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Tata nano EV, el eléctrico más barato | forococheselectricos

Tata nano EV, el eléctrico más barato


El fabricante hindú asegura que el nano EV será el coche eléctrico más asequible del mercado, aunque todavía no se conoce el precio que tendrá en Europa.

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El pequeño Tata tendrá un motor eléctrico de 40kW capaz de impulsarlo hasta 110km/h con una aceleración de 0 a 60km/h en 10 segundos.


La batería de ion-litio de 12kWh se podrá recargar en 6 horas y ofrecerá alrededor de 150km de autonomía.


Entre el equipamiento del utilitario podemos destacar el sistema antibloqueo ABS+EBD, dirección asistida, A/A, cierre centralizado con mando a distancia y airbag de conductor.


Como accesorios opcionales podrá equiparse con llantas de aleación y radio CD, algo que el fabricante considera innecesario cuando el objetivo es abaratar los costes.


Sobre el diseño opinamos que es acertado dadas las características del segmento al que pertenece y las tendencias actuales.
Todavía no hay fecha de lanzamiento ni precio, a pesar de que en la web consta como una novedad para el 2010.

Fuente: Tata Motors

Gracias Josep Maria por el aviso.


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19 comentarios en «Tata nano EV, el eléctrico más barato»

  1. A mi me gusta, mas incluso que los «trillizos», y no hay que olvidar que se hablaba de unos 6.000€, de ser así (aunque fueran 9.000 en Europa) no cabe duda que hará mucho daño a la competencia japonesa/ europea…

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  2. Se me hace extraña la toma de refrigeración trasera, esa de debajo de la puerta; supongo que será cosa de acostumbrarse. Y las ruedas, ¿demasiado pequeñas?

    El coche cada vez me va pareciendo menos feo ¿será grave, doctor?

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  3. Una cosa es potencia (kW, kilovatio) y otra cosa es energía (kWh, kilovatio hora). El Tesla Roadster tiene 53kWh de capacidad energética, es decir, en su batería «caben» 53kWh de energía. La potencia asciende a 215kW.

    Este coche tiene 40kW de potencia (54CV) y 12kWh de energía. El equivalente a los ‘kilovatios hora’ es la capacidad del depósito en litros…si sabemos el ritmo de consumo del motor y sabemos cuánta energía queda en el depósito/batería, sabemos la autonomía.

    Hay TDIs muy lentos y también los hay muy rápidos…10 segundos para ponerse a 60km/h desde parado no es una aceleración muy espectacular que digamos, ya que un turismo medio tarda ese tiempo en ponerse a 100, pero es aceptable para un vehiculo puramente urbano como este.

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  4. Cierto, de cuadriciclo no tiene nada, es un turismo en toda regla (muy pequeño, eso si).

    Lo del precio es un pronóstico bastante realista, ya que este coche, en versión gasolina, cuesta en su mercado de origen 100.000 rupias, unos 1.600€ !!

    Obviamente la versión eléctrica será más costosa, y al entrar en la UE se multiplicará nuevamente el precio, pero la previsión es que sea muy asequible, al menos eso es lo que asegura TATA.

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  5. No será tan cuadriciclo cuando el Tesla Roadster tiene 60kW.
    Parece que el hecho que el motor eléctrico tenga el torque casi de forma instantánea, junto al ser coches pequeños, los debe convertir en ‘pepinos’ de ciudad aunque no sé cuánto tarda un TDI en ponerse a 60km/h…
    Si me equivoco que alguién me corrija…

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  6. No puede ser un cuadriciclo, ya que por normativa están limitados a 15KW de potencia máxima. Por tanto, si anuncian 40 kW, ha de ser un M1.

    Veo mucha potencia para tan poco coche. Posiblemente pesará del orden de 300 kg menos que un Think, y el nórdico monta un motor de 30 KW, que le permite moverse con soltura.

    Con las características de motor y baterías que anuncian, y el equipamiento de serie que dicen, a precio de hoy, el TATA Nano no bajaría de los 15-16 mil euros (impuestos incluidos), lo cual, distaría mucho de los 9.000 euros que algunos pronostican, pero sería sin duda el EV con la mejor relación prestaciones/precio del mundo.

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  7. Cuando salió ese coche en India, fue noticia de muchos telediarios… y todos comentaban lo de los 1600€, con lo que casi no merecería la pena cambiarle las ruedas: lo tiras y te compras otro de otro color mas acorde con tu ropa…

    Mal que me pese, no lo trajeron a Europa por problemas de seguridad, o eso es lo que arguyen. Y digo mal que me pese, porque desde su presentación, los fabricantes de la competencia empezaron a convencernos que era un coche que contaminaba mucho y que tantos indios en esos coches tan baratos y contaminantes sería una hecatombe en toda regla. ¡Ha!, y de paso intentaron (consiguieron) boicotear la entrada en el mercado de un coche tan barato, me imagino por que les rompía su mercado (fijaos en los Dihatsu, no tienen un coche de un precio ni parecido).

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  8. Otro más sin anunciar fechas; ya incumplió la establecida para el Tata Indica EV que se establecía para el pasado mes de agosto -y lo «aplazaron» para el 2011-.

    Yo también estoy fabricando un eléctrico urbano, con 24kwh de LiFeYPO4 y con motor de 50kw de potencia, y 850Kg de peso, de 4 plazas y descapotable.

    Ya os diré la fecha de lanzamiento. Se prevee de momento para mañana; mañana os diré más.

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  9. Tristón, ¿¿¿tu tambien??? que sorpresa, yo estoy hablando con los del movele para que me anuncien el CastelloneroEV2010 un nuevo coche que voy a sacar para antes de que se acabe el año…. bueno, igual el nombre lo voy cambiando tal y como vaya pasando el tiempo, igual hasta por meses… no me digais que no fardaría un huevo el CastelloneroEV2010.11 este sería para noviembre, y con cada versión puedo ir diciendo que se ha cambiado algo… para la 12 pienso cambiar el relleno de los asientos por paja, que es ecológica y claro, voy a encarecer 200 euricos mas el precio del coche.
    El mío lleva algo que no se le ha ocurrido aún a nadie, todos los asientos, excepto el del conductor caro, vienen equipados con tecnología PedalierEVRegenerator, que es como un Range Extender pero en barato, ya que consiste en montar unos pedales conectados a un generador, esto a los taxistas los va a poner a 100… ya vereis ya.
    Bueno ya está bien p’a ser jueves.. me voy a por un café…

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  10. Santiago yo desde hace más de dos años soy del Club de fans del Tata Nano pués va a ser mi proximo vehículo. Yo incluso estuve el Auto Show de Nueva Delhi en la presentación Mundial.
    Tengo los precios estimados, para la versión gasolina de tres cilindros origen Motor Fiat unos 5.000 € en España. Para la versión Electrica el precio estimado estará en torno a los 7.500 €, un precio que si es cierto hará mucho daño a los fabricantes Europeos y que estos se tendrán que poner las pilas con modelos similares en prestaciones y calidad.

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  11. JOsep Maria, no te acuerdas de que el IMIev se anunciaba en 15.000 euros? mira donde està ahora el precio… ayudas incluidas!! Es impossible que se venda por 7500 euros. Si los coches eléctricos se sitúan habitualmente alrededor de los 30-40k euros, este rondará sobre los 15k mínimo.

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  12. Bueno creo que es discutible lo de coche pequeño o poco potente ya que mirando versiones de hoy en dia en gasolina, sino me equivoco este coche es tan grande como un c1, c2, chevrolet matiz, etc, etc, etc y sobre este ultimo os recuerdo que el motor es un 800, lo cual significa que no hay por que asombrarse tanto de tamaños o potencias.
    Sobre precios…bueno, seguro que incluso valiendo 17.000 euros sera de los mas baratos hablando en coches electricos. Un saludo

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  13. Eso de que solo se puede usar en trayectos urbanos es discutible,no olvidemos el Nissan Leaf,los trillizos Peugeot-Citroen y Mitsubishi.Solo he nombrado algunos y todos ellos tienen una autonomía no superiora 150 o 160 km,como el Ford Focus eléctrico.Antes de comprarme cualquiera de ellos a precios superiores a los 29.000 euros con ayuda,me compro este (Tata Nano).Menor precio e igual autonomía.Como decía,no solo urbano,sino también extra-urbano.Aunque solo sea de un pueblo a otro,donde la distancia no supere los 50 o 60 km.

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  14. Antes de que se me olvide,he leído este año,que el precio sería en principio de 24.000 Euros.
    Teniendo en cuenta la mala fama(se han quemado varias unidades de gasolina)y la poca venta,me parece un precio desorbitado.

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