El coche eléctrico que no teme el frío


Las bajas temperaturas son unas de las grandes enemigas de la autonomía de los coches eléctricos, son responsables de la pérdida de hasta un 30% de la autonomía por culpa de la climatización tanto de las propias baterías, como del habitáculo. Además lo normal es que en invierno tengamos menos horas de luz, y por lo tanto nos veamos obligados a dar más uso a las luces de cruce. Para solucionarlo, se han propuesto diferentes soluciones, de pre-calentadores hasta lo que nos llega desde tierras japoneses, un sistema que funciona incluso en los ambientes más gélidos, como las montañas de la estación de montaña de Sapporo.

El diseño es obra del instituto tecnológico de Hokkaido, que ha presentado un prototipo especialmente pensado para soportar las más bajas temperaturas para que estas no tengan repercusión sobre la autonomía. Para lograrlo, además de un interior especialmente aislado, han montado un sistema de luces LED, que ayudan a mejorar la seguridad y reducir el consumo eléctrico.

Pero la solución más importante la encontramos en un pequeño generador situado debajo de las baterías y que funciona quemando GLP (gas licuado del petróleo)

Este hace las veces de generador, recargando las baterías cuando el conductor lo crea necesario, lo que hace aumentar nuestro alcance de forma importante, eso si, a costa de una mayor complejidad mecánica, de peso y de mantenimiento, ya que es de suponer que este motor también estará supeditado a las dichosas revisiones periódicas.

El resultado es un coche eléctrico convertido en un extensor de autonomía sin grandes modificaciones mecánicas y que nos permite movernos por lugares donde las temperaturas alcances cifras extremadamente bajas en estos meses de invierno, aunque muchos encontrarán este sistema una buena alternativa ante la ausencia de puntos de recarga en nuestras ciudades, incluso donde el clima es más benigno.

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Fuente:
Gas2


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Energias renovables

7 Comment responses

  1. Avatar
    January 13, 2012

    Experimento súper recomendable: Poned subtítulos en el vídeo y pedirle que los traduzca a español.

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    January 13, 2012

    Genial Dirugutxi, al menos me he reido.

    Ponerle un térmico a un eléctrico para que no pase frío el pobre y recargarlo, no se me habría ocurrido en la vida, vamos. Acaban de reinventar la rueda. Y que bonito le queda el capó verde..

    Seguro que además solo cuesta 45.000 euros. Que me manden dos.

    PD: es que es viernes, y ya me pillais sin ganas de verle ninguna gracia a ese trasto

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  3. Avatar
    January 13, 2012

    cojonudo, al final la solución es la misma quemar petroleo, para eso ya estan los que hay.

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    January 13, 2012

    aiiii que tentación contestarle a ese anónimo!!!!!!!!!! ¿no puedo??????

    Me parece un experiemnto extramadamente interesante ya que soluciona dos problemas de un tiro, aunuqe dado el tamaño del habitáculo, no creo que tenga mucho problema en climatizarlo con la energía de las baterías, pero lo mejor es usarlo como range extender y además usando gas, aunque mejor etanol…un poquito para ti, un poquito para mi XDD

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    January 13, 2012

    Oye Teslero debes de ser el único de Spain que tienes un Tesla, o es sólo ilusiones, que por lo que se vé es lo normal en este país..

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  6. Avatar
    January 13, 2012

    ¡Que no le teme al frío¡, si tiemblan los pilotos en el video de madre¡,el coche no pero los pasajeros””, mirar el programa de Top Gear que llegan al polo norte con un Mishubisi que acojona el maquinillo que no veas, cuando el de pilas del video que pones arriba haga lo mismo me callaré mientras tanto, caca de vaca a pilas de petaca, traca, traca..

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  7. Avatar
    January 13, 2012

    Tu mismo lo has dicho un EXPERIMENTO, pero como todos los experimentos en casa y con gaseosa. Si no tienes casera, no vale.

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