Washington creará un impuesto para coches eléctricos


El estado de Washington, ha puesto en marcha una iniciativa que pretende cobrar una anualidad de 100 dólares (75 euros) a los propietarios de vehículos eléctricos. Esta medida según sus promotores, está pensada para compensar al estado por la reducción en la recaudación en carburantes, una de las principales fuentes de ingresos de la administración local.

Curiosamente hace unas semanas ha sido el estado de Arizona el que ha propuesto una medida similar, pero en lugar de una cantidad anual, proponía una tasa por kilómetro recorrido, curiosamente en ambos casos y en contra de lo que muchos puedan pensar, son iniciativas de representantes del partido demócrata.

Está claro que la adopción de vehículos eléctricos supondrá un impacto directo en las arcas públicas, pero será una repercusión en sus primeras fases prácticamente insignificante y con este tipo de iniciativas, se logra únicamente ralentizar la expansión de la tecnología.

Por otro lado, habría que realizar un estudio más profundo para ver el impacto de una economía basada en la autoproducción de la energía para el transporte, ya que a pesar de que por un lado se pierde una fuente fuertemente cargada de impuestos, por otro se logra aumentar el capital interno gracias a evitar la fuga de miles de millones de euros cada año hacia los países y las empresas productoras de petróleo.

Artículos relacionados:
¿Como compensar la bajada de recaudación de impuestos con los eléctricos? en Arizona ya tienen la solución
Los republicanos piden el final de las ayudas a los eléctricos

Fuente:
Seattlepi


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

19 Comment responses

  1. Avatar
    February 13, 2012

    Tal y como dices Carlos, es absurdo plantear una cosa así en los comienzos cuando los eléctricos son testimoniales. Supongo que lobbies andan detrás de todo esto, y me imagino cuales.

    Reply

  2. Avatar
    February 13, 2012

    y lo siguiente qué son, las bicicletas??
    Vergüenza

    Reply

  3. Avatar
    February 13, 2012

    Vaya tontería, si quieren aumentar los ingresos solamente tienen que aumentar los impuestos que ya pagan, esto solamente es un canto al viento para ver si cae algún fajo en la cartera de este político.

    Pero vamos, mejor 100 dólares al año que un sistema por kilómetro, lo que me pregunto es ¿pagará lo mismo un Miev que un Tesla S?

    Reply

  4. Avatar
    February 13, 2012

    Esto si que es un robo, es un castigo por no usar petroleo. Seguro detras estan los lobbys de la industria petrolera que no quiere que despege el coche electrico.

    Si quieren mantener la recaudacion por la venta de gasolina que suban los impuestos a la gasolina.

    Reply

  5. Avatar
    February 13, 2012

    Creo que has confundido el estado de Washington (WA) con la Capital, Washington DC que forma un distrito federal. En la fuente dice “The Washington State Senate” y está redactado desde Olympia, que es la capital de WA, aún siendo más poblada y conocida Seattle, la gran metropoli del noroeste. Me pa’ece que te has colao con las fotos, 😉

    En cuanto a la noticia pues que vamos a decir, el país del V8 y V6 ve pasar en ventas durante estos años al 4L y como siga aumentando el precio de la energía resurgirá la mecánica muscular…

    Reply

  6. Avatar
    February 13, 2012

    Marcovazquez, se te ve el plumero.. Aquí un lector frecuente de motorpasion.com

    Vende tu coche en E-bay anuncios anda, pero no llenes esto de SPAM gratuito.

    FATAL POR LOS EEUU. Tesla tendria que ser Finlandesa..

    Reply

  7. Avatar
    February 13, 2012

    Por cierto en la fuente se dice que el año pasado el senado del estado aprobó esta medida pero no salió adelante porque falló en la Casa de los Representates (La Cámara baja del estado)

    sds

    Reply

  8. Avatar
    February 13, 2012

    Bueno quiero ser consecuente con lo que predico, si tengo que pagar impuesto que mas da, pero asi no sigo contaminando. Si alguien sabe donde hay una mecanica o el lugar donde cambiar mi carro de motor regular a un carro electrico . mi correo es sisafanny1@aol.com

    Reply

  9. Avatar
    February 13, 2012

    bueno en comparacion con el atraco ese de 7céntimos el kilómetro me parece bastante razonable. es más debería ser de hasta 300 dólares, dinero para invertir en infraestructura de recarga y para que recarguen “gratis” en los puntos de recarga

    Reply

  10. Avatar
    February 13, 2012

    Creo que no es una mala noticia, ya que los politicos empiezan a estar convencidos de que se van a vender muchos electricos en los proximos años, esto es bueno, ¿no?.

    Realmente en España y Europa no tener que comprar petroleo supondra un ahorro muy grande, pero habra que cobrar impuestos, eso esta clarisimo.

    Reply

  11. Avatar
    February 13, 2012

    Prefiero pagar por kilometro recorrido. Aquí con la picaresca española no tardaríamos en “trucar” el odometro para hacer que marque nada o lo mínimo para no levantar sospechas.

    Reply

  12. Avatar
    February 14, 2012

    Como dicen mas arriba, 100 euros al año para cojer dinero e invertirlo en infraestructura no es justo, porque muchos que tengan un vehiculo electrico, como sería mi caso, lo cargariamos en nuestros garajes y no usaremos esas infraestructura.
    Con lo que se ahorraría el gobierno en petroleo ya tiene bastante como para poner las maquinitas.
    A los politicos no se le ponen impuestos? Ni se le quitan el sueldo cuando fracasan? Para que seguir….

    Reply

  13. Avatar
    February 14, 2012

    El problema no son los 100 Euros, que no es nada, es el precedente. Si se crea un impuesto especial para los eléctricos estamos muertos, porque no hay quien te libre de la subidita de cada año y en 10 o 15 años en vez de 100 serán 1000, con lo que el supuesto ahorro en combustible desaparece. Si llega a España el impuesto hay que cortarlo de raíz y no permitir que se cree.

    Reply

  14. Avatar
    February 14, 2012

    @whizzer_14

    Lo de los 7 centimos el km ya demostré en aquel post que era a causa de un error de cálculo. Al final eran 46 centimos por cada 100 km al cambio de aquí.

    Lo que no quita que sea una tontería. A medida que baje significativamente el consumo de petroleo irá subiendo el de energía eléctrica que también lleva sus impuestos. Cuando los eléctricos sean una realidad palpable dentro de 10 años nos vuelves a cobrar el impuesto de circulación, pero hasta entonces dejanos en paz porque si no esto no va a arrancar más que en China, USA y Finlandia.

    Reply

  15. Avatar
    February 14, 2012

    gracias por la aclaración duir xdd

    Reply

  16. Avatar
    February 15, 2012

    Estoy de acuerdo con los comentarios realizados aquí,a quien se le ocurre imponer impuestos ahora a los VE cuando no han hecho mas que empezar esto.Si lo poco que motiva a la gente ya nos lo empiezan a quitar malamente empezamos y nunca mejor dicho.Tanta prisa tienen de ganar dinero que no pueden esperarse,para 3 coches que hay,como vulgarmente se dice y ya quieren sacar tajada.Impuestos o si no te cobro por cada km que hagas,desde luego hay que ser in…

    Reply

  17. Avatar
    February 16, 2012

    Es una barbaridad. Por ese razonamiento deberían cobrar un impuesto a los no fumadores porque nos libramos de pagar ese impuesto o a los abstemios.
    No se suponía que era malo consumir petróleo y que es necesario reducir su consumo?

    Reply

  18. Avatar
    February 18, 2012

    A ver caballeros, yo tengo un punto de vista un poco diferente.

    Los impuestos de la gasolina son necesarios para construir, mantener y mejorar las carreteras. El dinero de las carreteras está saliendo del bolsillo de los conductores.

    Yo con mi coche estoy gastando unos 10 €uros por cada 100 km, suponiendo que un 70% sean impuestos, estoy pagando unos 7 € por cada 100 Km, lo que viene siendo 7 céntimos por kilómetro.

    Saludos.

    PS: Este blog sería más cómodo si tuviera una selección de los últimos comentarios aportados, porque sería más fácil saber si hay comentarios nuevos en alguna noticia que ya se ha leído.

    Reply

  19. Avatar
    February 18, 2012

    Perdón, no había visto la sección de últimos comentarios :(. Gracias, creo que es algo muy útil.

    Reply

Leave a comment