Audi no se moja con los coches eléctricos


Que los constructores alemanes no son grandes entusiastas de los coches eléctricos no es un secreto, pero ahora Audi nos confirma sus reticencias a esta tecnología en unas declaraciones donde se pone de manifiesto que la prioridad del fabricante de Stuttgart es el lanzamiento de las versiones híbridas del Q5 y del A6 este mismo año pero que los eléctricos puros tendrán que esperar, y lo peor es que no hay un fecha para ellos.

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Son varias las partes de la entrevista que nos dejan uns sensación pesimista ya que parece que Audi no tiene preparado el sistema de fabricación de las baterías de litio para los eléctricos, un proceso que puede llevar un mínimo de cuatro o cinco años. Tampoco esconden sus temores ante problemas habituales en las baterías actuales como es la modesta autonomía y los resultados ante los crash test, problemas que no deberían frenar el proyecto eléctrico en el que Audi está invirtiendo mucho dinero, pero parece que prefiere mantenerlo en un segundo plano y ver como evoluciona el mercado.

Fuente:
www.autonews.com


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Energias renovables

12 Comment responses

  1. Avatar
    February 01, 2011

    Pues creo que los fabricantes alemanes la están cagando de aquella manera.

    Los vehículos eléctricos son el futuro. Lo que no sabemos es si son el futuro a corto plazo, 5 años, o a medio plazo, 15 años.

    En cierto sentido la exclusividad de algunas marcas premium de origen alemán es la versatilidad de sus motorizaciones de coches de combustión.

    La gama es tan amplia que puedes empezar con unos 100 CV en un modelo concreto y terminas en cerca de 400 CV, o más.

    En el fondo, le estás vendiendo la moto, en vez de el coche. Muchos de los compradores usan el coche como vehículo de representación y nada mejor que saber que el modelo que tienes puede haberlo hasta un nivel de caballaje estratosférico y que el chasis que lleva es similar al tuyo que sólo tiene la tercera parte de potencia.

    Eso es marketing. 400 CV no valen para nada en una carretera convencional. No digo que no sean estimulantes en un circuito pero al ritmo que vamos no me extrañaría nada que la conducción, tal como la conocemos, le queden como mucho 15 años y todo esté tan controlado, en sus limitaciones de velocidad que sea absurdo tener un coche de más de 100 CV,

    En este sentido la industria alemana me recuerda a la industria discográfica. Están ahí, en plan dinosaurio trasnochado, extinguiéndose inexorablemente por no saber reinventarse.

    El motivo de esta cabezonería fósil en los motores teutones también está en que hacer un motor eléctrico de gran potencia lo podría hacer cualquier multinacional dedicada a la fabricación de motores eléctricos. ¿Que pintarían ellos entonces?

    S2.

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  2. Avatar
    February 01, 2011

    Creo que ahí está la clave Osoyogui, tantos años siendo la referencia en motores de combustión que el futuro no les gusta un pelo.

    Y los eléctricos puros, pues está década tendrán pocas ventas en comparación con los demás, pero creo que en la próxima serán mayoría debido al precio del petróleo y la evolución de las baterías.

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  3. Avatar
    February 02, 2011

    No me extraña para nada las reticiencias de Audi, las baterias actuales a dia de hoy estan en pañales el standard en autonomia que casi todas las marcas repiten unas detras de otras són los famosos 160km de autonomia teorica, con eso no se va a ningún sitio y lo saben y no vale la tipica excusita de que con eso muchos se conforman pues no de muchos nada es patetico pagar 25.000-30.000 euros por un coche con una bateria de 260kg “El Leaf por ejemplo” para recorrer con mucha suerte 160km y luego pararte la friolera de 4-5 horas para una recarga normal, són muchos lo que no se tragan esto que antes que tecnologia se le podria llamar una autentica chapuza la prueba más evidente la tenemos en la enorme abundancia de coches electricos que pululan a dia de hoy por las carreteras. O avanzan rapido en baterias de autonomia real de 300-400km y sistemas de recarga más rapida que esos tiempos de locos de 4-8 horas o el coche electrico nunca acabara de despegar.

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  4. Avatar
    February 02, 2011

    @Anónimo, la limitación de “unos 160Km” o 24kWh de batería es totalmente artificial, algo impuesto por los fabricantes.
    Ejemplo que repito en reiteradas ocasiones: Toyota RAV4 EV, baterías NiMH, mira la autonomía que tenía y cuántos años hace de eso…
    GM EV1, más de lo mismo; con baterías NiMH lograba 250Km de autonomía sin problemas, con carga por inducción, y por mucho pisarle no bajabas de los 150Km de autonomía… ¿Por qué? Porque estaba diseñado muy eficientemente, porque tenía un buen pack de baterías, porque tenía una aerodinámica espectacular, etc…
    Lo que empiezan a vendernos está en pañales; la tecnología real actual NO lo está.

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  5. Avatar
    February 02, 2011

    A Audi la van a borrar del mapa, ya que no está preparada para los coches eléctricos. Además, cuando actualmente uno va a comprar un Audi, le venden cuatro ruedas sin equipamiento por un pastón, todo lo contrario de cuando uno compra, por poner un caso, un Renault, entre otros supuestos.

    Los coches de combustión están de capa caída y cada vez lo tienen más complicado para entrar en las ciudades.

    Por otro lado, hace falta que surjan cada vez más autobuses eléctricos, ya que son las Administraciones y las corporaciones los principales compradores de vehículos eléctricos.

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  6. Avatar
    February 02, 2011

    Se debería hacer una campaña: no compre coches alemanes, contaminan mucho.

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  7. Avatar
    February 02, 2011

    Anónimo, sólo hablas de lo malo de los eléctricos y de lo bueno de los térmicos. Nivela la balanza y se mas objetivo.

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  8. Avatar
    February 02, 2011

    Hay que ser justo, parece que Mercedes sí se está tomando en serio el reto eléctrico, y va a lanzar una furgoneta Vito eléctrica, un Smart EV, y sobre todo un Clase A eléctrico, dentro de dos añitos, con una autonomía de 380 Km (estoy empezando a ahorrar para comprarlo)

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  9. Avatar
    February 02, 2011

    Fernando no miro con malos ojos a los electricos en absoluto, no soy un super-experto en el tema soy como vosotros me voy informando por la red en varios sitios y poco más. Lo cierto es que a dia de hoy un termico te da mucha más velocidad punta “cosa ciertamente inutil a dia de hoy”, mayor autonomia hay incluso una berlina TDI de 140cv que da incluso más de 1.100km de autonomia real y un TDI de 105cv con 1.200km Fernando ¿Que electrico te da esta autonomia? Ninguno. El dia que saquen una berlina electrica con 300-500km de autonomia real y tiempos de recarga NORMALES mi reticencias ante estos coches cambiaran radicalmente pero como comprenderas a dia de hoy con esos fabulosos 160km de autonomia como que atraen bastante poco……

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  10. Avatar
    February 02, 2011

    Hola anónimo:
    esta discusión ya se ha debatido en numerosas ocasiones; a mucha gente “no fanática” de lo eléctrico no le convencen los productos actuales (muchos de los cuales todavía no están ni siquiera disponibles en nuestro mercado porque son la primera generación: menudos carrazos eran aquellos primeros coches movidos por petróleo…). Vale,de acuerdo: hoy por hoy no pueden competir los eléctricos porque en autonomía los térmicos les ganan por goleada. Sin embargo que una marca como Audi no se empiece a posicionar en el mercado eléctrico es una señal inequívoca de que pueden quedarse atrás, no hoy ni mañana, pero si en un periodo de 10-15 años. Las inversiones tanto públicas como privadas en el desarrollo de baterías está provocando que estas mejoren día a día. Lo que nos venden ahora mismo es tecnología de hace 5 años…Ya están testando segundas generaciones de baterías (Renault ha despedido a espías que pillaban patentes de las nuevas baterías para las siguientes generaciones de eléctricos). Ten en cuenta las inversiones bestiales que están haciendo los paises para tener electricidad “verde” (Reino Unido, Francia,EEUU,China…) mediante energía eólica offshore… todo eso está dirigido a no depender del petróleo. La conciencia ecológica pasa a un segundo plano. La energía “verde” terminará por evitar la importación de petróleo.
    Resumen:
    Audi se equivoca.

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  11. Avatar
    February 03, 2011

    Las marcas que se creen de élite, como AUDI tienen mucho que perder y poco que ganar con el coche eléctrico.

    Por eso intentan retrasarlo al máximo y ponen palos en la rueda a su desarrollo, creando falsas expectativas y amagos de todo tipo, que hagan recelar a los compradores.

    Lo mismo hicieron con los híbridos y ahora han tenido que entrar pero tarde y por la puerta falsa, copiando y comprando tecnología de la que carecen.

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  12. Avatar
    May 09, 2012

    Recuerdo mi primer nokia del 94 , un ladrillo enorme con poca autonomia. Ni se me ocurrio que algun dia el telefono mas admirado podria ser un fabricado por una compañia que hacia computadoras y no andaba muy bien ( en ese momento).
    Quiero decir que estas cosas de posicionarse y tal…. estan muy bien, pero por muy posicionado que estes, cuando llega alguien con algo “bien hecho” , tu posicion se va al traste.
    Electricos si pero con prestaciones. Y eso aun no lo da nadie. Y hablamos de autonomias con un solo conductor, sin aire acondicionado, sin viento, a saber con que neumaticos… Lo dicho que no me veo esperando en casa a que cargue el coche para poder salir

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