1.500 autobuses y taxis eléctricos en Shenzhen


Si hay un lugar en el mundo volcado con los medios de transporte eléctricos es la ciudad china de Shenzhen, un lugar donde tiene su base de operaciones el fabricante BYD que ha anunciado que ampliará su flota de autobuses y taxis eléctricos en otras 1.500 unidades. Estas incorporaciones llegan para unirse a la flota de 300 taxis y 200 autobuses eléctricos, que verán multiplicado su número en los próximos meses con la incorporación de 1.000 nuevos autobuses y 500 taxis eléctricos.

Según los portavoces del gobierno local, la electrificación de los medios de transporte supone la mejor fórmula para luchar contra los elevados precios de los carburantes, al mismo tiempo que se reducen de forma sustancial las emisiones contaminantes en los centros urbanos, donde los transportes públicos son responsables de la mayor parte de las emisiones más peligrosas.

Una vez que el sector del transporte público ha logrado un importante nivel de desarrollo, las autoridades de  Shenzhen están buscando la forma de expandir los beneficios de este tipo de movilidad entre los particulares, y para ello se ha elaborado una estrategia a corto y medio plazo donde además de unas importantes ayudas públicas para la adquisición, también se están invirtiendo grandes sumas en la creación de estaciones de recarga públicas, elemento fundamental para un correcto despliegue de la tecnología.

Las expectativas de las autoridades locales son ambiciosas y esperan que antes de finalizar el año sean unos 3.000 los particulares que circulen diariamente con sus vehículos eléctricos por la ciudad, unos conductores que tendrán a su disposición una extensa red de recarga que cuenta con unos 6.000 puntos donde recargar sus baterías.

Recordamos que el BYD K9 es un autobús totalmente eléctrico de 12 metros de largo, impulsado por un motor de 160 kW ( 218 CV)  y un par motor de 416 Nm disponibles desde cero revoluciones. Puede alcanzar una velocidad máxima de 96 km/h y dispone de una gigantesca batería de 324 kWh de capacidad, que le proporciona una autonomía de 250 kilómetros con cada carga.

Adicionalmente dispone de un sistema de placas solares en su techo, que le permite recargar las baterías mientras circula, o durante sus paradas. Por su parte los tiempos de recarga dependerán del tipo de salida utilizado, pero en este caso BYD solamente nos indica una medida, 3,5 horas cada 100 kWh.

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Fuente:
Cleantechnica


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Energias renovables

6 Comment responses

  1. Avatar
    February 29, 2012

    ¡¿BYD!?,si,creo haber leído algo sobre ella pero pensé que era una leyenda urbana.
    Que viene el lobooo,que viene el lobooo,al final vino y nadie le creyó.

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  2. Avatar
    February 29, 2012

    Cierto BRUCE
    pero toda empresa que ingresa en el segmento de los electricos tendra sus altos y bajos, mira por ejemplo las compañias americanas con todo el despliegue publicitario y algunas estan al borde de la quiebra,pero de eso se trata la guerra mediatica, si quieres acabar con tu competencia as correr rumores o pagas a la prensa para que saquen un articulo que lo desprestigie y todo el mundo lo creera,con las consecuencias que eso trae como devaluacion de las acciones de estas empresas. deberiamos analizar quien estaria detras de todas esos articulos para mantener la sosobra y el desconcierto. ( el caso de las baterias del VOLT) por citar un ejemplo, todo esto es para que los consumidores no dejen al dinosaurio

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  3. Avatar
    February 29, 2012

    como decia mi abuela :
    blanco es
    la gallina lo pone y
    frito se come
    ( no he mencionado nombress…)

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  4. Avatar
    February 29, 2012

    de estos coches chinos, particularmente me gusta el e6
    robusto, buenas lineas,prestaciones,esperemos que pueda importarlo cero aranceles y disminucion del IVA.
    tal como hizo RENAULT con los 250 fluence ZE y cangoo que le autorizaron importar aqui en Colombia.

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  5. Avatar
    February 29, 2012

    me pregunto si pesará el doble que los homónimos de gasolina al igual que lo hacen sus coches.

    la batería es grandecita, puede que sobre para trayectos urbanos

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  6. Avatar
    March 01, 2012

    Evidentemente estos autobuses son para la típica linea urbana que recorren una y otra vez, y paran a recargar por la noche.

    Estaría bien saber cuantos km diarios se mete entre pecho y espalda un autobús urbano aquí en España.

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