Hyunday Hyunday
Un grupo de empresarios vascos lanzará un nuevo coche eléctrico en 2012 | forococheselectricos

Un grupo de empresarios vascos lanzará un nuevo coche eléctrico en 2012


Un grupo de empresarios vascos ha iniciado el desarrollo de un nuevo vehículo eléctrico del que presentará un prototipo dentro de dos semanas y que espera comercializar a partir de 2012. El vehículo no rebasará en ciudad los 50 kilómetros por hora, tendrá una autonomía de 120 kilómetros y se podrá recargar en doce minutos.

Seguir Leyendo…

Advertisement Advertisement

El equipo ‘Smart cities’ del Instituto de Tecnología de Massachusetts (EE.UU.), que trabaja en el diseño del coche desde hace seis años, ha llegado a un acuerdo de colaboración con este grupo empresarial para el desarrollo industrial de un prototipo y su posterior comercialización y distribución, según informaron hoy en un comunicado los impulsores de la iniciativa.

El proyecto se denomina ‘Hiriko, driving Mobility’. Este vehículo ya está siendo desarrollado en el Parque Tecnológico de Alava, en Miñano, y dentro de quince meses se presentará el primer prototipo. Este coche es un novedoso biplaza eléctrico, de reducidas dimensiones, destinado principalmente a las grandes ciudades. A partir del diseño realizado por el Instituto de Tecnología de Massachusetts, el grupo empresarial vasco trabaja estos días en el Parque Tecnológico de Alava con los ingenieros norteamericanos en la construcción del primer prototipo.

Gracias Poxolini y Greybeard por el aviso

Fuente y toda la noticia:
www.finanzas.com

Sigue el tema en el foro:
Biplaza electrico vasco


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.



tienda cargador coche eléctrico
Compártelo:

18 comentarios en «Un grupo de empresarios vascos lanzará un nuevo coche eléctrico en 2012»

  1. Admiro y apoyo la iniciativa, estoy deseando ver ese prototipo en movimiento dentro de.. (¿2 semanas o 15 meses?). La animación 3D tiene una calidad excelente y nadie duda del nivel de refinamiento que pueden alcanzar los equipos de desarrollo del MIT, lo que sinceramente veo muy complicado es que un concepto tan vanguardista esté en el mercado dentro de 24 meses…ojalá me equivoque.

    Responder
  2. es un diseño elitista y muy avanzado, que promete numerosas ventajas, PERO, os podeís hacer una idea del coste, en caso de que llegase a comercializarse..

    Lo digo por los avanzados mecanismos (que no son pocos), sumado a la tecnología de propulsión. Si un reva con tecnología de hace una década y fabricación hindú cuesta lo que cuesta, cuanto costará este iphone con ruedas fabricado en Euskadi?

    Responder
  3. Buenísima noticia.. ¿Es Joan Viladelprat el que está al lado del chino? Entonces Epsilon Euskadi estara implicada en el proyecto. A ver que tal

    Responder
  4. Sí, es Viladelprat, y está Epsilon, entre otros. El «chino» es Ryan Chin, coordinador de proyectos del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT)

    Tienes más info en el enlace del foro que te han puesto arriba.

    Responder
  5. Por ahí se empieza. Más vale tarde que nunca.

    La idea es muy buena y el proyecto parece muy elaborado. El MIT es una garantía.

    Aunque se ha empezado tarde, se le han sacado unos cuerpos a los demás (lease Smart, Think, Reva, etc.), porque las cuatro ruedas directrices y el plegado es un verdadero adelanto.

    Si está convenientemente patentado puede ser un verdadero logro.

    Ahora todo depende del precio de salida.

    De todas maneras es una muy buena noticia.

    Responder
  6. está diseñado en Boston y pretende fabricarse en Euskadi.

    el iPhone está diseñado en California y se fabrica en China.

    el Ford Focus está diseñado en Alemania y se fabrica en Valencia.

    Vayamos despacio…que una cosa es desarrollo y otra cosa es ensamblaje.

    Responder
  7. La única pega sería la velocidad, con 50 de tope es casi un Mycrocar…

    Pero promete, un eléctrico patrio, APRENDED LOS DE SEAT!

    Responder
  8. Yo tampoco me lo creo la verdad, pero si llega a ser cierto lo de 9000 euros, si que sera un exito, y si ya se le puede subir un poco la velocidad max. mas todavia, espero que llege a un buen puerto.

    Responder
  9. me gusta la idea, y me encanta el diseño, de lo mas bonito que he visto hasta ahora.

    se puede aparcar contra el bordillo de la acera de frente, sales directo a la acera y en calles estrechas ganas en anchura para el trafico.

    Responder
  10. El de la izquierda en la foto de portada debe ser de la zona norte del Pais Vasco por los rasgos característicos de los nativos de esa zona.

    Responder
  11. Meier con i latina, por favor.

    No digo que no sea revolucionario, lo es, de hecho admiro el diseño y la iniciativa, así como el acuerdo entre el MIT y el grupo de empresarios vascos.

    Me refería a la fabricación de las piezas. El caso es que el diseño y la ingeniería vienen de norteamérica, de una de las mejores universidades del mundo. Por supuesto es una gran noticia que se vaya a fabricar/ensamblar/vender un producto tan innovador como éste en el País Vasco, pero eso no le quita la etiqueta «designed and engineered in USA»…

    Responder
  12. Para Santiago Meyer. El ensamblaje lo realiza cada concesionario, no existe una cadena de montaje. ¡¡¡Revolucionario!!!

    Responder

Deja un comentario