¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Inigo Antía, director de Hiriko, pronostica unas ciudades libres de emisiones en 2020

El director del proyecto del micro coche eléctrico fabricado en Vitoria, Hiriko, ha comentado durante la Semana Europea de la Movilidad, que los diferentes gobiernos europeos deberían comenzar planes para que a corto o medio plazo podamos ver nuestros centro urbanos libres de coches contaminantes y para ello es necesario poner en marcha importantes planes de transporte alternativos y sostenible.

Según su resumen de este importante encuentro.

«La iniciativa seguida estos días por 1584 localidades europeas para concienciar a su ciudadanía sobre la necesidad de mejorar su calidad de vida urbana es buena pero queda mucho por hacer. Hay muchos intereses en el mundo del petróleo para mantener las cosas como están y eso no es nada bueno. Hay que avanzar e innovar«

«Muchas ciudades francesas y alemanas ponen ya en práctica un reordenamiento de su movilidad interna impidiendo a ciertos vehículos contaminantes la circulación por sus centro urbanos favoreciendo el uso de vehículos alternativos, eléctricos o bicicletas. La mejora de la calidad de vida en las ciudades pasa por implicarse a fondo en nuevos diseños arquitectónicos, planes de movilidad y regeneración de los centros urbanos»



Está claro que la situación de la calidad del aire en muchas ciudades españolas es muy grave y según un reciente informe, el 89% de la población vive en una zona donde la calidad del aire es deficiente, y 20.000 personas mueren cada año por estas causas.

Los coches eléctricos son una parte de la solución, pero también un uso responsable de los medios de transporte públicos, la modernización de estos y la adopción de hábitos saludables, como andar y utilizar la bicicleta.

Artículos relacionados:
Un grupo de empresarios vascos lanzará un nuevo coche eléctrico en 2012 
Hiriko saldrá a la venta en 2013 y costará 12.500 euros


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame