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La Antártida, la frontera final para los eléctricos


El Laboratorio Nacional de Energías Renovables de los Estados Unidos, NREL, está llevando adelante un apasionante proyecto para comprobar las cualidades de las motorizaciones eléctricos bajo condiciones atmosféricas extremas. Es por ello que ha desarrollado don unidades especialmente pensadas para la dura labor de dar una solución de movilidad sostenible a los técnicos de la base McMurdo situada en la Antártica donde prestan sus servicios desde el pasado mes.

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Bautizados con el nombre de EXV2s están caracterizados por su polivalencia y resistencia y montarán unos packs de baterías de plomo especialmente aislados para soportar la dura labor bajo temperaturas bajo cero y todo ello a una velocidad máxima de 40 km/h. Estarán destinados a demostrar que están preparados para sustituir a la flota de automóviles diésel que circulan cada día por la zona y reducir de esa forma el impacto que el uso de motores de explosión tiene sobre un ecosistema especialmente sensible.


En poco más de un mes de uso, han recorrido un total de 224 kilómetros en los que no se ha reportado ni un solo problema, pero se trata de un programa de un año de duración al que le quedan por delante los meses de las temperaturas más extremas, veremos como se comporta.

Recordamos que no es la primera experiencia de un coche eléctrico en estos ambientes de frío plar y hace unos meses nos topamos con la historia del Prire EV, un coche abandonado en una estación dentro del círculo polar ártico y que logró seguir funcionando sin problemas durante más de seis años.

Fuente:

www.nrel.gov


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5 comentarios en “La Antártida, la frontera final para los eléctricos”

  1. Y la electricidad en McMurdo la generamos… con varios generadores diesel de 500 kW cada uno…

    (al menos, eso dice la Wikipedia)

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  2. Lo que no entiendo es el por que de usar plomo en lugar de litio ya que de presupuesto no tienen problemas. ¿será que es más fácil de aislar?

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  3. la electricidad en muchas bases ya parte de hidrogeno con energia solar señores que ya estamos en el siglo XXI aunque no nos demos cuenta

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  4. Generar electricidad y acumularla en baterías es algo muy antiguo que se hace desde que los coches se arrancan dándole al contacto y desde que tienen luces eléctricas. El hidrógeno es algo mucho más moderno.

    Después de decir lo anterior, hay que saber que el hidrógeno no tiene ventajas comparado con las baterías, o al menos, no las suficientes.

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  5. Estamos en el siglo XXI, pero el 99,9% del transporte por carreteras de personas y mercancías, se sigue haciendo quemando combustibles fósiles. Son las noticias que vemos en esta página las que dan muestras de que no seguimos estancados en el tiempo. ¿Alguien puede dar un enlace a una página sobre el hidrógeno que haga algo parecido?

    Si a alguno no le gusta esta página, porque cree que el hidrógeno es mejor, pues que no entre a leer.

    Para decir que el hidrógeno es mejor, estaría bien aportar algún enlace interesante sobre ese tema, porque si no se vendiera tanto humo ya hace tiempo que la mitad del parquing español habría dejado de expulsar humo a la atmósfera (valga la redundancia).

    Cualquiera que haya visto el documental «Quien mató al coche eléctrico» sabe que lo del hidrógeno es una milonga para retrasar la aparición de los coches eléctricos en el mercado.

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