Iberdrola selecciona al Miev como compañero de viaje


Se trata de un matrimonio de conveniencia el que formarán en los próximos años dos industrias hasta el momento tan diferentes como son las empresas eléctricas y los fabricantes de coches eléctricos. Es el caso de Iberdrola y Mitsubishi que han firmado un acuerdo beneficioso para ambas partes y que sienta un precedente de lo que será habitual en un futuro no muy lejano y que supondrá que la empresa energética recomendará a sus clientes el modelo de Mitsubishi, y al mismo tiempo el fabricante japonés recomendará a sus clientes el punto de recarga de Iberdrola.

Con una duración de un año, este convenio cruzado supondrá que, Iberdrola se compromete a orientar a sus clientes hacia la elección de los vehículos de Mitsubishi, mientras que el fabricante de coches hará lo propio con la iniciativa Movilidad Verde Iberdrola, una solución comercial integral que agrupa el vehículo eléctrico, la instalación de los puntos de recarga, la financiación y el suministro de Energía Verde, 100% renovable.

Este importante acuerdo abre una nueva vía de negocio y entendimiento entre las compañías con el objetivo de acercar y facilitar la expansión de la movilidad eléctrica en nuestro país, lo que es un nuevo ejemplo de que la llegada del coche eléctrico supondrá un cambio radical del negocio tal como se ha conocido hasta el momento, y que además de beneficiar a nuevos protagonistas, supondrá una fuente de creación de empleo dentro de nuestras fronteras.

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Fuente:
Mitsubishi


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Energias renovables

5 Comment responses

  1. Avatar
    October 29, 2011

    De verdad que lo que tiene que hacer es bajar el precio. Teniendo un Leaf ya a la venta en los concesionarios por 30.000€ y con un plazo de entrega de 15 días, no tiene ningún sentido pagar mas de 24.000€ por un trillizo, y piden 34.000€.

    Siempre hay que considerar que con un eléctrico te vas a ahorrar 10.000€ en combustible, mas tickets del ORA mas no contaminar etc..

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  2. Avatar
    October 29, 2011

    Hombre, no puedes poner el precio del Leaf con ayuda y la del Mitsubishi sin ella, aunque caro, son 28.000 euros, 2.000 menos que el Leaf.

    De todas formas, no hay color, a la hora de plantearse su compra el 99% se decantará por el Nissan, otra cosa es si el Miev bajase de los 25.000 euros, entonces 5k serían algo para pensárselo.

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    October 29, 2011

    Iberdrola puede irse al mismo sitio que Repsol. Y no voy a decir donde. Si Ford tiene un proyecto para vender un panel solar y recargar el Focus eléctrico, en mi opinión ese es el camino. Hay que empezar a pensar en el autoabastecimiento energético. ¿Dificil? Sí, pero ni imposible ni ciencia-ficción.

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  4. Avatar
    October 29, 2011

    No se llama “miev”, se llama “i-miev”, ya que es la versión eléctrica del fósil “i” (que sólo se vende en japón).

    ¿Les hacen pruebas de radioactividad a los coches importados de japón? Debería ser un requisito imprescindible.

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    October 29, 2011

    Antes la rosca se la hacían a las petroleras, ahora a las eléctricas, ¡siempre lo mismo¡.

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