¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

50.000 coches eléctricos en España para el 2014

La consultora DBK ha presentado un informe donde se señala que dentro de tres años tendremos 50.000 vehículos eléctricos circulando por las carreteras españolas, de los cuales el 95% corresponderán a flotas y solamente el 5% a compradores particulares, una cifra que queda muy lejos del millón de vehículos eléctricos previstos hace dos años por el ministro Sebastián para el 2015 y que demuestran que la movilidad eléctrica en nuestro país necesita mucho trabajo y más compromiso por parte del gobierno.

Seguir Leyendo…


Será a partir del 2015, con la llegada de la segunda generación de coches eléctricos, cuando se produzca el despegue comercial de estos y según DBK las ventas llegarán a los 600.000 vehículos para el 2020, esto es un ritmo de unos 120.000 por año.

Entre los factores para este aumento podemos encontrar la bajada de precios producto de una producción en cadena y el aumento de prestaciones, aunque también tendrá su influencia, el ritmo de despliegue de la red de puntos de recarga públicos, sin los que todas estas cifras quedarán en el aire.

Nota:
En la noticia se refieren como vehículos eléctricos a los turismos y comerciales por lo que suponemos que no habrán tenido en cuenta las motos eléctricas.


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame