Rieju comienza la producción de la MIUS 4.0


El fabricante catalán Rieju ha comenzado de forma oficial la producción de la que será su primera moto eléctrica, la MIUS (Movilidad Individual Urbana Sostenible) un modelo que confirma la transición lenta pero inexorable de los constructores tradicionales hacia la movilidad eléctrica. La MIUS es un scooter de rueda alta que se caracteriza por su calidad de fabricación y su polivalencia, que le permiten un uso tanto particular como profesional, y gracias a las ayudas pública, en una alternativa relativamente económica a los modelos con motor de combustión.

El proyecto para el diseño y fabricación de una moto eléctrica en las instalaciones de la marca catalana ha contado con un presupuesto de dos millones de euros, y supone revertir el constante goteo de noticias negativas para un sector otrora pujante en la zona, como era la fabricación de motos. Se trata de un pequeño scooter de rueda alta, frenos de disco en los dos ejes, capacidad para una sola persona y pensado principalmente para un uso comercial, aunque su acertado diseño no le cierra las puertas al mercado particular.

Destaca por sus lineas sencillas y su plataforma lisa que nos permite llevar grandes bultos, lo que acrecienta la utilidad de la misma. Cuenta con un pequeño motor eléctrico de 4 kW alojado en el cuerpo de la moto y conectado mediante una correa. Podrá ser configurado como ciclomotor o como motocicleta, estando la primera alternativa limitada a 45 km/h, y la segunda podrá alcanzar los 75 km/h.

Monta un pack de baterías de litio de 50 Ah, que le proporcionan una autonomía estimada de unos 45 kilómetros con cada carga, una cifra algo modesta para una moto que asegura disponer de un peso que supone casi la mitad que un modelo de similares características.

En cuanto a los precios, la MIUS estará disponible en los concesionarios por unos 3.199 € en su configuración como ciclomotor y 3.899 € para la versión motocicleta, unos costes algo elevados pero que nos permiten acceder a una moto, además de fabricada en nuestro país, que no requiere apenas mantenimiento y que tiene un coste operativo extremadamente reducido.

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Fuente:
Motosonline


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Energias renovables

7 Comment responses

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    March 01, 2012

    Madre mía Rieju,si yo pensaba que esa marca ni existía.Yo de motos como que ando todavía en la adolescencia,cuando nos comprábamos los Vespinos ALX(con intermitentes),vespa de 75cc y Rieju refrigeradas por agua o las movilete(Cady)

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  2. Avatar
    March 01, 2012

    buenisimo trabajo para rieju , aunque con 45 km de autonomia , no se,,, va a tener una tremenda compencia con las demas motos electricas con autonomias medias de 60 a 100 km.. pero bueno Rieju aporta suexperiencia en fabricacion de motos convencionales, con buenos acabados ,fiables y calidad en materiales..

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    March 01, 2012

    Es un buen primer intento, le falta un poco de autonomía ya que con 50 amperios y su poco peso debería llegar a los 60 kilómetros sin problemas. Es una moto ideal para lugares como Barcelona, con una buena infraestructura de recarga.

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    March 02, 2012

    ¡Vaya patinazo!. No pusisteis el EICMA del 2011 donde Rieju presentó la 3.0, y no os habéis leído el enlace que habéis puesto. Ni las fotos valen.

    No es la Mius de 4 Kw con correa transmisora, es la de 3 Kw (3.0) con motor en la rueda trasera la que se está fabricando.
    La batería es de 48V y 40A no 50A, y la autonomía es mayor de 45 Km, al ser el motor de 3 Kw. La batería es extraíble y extrapolando ( por ejemplo con la de la Govecs C 1.4) debe pesar los 15Kg.
    Rieju está en pleno ERO (reducción de jornada de trabajo), porque no puede fabricar 3 motos de la italiana Mendicuti que pensaba hacerlo, el Gobierno italiano les ha vetado hacerlo, y es esa la razón de que por fín se hayan puesto a fabricar la Mius 3.0.
    Piensan fabricar unas 1000 motos Mius 3.0 este año y el 98% va a ir a exportación. Prácticamente nada se va a poner a la venta en los concesionarios Rieju en España.

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    March 02, 2012

    ¿Hay algún enlace donde se confirme eso que dices Centón? ya que en la web de Rieju solamente hay un vídeo, donde se dicen las especificaciones, y son las que comentamos. Motor de 4 kW, 75 km/h de velocidad y 45 kilómetros de autonomía.

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    March 03, 2012

    Por cierto os habéis fijado que el precio de la versión 45Km/h y la versión 65Km/h descontando la subvención del 20% es el mismo precio?.

    Rieju se queda la subvención por sólo deslimitar la velocidad en el software cargado de la Mius. Otro caso más de que las subvenciones sólo sirven para que los fabricantes se las queden.

    El precio del scooter a 65 km/h podría quedar en 2500€ (un precio ya muy interesante) si Rieju no quisiera aprovecharse de las subvenciones gratis total.

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