Hertz quiere más coches eléctricos para su flota


Después de un año de las primeras experiencias con coches eléctricos, la empresa especializada en alquiler de vehículos Hertz ha llegado a la conclusión de que estos modelos son muy satisfactorios para sus clientes y quiere pasar de los poco más de 50 unidades disponibles en estos momentos en los Estados Unidos, hasta por lo menos las 3.000.

Actualmente Hertz dispone de coches eléctricos en alquiler en diferentes ciudades norteamericanas y proximamente expandirá esta hasta China, y entre la oferta de coches podemos encontrar tanto el i-Miev de Mitsubishi, así como el Nissan Leaf o el Chevrolet Volt , también unas unidades del Smart ED y de la versión enchufable del Prius.

En declaraciones a Greencarreports, Rich Broome, portavoz de Hertz una de las primeras y sorprendentes conclusiones a la que han llegado es que mientras la demanda por parte de los particulares está creciendo dentro de lo previsto, la de las empresas ha sido mucho mayor de lo esperado, por diferentes razones, tanto por cuestiones de imagen medioambiental, como por razones económicas y sobre todo prácticas, ya que una gran cantidad de los empleados realizan un circuito cerrado de desplazamientos, y con puntos de recarga en la empresa, hoteles y aeropuertos, logran que incluso con las limitadas autonomías de los vehículos, puedan realizar sus desplazamientos sin problemas.

Comenta también que muchos de los interesados en arrendar un coche eléctrico, lo hacen para conocer de primera mano la tecnología y si será compatible con sus necesidades de movilidad diaria, algo que no pueden lograr con un coche de pruebas de un concesionario.

Por supuesto, según Broome, la experiencia de los usuarios ha sido muy positiva, incluso mejor de lo esperado, comenta., e incluso se ven sorprendidos del completo equipamiento que estos disponen y por supuesto, por sus prestaciones y silencio.

Sin duda se trata el alquiler, una excelente manera de tomar contacto con esta tecnología que por encima de los elevados precios y bajas autonomías, puede toparse con la desconfianza de los consumidores, una desconfianza que se disolverá si existe la posibilidad de verlo, tocarlo y probarlo en primera persona.

Artículos relacionados:
LeasePlan incorpora a su flota el Opel Ampera
Hertz incluirá en su oferta de alquiler el modelo eléctrico Leaf

Fuente:
Greencarreports


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

1 Comment responses

  1. Avatar
    October 18, 2011

    Que casualidad, precisamente esta semana he alquilado un coche en un car sharing aquí en Sevilla, y la razón es para ver como funciona un eléctrico. 🙂

    Reply

Leave a comment