresa, que o tiene coste cero o cerca le anda y luego no presta el servicio. En este país todo subvencionado, totalmente favorable a la gran empresa, absolutamente garantista e inamovible en legislación para el resto. Así nos va, innovación cero.

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