¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Se pone en marcha la primera fotolinera de España

Alcalá de Henares ha sido el escenario de la inauguración de la primera estación de recarga para coches eléctricos con capacidad para cuatro vehículos y que está alimentada exclusivamente por 15 paneles fotovoltaicos, obra de la empresa Sendekia Solar y que convierte en una realidad la movilidad sostenible con un aporte verdaderamente ecológico, como es la recarga con energía renovable.

Los usuarios podrán acceder tanto a recargas lentas, que necesitarán hasta 8 horas para recargar por completo una batería como la del Nissan Leaf, y también con las recargas rápidas, que nos permite alcanzar un 80% de carga en solamente 30 minutos.

La última innovación de SDK Sendekia se trata de algo revolucionario, las fotolineras, que permiten la recarga mediante una energía renovable y limpia. Dichas instalaciones están pensadas para el sector público, de cara a dotar a las ciudades de estos sistemas, pero también en entornos como centros comerciales, que podrán usar este tipo de instalaciones como un reclamo más y como un elemento de publicidad medioambiental para atraer a sus clientes.

Artículos relacionados:
Nissan prepara un sistema de recarga ultra rápido
Primera tarifa plana para la recarga de coches eléctricos



Fuente:
Sendekia


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame