Alcalá de Henares ha sido el escenario de la inauguración de la primera estación de recarga para coches eléctricos con capacidad para cuatro vehículos y que está alimentada exclusivamente por 15 paneles fotovoltaicos, obra de la empresa Sendekia Solar y que convierte en una realidad la movilidad sostenible con un aporte verdaderamente ecológico, como es la recarga con energía renovable.
Los usuarios podrán acceder tanto a recargas lentas, que necesitarán hasta 8 horas para recargar por completo una batería como la del Nissan Leaf, y también con las recargas rápidas, que nos permite alcanzar un 80% de carga en solamente 30 minutos.
La última innovación de SDK Sendekia se trata de algo revolucionario, las fotolineras, que permiten la recarga mediante una energía renovable y limpia. Dichas instalaciones están pensadas para el sector público, de cara a dotar a las ciudades de estos sistemas, pero también en entornos como centros comerciales, que podrán usar este tipo de instalaciones como un reclamo más y como un elemento de publicidad medioambiental para atraer a sus clientes.
Artículos relacionados:
Nissan prepara un sistema de recarga ultra rápido
Primera tarifa plana para la recarga de coches eléctricos
Fuente:
Sendekia
© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.