¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Opel Ampera, Rad e, la combinación perfecta

Con la resaca de recibir el premio al coche del año en Europa 2012, Opel continua con su actividad en el salón de Ginebra y ahora le ha llegado el turno a una propuesta original. Se trata de la RAD e, una bicicleta eléctrica diseñada por Opel y que pretende convertirse en el accesorio perfecto para los que busquen una alternativa de movilidad en la ciudad, un aspecto donde las bicicletas eléctricas juegan un papel muy interesante. Para facilitar el transporte de la bici, Opel ha presentado un sistema de fijación denominado FlexFix, que nos permite llevar nuestra bicicleta de una forma extremadamente sencilla.

En cuanto a la RAD e, se trata de una atractiva bicicleta eléctrica con un motor de 250W, que empuja hasta una velocidad máxima limitada a 20 km/h, dotada de un sistema de pedaleo asistidouna batería de litio, con suficiente capacidad para lograr una autonomía de entre 60 y 145 kilómetros.

De esta forma Opel se une a los fabricantes, como Peugeot y Smart, que han visto un nicho de mercado en nacimiento donde lanzar sus propuestas para ver como reaccionan los compradores, aunque esperamos que esta propuesta sea un poco más accesible que los 3.000 euros del modelo de Smart.

De momento no sabemos si Opel pondrá la RAD e a la venta, pero lo que si sabemos es que han realizado un excelente trabajo de diseño, que sería una auténtica pena que se quedase en una simple propuesta o un prototipo.

 

Artículos relacionados:
Schumacher y Rosberg, los primeros propietarios de la bici eléctrica de Smart
¿Una bicicleta que acelera más rápido que un Porsche?

Fuente:
Opel


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame