Tata presenta el e-MO en Detroit
A pesar de llevar años con la amenaza de sacar un coche eléctrico barato, de momento nada sabemos del famoso Tata Indica EV que debería estar a la venta desde hace algo más de un año. Por eso nos resulta ligeramente chocante ver que el fabricante indio ha presentado un nuevo prototipo impulsado por electricidad, el e-MO, un pequeño urbano de cuatro plazas y con un diseño muy europeo y a la vez, muy agradable.
De momento Tata ha confirmado que el e-MO no llegará a producción y se trata de un ejercicio de estilo e investigación destinado a mostrar las líneas futuras de trabajo. Esto quiere decir que a corto o medio plazo, no veremos a este interesante concepto pasar de la mesa a la calle, y es una pena ya que lo que vemos, nos gusta mucho.
Prueba ello es la afirmación de Kevin Fisher, presidente del programa de desarrollo de Tata, que a dicho que el e-MO es una gran tarjeta de presentación, un laboratorio que ha producido un total de 15 patentes y que está pensado para mostrar el potencial tecnológico y de diseño de los indios.
Entre los pocos datos técnicos que ha desvelado Tata destaca una batería de litio de 18,4 kWh de capacidad, que le proporcionan una autonomía de hasta 160 kilómetros con cada carga, con una velocidad máxima limitada a 105 km/h, unas características muy similares a modelos como el Mitsubishi i-Miev y sus variantes europeas.
Como decimos, es una pena que este concepto no llegue a producción ya que físicamente nos enseña unas soluciones muy interesantes, empezando por un diseño agradable, y siguiendo por una capacidad para cuatro pasajeros en menos de cuatro metros, unos pasajeros que tendrán un acceso al interior del vehículo extremadamente sencillo gracias a la eliminación del pilar central, una solución realmente ingeniosa y práctica.
Con un interior minimalista habitual en los prototipos, el e-MO incorpora otras soluciones poco habituales, como es la apertura de las puertas traseras 90 grados al sentido contrario al habitual, unas puertas que tienen otra peculiaridad, no disponen de apertura desde el exterior, lo que deja una superficie totalmente lisa.
Para completar el conjunto, Tata asegura que de llegar a producción, el precio del e-MO no debería sobrepasar los 20.000 dólares, 15.600 euros, una cifra para nada elevada y que seguro, supondría una buena alternativa para muchos conductores.
En definitiva, uno prototipo más que nos deja con las ganas de verlo convertido en realidad, algo que por desgracia, no sucederá, aunque no perdemos la esperanza.
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Fuente y fotos:
Autobloggreen
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