Opel Ampera, Rad e, la combinación perfecta


Con la resaca de recibir el premio al coche del año en Europa 2012, Opel continua con su actividad en el salón de Ginebra y ahora le ha llegado el turno a una propuesta original. Se trata de la RAD e, una bicicleta eléctrica diseñada por Opel y que pretende convertirse en el accesorio perfecto para los que busquen una alternativa de movilidad en la ciudad, un aspecto donde las bicicletas eléctricas juegan un papel muy interesante. Para facilitar el transporte de la bici, Opel ha presentado un sistema de fijación denominado FlexFix, que nos permite llevar nuestra bicicleta de una forma extremadamente sencilla.

En cuanto a la RAD e, se trata de una atractiva bicicleta eléctrica con un motor de 250W, que empuja hasta una velocidad máxima limitada a 20 km/h, dotada de un sistema de pedaleo asistidouna batería de litio, con suficiente capacidad para lograr una autonomía de entre 60 y 145 kilómetros.

De esta forma Opel se une a los fabricantes, como Peugeot y Smart, que han visto un nicho de mercado en nacimiento donde lanzar sus propuestas para ver como reaccionan los compradores, aunque esperamos que esta propuesta sea un poco más accesible que los 3.000 euros del modelo de Smart.

De momento no sabemos si Opel pondrá la RAD e a la venta, pero lo que si sabemos es que han realizado un excelente trabajo de diseño, que sería una auténtica pena que se quedase en una simple propuesta o un prototipo.

 

Artículos relacionados:
Schumacher y Rosberg, los primeros propietarios de la bici eléctrica de Smart
¿Una bicicleta que acelera más rápido que un Porsche?

Fuente:
Opel


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

3 Comment responses

  1. Avatar
    March 07, 2012

    BRUTAL!

    Reply

  2. Avatar
    March 07, 2012

    con 3000 pavos de bici…
    te pones motor escobillado de max 1000watt, motor delantero de 1000watt y trasero de 1000 watt (esas potencias son las maximas en aceleracion, están limitados a 250watt) una batería para 100 km y todavía te sobran 1500 € para tirárselos a la cara al vendedor de opel…

    Reply

  3. Avatar
    March 07, 2012

    Con 3.000 euros no te compras ni un cuadro de carbono profesional, a eso súmale el motor, una batería de mínimo 15 Ah…está claro que si te compras un kit chino, una batería de 9 Ah y una bici del Decathlon te saldrá más barato, pero para eso, si no te compras nada, será más barato todavía y no tendrás que tirarle nada a nadie.

    XDD

    Reply

Leave a comment