Un millón de coches a hidrógeno en 2020


Un informe de la consultora Pike Research indica que estamos a punto de contemplar una explosión de ventas de los coches impulsados por una pila de combustible de hidrógeno, ya que las expectativas son de que este tipo de vehículos alcancen el millón de unidades durante el 2020 y que generarán unos ingresos totales de 16.500 millones de dólares cada año, unos 12.600 millones de euros.

Según este informe, entre los años 2010 y 2014 serán un total de 10.000 unidades las fabricadas, siendo el año 2015 el que suponga un salto cualitativo al alcanzar las 57.000 unidades en todo el mundo, gracias a la llegada de los primeros modelos con precios realmente competitivos y la existencia también, de una red de repostaje.

Esta cifra irá aumentando exponencialmente hasta alcanzar los 390.000 al año para el 2020, aunque como indica este estudio, el impacto no será igual en todo el mundo y este tendrá especial intensidad en lugares como los Estados Unidos, sobre todo California y Nueva York, Alemania, escandinavia, Japón, Corea del Sur y ciudades chinas como Shangai, donde se espera que la infraestructura necesaria continúe con su crecimiento.

Parece una predicción muy optimista ya que los coches impulsados por una pila de combustible a simple vista parecen el sueño que la humanidad ha estado buscando, un medio de transporte que no contamine, que pueda recargarse en pocos minutos y que nos permita recorrer grandes distancias sin tener que parar cada pocos kilómetros.

Pero son grandes los retos que esta tecnología debe afrontar, comenzando por la más básica, los elevados costes de la tecnología y también la creación del combustible, que a falta de desarrollar la más limpia y eficiente, la hidrólisis, debe utilizar procesos donde el petróleo continua jugando un papel determinante y donde la eficiencia, a pesar de ser superior a los motores de combustión, queda por debajo de los eléctricos puros.

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Fuente:
Autobloggreen


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Energias renovables

11 Comment responses

  1. Avatar
    October 10, 2011

    En sólo tres palabras: Y que más…

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    October 10, 2011

    para cuando quieran sacarlos, la única ventaja que tienen de mayor autonomía se habrá evaporado, y seguirán con el problema de la eficiencia, (ya que la tienen por debajo de la carga de coches eléctricos al estilo wifi) y la seguridad. Que pasa cuando un coche de estos tiene un choque frontal a 200km/h contra un muro de hormigón? evidentemente no lo digo por los ocupantes, sino por si algún chalado (que hay muchos) decide que eso es una buena idea…

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    October 10, 2011

    Y que puede pasar en un Futuro en una ciudad si todos los coches sueltan vapor de agua (que siempre será mejor que el CO2). Me imagino en Madrid 300.000 generadores de vapor, con el chubasquero puesto todos los días.

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    October 10, 2011

    “Un millón de coches a hidrógeno en 2020”

    Jajajajajajajaja, ¡ay, que me da!

    Me gustaría saber cuánto ha cobrado la consultora por soltar semejante sandez, y quiénes le han pagado por soltarla, aunque me imagino quiénes serán: Las petroleras y sus fabricantes siervos (los que van a tardar mas en sacar coches eléctricos).

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    October 10, 2011

    1.- Esta consultora se levanta un día y hace un informe sobre una tontería sin que se lo pague nadie. Y yo me lo creo.
    2.- ¿No decían lo mismo para los electricos en España? ya hemos visto las ventas y la acogida que tienen.
    3.- Mientras el coche no haga 600 kms tenga un precio normal, nadie de la clase media se va a plantear su compra. Ya que haces ese gasto en un vehículo, lo que menos quieres es que un día tengas que hacer un viaje y te limite la autonomía…
    Esto va muy muy lento

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    October 10, 2011

    A mí no me convencen por que una de las cosas que me gustan de los eléctricos puros es “independizarme” de las petroleras. Las petroleras querrían que sólo hubiera coches de hidrógeno y de gasolina y ellos vendiendolo cada vez más caro.

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    October 10, 2011

    Dejad de reiros. La información es totalmente cierta. Los primeros coches a hidrógeno se van a empezar a vender a finales de este mes. Los va a comercializar BYD, por supuesto.

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    October 11, 2011

    Muy buena Kartx 😉
    Sheldon diria: Zas, en toda la boca

    Evidentemente es un desesperado intento del lobby del hidrogeno por tener puntos de apoyo de cara a suscitar interes y subvenciones y recuperar parte del dineral que se han gastado investigando.

    Lo bueno es que los coches de hidrógeno son básicamente eléctricos puros, pero en vez de batería llevan una pila de combustible. En principio nada impide la coexistencia de ambos sistemas y se podría pensar que convertir un “baterias” en un “pilas” o viceversa es relativamente trivial.

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    October 11, 2011

    Imagino que será trivial hasta encontrarse a la ITV…

    Supongo que las administraciones ven a los coches como sus ovejitas a las que hay que sangrar a base de impuestos y si la ITV te dejase convertir el coche a eléctrico (o gas, que es muchísimo más fácil) dejarían de “ordeñarnos” tanto.

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    October 13, 2011

    Si habra intenciones de competir con el coche electrico pero si la gente no se deja enganar el futuro sera para este seguro ahora , hay que ver los vehiculos de carga pueden ser un mercado potencial para ellos.

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    March 19, 2012

    Lo único, que por el momento puede “mover” el mundo es el H2. Porque a baterías no se pueden mover los grandes transportes, industria, etc.
    Las petroleras son las mas interesadas en su desarrollo, pero no por fabricar el H2, sino por distribuirlo en sus estaciones, las cuales irán reconvirtiendo. De paso, será un sector que no tendremos que reconvertir (mas parados)y que lo pagarán ellos.
    Pero lo mejor, es que muchos ciudadanos, podrán fabricarselo en sus casas (no en pisos)con electricidad renovable y lo mejor, es que servirá para potenciar la entrada en la red eléctrica a las renovables. Y del petroleo, nunca mas se supo.

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