Inigo Antía, director de Hiriko, pronostica unas ciudades libres de emisiones en 2020


El director del proyecto del micro coche eléctrico fabricado en Vitoria, Hiriko, ha comentado durante la Semana Europea de la Movilidad, que los diferentes gobiernos europeos deberían comenzar planes para que a corto o medio plazo podamos ver nuestros centro urbanos libres de coches contaminantes y para ello es necesario poner en marcha importantes planes de transporte alternativos y sostenible.

Según su resumen de este importante encuentro.

La iniciativa seguida estos días por 1584 localidades europeas para concienciar a su ciudadanía sobre la necesidad de mejorar su calidad de vida urbana es buena pero queda mucho por hacer. Hay muchos intereses en el mundo del petróleo para mantener las cosas como están y eso no es nada bueno. Hay que avanzar e innovar

Muchas ciudades francesas y alemanas ponen ya en práctica un reordenamiento de su movilidad interna impidiendo a ciertos vehículos contaminantes la circulación por sus centro urbanos favoreciendo el uso de vehículos alternativos, eléctricos o bicicletas. La mejora de la calidad de vida en las ciudades pasa por implicarse a fondo en nuevos diseños arquitectónicos, planes de movilidad y regeneración de los centros urbanos”



Está claro que la situación de la calidad del aire en muchas ciudades españolas es muy grave y según un reciente informe, el 89% de la población vive en una zona donde la calidad del aire es deficiente, y 20.000 personas mueren cada año por estas causas.

Los coches eléctricos son una parte de la solución, pero también un uso responsable de los medios de transporte públicos, la modernización de estos y la adopción de hábitos saludables, como andar y utilizar la bicicleta.

Artículos relacionados:
Un grupo de empresarios vascos lanzará un nuevo coche eléctrico en 2012 
Hiriko saldrá a la venta en 2013 y costará 12.500 euros


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

4 Comment responses

  1. Avatar
    October 11, 2011

    la situación del aire en prácticamente la totalidad de las ciudades del planeta es deplorable y no se dice nada en televisión.

    gran parte de la culpa es de las calefacciones de gas, sobretodo las viejas, de los transportes públicos y sus motores diésel que por suerte desaparecieron casi completamente de los trenes, faltan autobuses urbanos, a ver si les da porque más rentable les és, seguro.

    y por supuesto de la animalada de vehículos de combustión que pululan por las calles, todocaminos para ir a recoger a los hijos del cole que está calle 3 calles más abajo, del incremento de peso de los coches nuevos que hace que gasten lo mismo que los viejos (lo mismo o más). en definitiva un medio de transporte de 1600 kilos para llevar a una persona de 80 del punto A al punto B.

    NO dudo que para el 2020 haya casi 0 emisiones en las ciudades, si los gobiernos ponen peajes urbanos para coches de explosión y den facilidades a vehículos más urbanos (motos coches canijos, que no botijos, etc)
    pero no serán esos botijos de la foto por suerte serán coches bastante menos feos

    Reply

  2. Avatar
    October 11, 2011

    Como no cambie la situación económica del pueblo, dudo yo previsiones de consumo de coches eléctricos tan optimistas. A no ser que los paguemos a padre-nuestros.

    Reply

  3. Avatar
    October 13, 2011

    Padre nuestro,
    que estás en el cielo,
    santificado sea tu Nombre;
    venga a nosotros tu reino;
    hágase tu voluntad
    en la tierra como en el cielo.

    Reply

  4. Avatar
    October 13, 2011

    No… va a ser que no funciona. :->

    Reply

Leave a comment