Toyota Prius enchufable ¿menos consumo que el Volt?
Hace unos días, Toyota ha actualizado las cifras oficiales de consumo de la versión enchufable del Prius, una modificación que ha supuesto según el ciclo americano, menos exigente que el europeo, pasar de una equivalencia de 4.8 litros cada 100 kilómetros en modo eléctrico, a los 2.48 de la nueva medida, una cifra a la altura del Chevrolet Volt y eso a pesar de su menor autonomía eléctrica. La pregunta que nos hacemos es, como puede ser que el Toyota, con una autonomía en modo eléctrico de 24 kilómetros, puede superar a los 56 kilómetros que se ha determinado que puede recorrer el Volt.
Y es que recordemos, que estamos hablando exclusivamente del consumo en modo eléctrico, una cifra que aumenta considerablemente en ambos casos al determinar los consumos en modo híbrido, combinando el motor eléctrico y de combustión, que en el caso del Prius enchufable aumenta hasta 4.9 litros cada 100 kilómetros, según el fabricante, mientras que la agencia medioambiental norteamericana, la encargada de determinar la eficiencia de los modelos, EPA, ha declarado de un consumo oficial de 6.36 litros cada 100 kilómetros para el Chevrolet Volt.
Por lo tanto, una de dos, o la agencia realizado una recopilación de datos demasiado exigente, o Toyota está realizando unas mediciones demasiado blandas para su Prius enchufable, una polémica que no ha hecho más que comenzar y que tendrá su resolución en unas semanas, cuando la EPA haga público su examen al híbrido japonés previa a su llegada al mercado norteamericano.
Artículos relacionados:
Volt vs Prius Plug-in, ¿cual es el más barato de conducir?
Volt VS Prius plug-in. ¿Cual es mas barato de conducir en España
Fuente:
Plugincars
© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.