Se pone en marcha la primera fotolinera de España


Alcalá de Henares ha sido el escenario de la inauguración de la primera estación de recarga para coches eléctricos con capacidad para cuatro vehículos y que está alimentada exclusivamente por 15 paneles fotovoltaicos, obra de la empresa Sendekia Solar y que convierte en una realidad la movilidad sostenible con un aporte verdaderamente ecológico, como es la recarga con energía renovable.

Los usuarios podrán acceder tanto a recargas lentas, que necesitarán hasta 8 horas para recargar por completo una batería como la del Nissan Leaf, y también con las recargas rápidas, que nos permite alcanzar un 80% de carga en solamente 30 minutos.

La última innovación de SDK Sendekia se trata de algo revolucionario, las fotolineras, que permiten la recarga mediante una energía renovable y limpia. Dichas instalaciones están pensadas para el sector público, de cara a dotar a las ciudades de estos sistemas, pero también en entornos como centros comerciales, que podrán usar este tipo de instalaciones como un reclamo más y como un elemento de publicidad medioambiental para atraer a sus clientes.

Artículos relacionados:
Nissan prepara un sistema de recarga ultra rápido
Primera tarifa plana para la recarga de coches eléctricos



Fuente:
Sendekia


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

4 Comment responses

  1. Avatar
    November 10, 2011

    Perfecto, espero que pronto
    haya una cerca de mi trabajo para conectarme a ella porque pienso en serio recargarme con energia renvable.

    Reply

  2. Avatar
    November 10, 2011

    Es que vamos, ¡será por sol en este país! y todavía hay que oír a gente diciendo airadamente que no, que lo que tenemos que hacer es seguir comprando petroleo al extranjero.
    A ver si los paneles van bajando, que en mi caso, será por jardín para poner uno. (Aún no tengo un eléctrico y ya me quiero comprar paneles 😛 )

    Reply

  3. Avatar
    November 10, 2011

    lo bueno que tiene es que como en España no venden coches electricos ni para dios la energía que producen la podrán vender así que les renta aun sin clientes

    Reply

  4. Avatar
    November 10, 2011

    Un taxista con el Nissan leaf y este aparato en una vivienda unifamiliar: Señores, en dos años se han acabado los taxis y furgonetas de reparto a petróleo.

    Reply

Leave a comment