Nissan desarrollará puntos de recarga rápida a la mitad de precio


Hace pocos días publicábamos como Nissan había presentado en Japón la evolución su punto de recarga rápido, donde el coste bajaba de los 20.000 € de la primera versión a 14.000 €. Parece que aún no es suficiente y, junto con DBT, Efacec, Siemens y las españolas Circutor y Endesa, van a desarrollar un punto de recarga rápida CHAdeMO por debajo de 10.000 € y que también será compatible con la recarga semirápida en CA.

Recordemos que el estandar CHAdeMO proporciona 50 kW de corriente continua de alto voltaje a la batería y los vehículos compatibles son el Nissan Leaf, Mitsubishi Mi-Ev, Peugeot Ion y Citroen C-Zero. Tanto los vehículos de Renault y de las marcas alemanas apuestan en un principio por la recarga en corriente alterna (CA) con cargadores incorporados de 22 kW de potencia (carga semirápida).

Los puntos de recarga semirápida son bastante más baratos (2000 € – 3000 €) aunque el vehículo tarda el doble de tiempo en “llenar” su batería, aproximadamente una hora. Un punto de recarga que soporte las dos posibilidades y cueste un poco menos de 10.000 € sería un gran avance en la expansión de la movilidad eléctrica, al acortarse los plazos de amortización, por su menor precio con respecto a las primeras versiones y porque el abanico de posibles usuarios será mayor.

El objetivo de Nissan es que se instalen miles de estos puntos de recarga en toda Europa en 2012 y decenas de miles para 2015.

Fuente:
Nissan

Articulos relaccionados:
Nissan presenta la evolución de los puntos de recarga
La recarga acelerada, la alternativa de bajo coste a la recarga rápida


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Energias renovables

4 Comment responses

  1. Avatar
    September 28, 2011

    Vaya negocio… con ese precio, a saber cuanto nos cobraran por kilovatio.

    Nos pensábamos que con la llegada de la electricidad nos olvidariamos del petroleo… pero para acabar en esto, y alquileres de baterias…

    que pena.

    saludos

    Akela.

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  2. Avatar
    September 28, 2011

    Esto de que cada marca haga sus propios cargadores… no se, no lo veo.

    Dificulta la instalación de puntos de recarga creo, pues el que lo valla a instalar tendrá que hacer un estudio de cual es la marca predominante en un lugar e instalar el punto de recarga compatible con esa marca, para así aumentar las posibilidades de ganar dinero.

    ¿Por cierto, nissan no esta junto con Renault? ¿Por qué hacen sistemas de recarga diferentes?¿?¿?¿?¿?

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  3. Avatar
    September 29, 2011

    el_pickti: Ahora es cosa del gobierno o de los gobiernos o de la CEE, el que se estandarice un tipo de conector estándar para todas las marcas de coches. Nisan podrá sacar beneficios de sus puntos de recarga aunque estos sirvan para recargar coches de cualquier marca, y aunque los demás puntos de recarga sirvan para los coches Nisan.

    Sólo espero que el voltaje sea el mismo para todos los coches, porque si no es asi…

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  4. Avatar
    September 29, 2011

    ALELUYA HERMANOS, ALGUIEN QUE PIENSA!

    en lugar de espilfarrar dinero en sistemas de carga utópicos o carísimos hay que “avaratar”

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