¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

¿Como compensar la bajada de recaudación de impuestos con los eléctricos? en Arizona ya tienen la solución

Muchas veces hemos escuchado lo de que con el coche eléctrico, bajará de forma considerable la recaudación de impuestos del gobierno, una parte importante del pastel que teóricamente perderá con la llegada de la electricidad a la automoción. A pesar de que es relativamente absurdo, ya que la pérdida por un lado se compensa con la ganancia del poder adquisitivo de la población, que gastará su dinero dentro del sistema, parece que sigue siendo una importante preocupación para algunos políticos, como los del estado norteamericano de Arizona, donde ya han presentado una propuesta para grabar a los coches eléctricos con un impuesto que contemple los kilómetros recorridos.

Se trata de la propuesta HB #2257 presentada por el demócrata Steve Farley, que propone grabar a los coches eléctricos con unos 7 céntimos de euros el kilómetro recorrido, lo que supondrá que después de 100 kilómetros habremos pagado además del coste de la electricidad, 7 euros de impuestos.

No parece una cantidad muy elevada y sería una forma de aumentar la recaudación del estado, aunque este sistema parece pensado a muy largo plazo ya que la empresa de controlar los contadores de millones de vehículos no es una tarea sencilla, ni económica, aunque al final, será dinero que se quede dentro del sistema y que teóricamente, supondrá una mejora de los servicios.

A corto plazo esta propuesto tiene únicamente un fundamento electoral ya que no parece muy inteligente promocionar los vehículos eléctricos con fuertes ayudas, y al mismo tiempo asustar a los compradores con propuestas de este tipo.


Artículos relacionados:
España cierra un 2011 tremendamente lamentable para los coches eléctricos
China elimina los impuestos a los coches eléctricos

Fuente:
Autobloggreen


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame