Lenta evolución en la entrega de las primeras unidades del Nissan Leaf en Japón



TOKYO – El fabricante de automóviles japonés Nissan sólo ha entregado 60 Leaf desde el lanzamiento de este modelo eléctrico el 20 de Diciembre del 2010 en Japón. Según la prensa japonesa la compañía había asegurado que fabricaría y entregaría a tiempo las 6.000 unidades previstas de aquí a finales de marzo.

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La agencia de prensa Kyodo ha señalado que a día 14 de Enero de las 6.000 reservas realizadas antes del inicio de las ventas sólo circulan en realidad 60 unidades. Nissan no ha confirmado cifras pero afirma que la producción se incrementará gradualmente con el objetivo de cumplir plazos para esta primera partida de 6.000 unidades.

En declaraciones a la prensa, Mitsuru Yonekawa, portavoz de Nissan explica: “Es la primera vez que producimos el vehículo eléctrico en masa, debemos ser precavidos y asegurar el 100% de fiabilidad sobre este nuevo producto antes de ofrecerlo al cliente”.

“No existe retraso respecto a nuestras previsiones, las 6.000 unidades pueden ser distribuidas de aquí a finales de marzo, estamos a mediados de enero, tenemos aún dos meses y medio para completar esta primera serie”.

Ha admitido que el ritmo de producción es percibido como más lento respecto al de otros modelos pero ha señalado que el ensamblaje se encuentra en su “fase inicial”.
La producción se inició a finales de Octubre en la planta de Oppama (región de Tokyo), una planta preparada para ensamblar en plena capacidad 50.000 unidades según Nissan.

Nissan añade además que los retrasos administrativos generados para la aportación de una ayuda económica del Estado a la adquisición de vehículos eléctricos ralentizan la compra y entrega de estos modelos.


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Energias renovables

6 Comment responses

  1. Avatar
    January 19, 2011

    Visto lo visto, ya puedo estar atento para cuando se pueda reservar el Zoe.

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  2. Avatar
    January 19, 2011

    …posiblemente, que tú puedas reservar el Zoe dentro de un año (y quizás yo también) depende de que el Leaf no “descarrile” ahora. Ritmo lento pero seguro. Vamos Nissan! Vamos Leaf! Podemos!

    http://www.richard.kelly.ws/wheresmyleaf/

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    January 19, 2011

    Umm!! retrasan la entrega y solo lo hacen en zonas cálidas….

    Parece que las temperaturas invernales están afectando dramáticamente a la autonomía eléctrica en el Volt, reduciéndola a la mitad. Los propietarios del Volt de zonas frías andan algo contrariados, pero claro con el leaf sería otro el problema.

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    January 19, 2011

    Yo creo que el invierno no debería afectar a la autonomía de estos coches de una forma radical. Lo lógico es que duerman en garaje y cuando cojas el coche, este ya caliente con la pre-calefacción. Otra cosa será la vuelta del trabajo, pero cuando mas frio hace es al amanecer.

    Y si el coche tiene asientos, suelo y volante calefactables, creo que no haría falta activar la climatización. Esto no gastará mas de 0,3 kwh para uso individual. (Asiento del conductor 100 w, suelo 150 w y volante 50 w).

    http://www.heatmattproducts.com/section_44_Heated-Truck-Floor-Mat-12-volt.cfm

    http://waeco.com/es/4381_649.php?hirID=174&sprID=4&artOrigID=50892

    Que provocaría una reducción de 160 km a 157 km.

    Ponle que tienes mucho frio, asiento del conductor 250 w, suelo 350 w y volante 100 w = 700 w = 0,7 kw

    24 kwh / 15,7 kwh/100 km = 153 km

    Otra cosa es como afecta el frío a las baterias, pero en España no suele hacer menos de 20 grados bajo cero.

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    January 19, 2011

    Acaba de nacer el coche eléctrico generalista, y como era de esperar, ya se han desatado maliciosos rumores tan documentados y contrastados, como los testimonios de los anuncios de detergente….. ¡que casualidad!

    Lo de Nissan es la cosa más normal del mundo en una puesta en marcha, sino mirar las cifras de produccion de Tesla los tres primeros meses.

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  6. Avatar
    January 20, 2011

    Yo creo que harían bien en retrasar las entregas. Es una tecnología nueva, rodeada de polémica, y nada peor que una mala imagen inicial. El invierno que viene ya estarán acostumbrados en Japón y EEUU a estos vehículos, pero de momento todo lo que pasa con ellos es noticia, y ya sabemos como les gustan a los periodistas las noticias sensacionalistas y los titulares. Una familia tirada en el arcén a -20ºC y a 10 km de su destino es una noticia excelente para ellos, para el enemigo. Mejor no darles esa posibilidad.

    Los usuarios también estarán mas acostumbrados a las limitaciones que ahora.

    Y es que en España nos parece exótico, pero en esos países hace mucho frío y con -20ºC la autonomía baja mucho.

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